Desde hace ya varias décadas que las auto-caravanas llegaron a nuestras vidas y se instalaron para alegrarnos las vacaciones. Viajar con una autocaravana es perfecto ya que podemos adaptar mejor el viaje a nuestro ritmo y no tendremos que preocuparnos de buscar lugares donde comer o dormir si no nos interesa.

En nuestros viajes siempre son de gran ayuda las aplicaciones que nos indican un buen lugar para pasar la noche; donde están las próximas gasolineras (y su precio). También aquéllas que con un buen gps nos indican las mejores rutas, los mejores campings o spots y las que nos hacen las mejores recomendaciones de la zona.

Si quieres adentrarte en una aventura sobre ruedas entonces atiende, hoy en 4AndroidLovers te traemos las mejores apps para viajar en autocaravana

Cuáles son las mejores apps para viajar en autocaravana

En 4AndroidLovers hemos analizado las diferentes opciones de la red y hemos escogido las siguientes como las mejores apps para viajar en autocaravana:

  1. Caramaps
  2. Park4night
  3. Waze
  4. Furgo perfectos
  5. Nivelador camper

1. Caramaps

Empezamos esta selección de las mejores apps para viajar en autocaravana con una de las más populares del mundo del caravaning.

Caramaps es un mapaque ha ido incorporando funciones a lo largo de los años y cada día cuenta con más opciones. Cuenta con unos 60.000 lugares ubicados en un mapa donde podrás filtrar por servicios, tipos de áreas, campings, aparcamientos y mucho más.

Además la misma aplicación te permite trazar una ruta encargándose la misma de guiarte. Podrás además crear etapas donde dormir, parar a descansar, etc.

Valoración y opiniones Caramaps

La he descubierto este verano y me gusta más que la competencia por su funcionalidad, eficacia y veracidad de rutas y aparcamientos.

Ver más comentarios👇

Video tutorial Caramaps

📲 Caramaps app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Caramaps👈

2. Park4night

Otro de los clásicos en aplicaciones para viajar en autocaravana es Park4night.

En ella existe también la posibilidad de consultar su mapa en la propia web y en la aplicación móvil. Cuenta con unos 130.000 lugares referenciados, distribuidos en más de 45 países.

Una de las funciones interesantes de la aplicación es el botón de alrededor de mi, o alrededor de un lugar los cuales te indicarán los puntos referenciados con los que cuenta el mapa en las proximidades.

Valoración y opiniones Park4night

Muy buena la aplicación, ya que cuenta con los lugares y comentarios de la gente. Constantemente se añaden sitios nuevos…

Ver más comentarios👇

Video tutorial Park4night

📲 Park4night app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Park4night 👈

3. Waze

Una aplicación muy interesante al viajar en carretera es también Waze.

Waze es la alternativa directa a Google Maps aunque lo cierto es que las dos son de Google. En Waze destaca sobretodo la capacidad de adaptar la app a nosotros, incluso indicando nuestro modelo de coche o la app para escuchar musica en el coche que usamos.

En waze también encontraremos actualizaciones de las rutas al minuto y con todo detalle para así poder evitar atascos imprevistos y escoger siempre la ruta más rápida.

Valoración y opiniones Waze

Funciona muy bien

Ver más comentarios👇

Video tutorial Waze

📲 Waze app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Waze👈

4. Furgo perfectos

No puede faltar en el listado la aplicación de Furgo perfectos.

Creada fundamentalmente por los usuarios del foro de campers y autocaravanas más famoso de lengua hispana furgovw. Si te gusta el mundo camper y del autocaravanismo es lugar perfecto para consultar o plantear dudas de todo el mundo camper.

En cu8anto a la app podemos decir que es un mapa donde se han ubicado diferentes puntos que pueden ser recomendados cuando viajamos en autocaravana y una pequeña descripción sobre ellos, es perfecto.

Valoración y opiniones Furgo perfectos

Muy intuitiva y fácil de usar. Va de lujo!. Mil gracias!!!

Ver más comentarios👇

Video tutorial Furgo perfectos

📲 Furgo perfectos app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Furgo perfectos👈

5. Nivelador camper

Terminamos esta selección de las mejores apps para viajar en autocaravana con una app muy interesante.

El objetivo de esta aplicación es ayudarnos a conocer si nuestra autocaravana y sus ruedas se encuentran calibradas y equilibradas. Podremos introducir en ella el modelo de nuestro vehículo para ver las especificaciones exactas.

La aplicación se puede utilizar en casi cualquier clase de vehículo o hasta para nivelar otros elementos o objetos que necesitemos. Tremendamente útil.

Valoración y opiniones Nivelador Camper

Muy útil. La uso en todos mis viajes.

Ver más comentarios👇

📲 Nivelador Camper app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Nivelador Camper👈

Comparación de ventajas e inconvenientes de las mejores apps para viajar en autocaravana

 WazeCaramapsFurgoneta perfectos
Mapa interactivo✔️ ✔️ ✔️
Paradas marcadas para autocaravanas✔️ ✔️
Funciones extra✔️ ✔️