aplicacion para programar juegos

Las mejores apps para crear juegos


Si siempre te has considerado un/a “gamer”, seguro alguna vez has considerado aprender a hacer tus propios videojuegos. Antes tenias que tomar diferentes clases especificas, o inclusive cursar grados en programación. Sin embargo, hoy en día ya no es completamente necesario, pues existen diferentes aplicaciones que te acercan a tu sueño.

Aprende a utilizar herramientas para crear un mundo virtual a tu estilo e imaginación. En 4AndroidLovers hemos indagado en Google Play para descubrir cuáles son las mejores apps para crear juegos en Android de manera fácil y sencilla, ¡empieza a crear tu mundo imaginario ya!

Cuáles son las mejores apps para crear juegos

A pesar de que la carrera de programación tenga un gran peso y conlleve dedicación y ganas, existen programas que nos acercan al conocimiento de los mejores programadores aunque sea un poco. Lo mejor que podemos hacer aquellos que quisiéramos poder aprender un poquito de programación de videojuegos, es aprovechar los programas y aplicaciones que nos facilitan esto.

Y, aunque si es cierto que a lo mejor no aprenderás a crear un mundo desde cero, si tendrás la oportunidad de crear niveles, personajes e historias que te llenaran de emoción y ganas de jugar. Después de todo, lo importante es hacer al menos un poco de lo que más te gusta hacer. Descubre nuestra selección de las 5 mejores apps para crear juegos y empieza ya a hacer lo que más te gusta.

1. LEVEL MAKER: app para crear niveles de juegos

app para crear juegos

¿Te gustan los juegos de plataformas clásicos? Level Maker es una app que te permite crear los diferentes niveles de un juego. Podrás tener la oportunidad de tener un juego base en el cual tú seas el creador de todos los niveles y estrategias. Una vez hayas acabado de crear, puedes jugar y navegar por tus niveles y después compartilos a tus amigos para que puedan jugar también.

Lo mejor de esta aplicación es que tienes la increíble opción de poder jugar en niveles creados por otros jugadores, de esta manera puedes aprender técnicas de diseño que puedes utilizar en tus propios juegos. Level Maker te ofrece cientos de bloques, objetos y enemigos para que los puedas colocar donde quieras y hacerlos interactuar como quieras.

Valoraciones y opiniones de LEVEL MAKER

El juego tiene montón de cosas pero solo le falta algunas cosas más solo falta algunas cosas mal algunos monstruos nuevos nuevas máquinas nuevos poderes y otras cositas Dale

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar LEVEL MAKER

📲 LEVEL MAKER app: descarga

👉Descarga LEVEL MAKER aquí 👈

2. Epic Game Maker: crear juegos para Android gratis

creación de juegos

Epic Game Maker es un juego de plataformas en 2D que te permite editar niveles. El juego ya viene con un mundo integrado y tu eres el responsable de darle sentido a ese mundo creando misiones e interacciones. Empieza ya a crear niveles como siempre has soñado para poder compartirlo con otros jugadores dentro de la plataforma y con tus amigos. Además, puedes jugar en los diferentes niveles que hayan creado otros jugadores.

La app te ofrece diferentes personajes como: caballeros, duendes, demonios, orcos y muchos más. Cada personaje en el juego tiene un arma y características únicas. Además, la misión en el nivel dependerá de que objetos usaste al crear. Para poder agregar objetos puedes dibujarlos o agregar del pack que te ofrece la app y colocarlos en celdas, dentro de bloques y hacerlos interactuar.

Valoraciones y opiniones de Epic Game Maker

El mejor juego, que he visto de maker, pero si le ponen un poco de fluidez en el brinco. Genial se la comieron chicos. Excelente, soy Gamer y les digo nítido. Lo único es el brinco hagan que sea más fluido. Gracias.

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Epic Game Maker

📲 Epic Game Maker app: descarga

👉Descarga Epic Game Maker aquí 👈

3. Toontastic 3D: app para programar juegos en Android

app para programar juegos

Crea tu propia historia, tu propio mundo, tu propio juego con tus propias reglas. Toontastic es una aplicación que puede utilizar todo el mundo, desde los más pequeños hasta los más adultos. Solo tienes que dibujar, animar y narrar tus propios personajes. Crea tu historia haciendo diálogos, los cuales puedes grabar directamente desde la app y moviendo tus personajes a través de tu mundo.

Además, en la app no es necesario crear un juego. Por lo que puedes utilizarla para mucho más que eso, si quieres crear álbumes de fotos interactivos o videos únicos también puedes hacerlo. La app incluye una caja de personajes entre piratas, robots y villanos, la opción de diseñar los personajes de tu historia, agregar imágenes, ideas de historias y la opción de escoger entre 3 tipos de historias.

Valoraciones y opiniones Toontastic 3D

Me ha gustado mucho he hecho capítulos y los he subido a YouTube. La aplicación me ha gustado porque a mi de mayor me gustaría ser animador y crear mis propios dibujos animados y con la aplicación voy avanzando poco a poco.mi primer capitulo trata de que una persona esta explorando marte y se encuentra con un vigilante de marte y le arresta este ha sido mi primer capitulo y tengo dos más. 🙂

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Toontastic 3D

📲 Toontastic app: descarga

👉Descarga Toontastic aquí 👈

4. Createrria 2: aplicación para crear juegos

aplicación para crear juegos

¿Quieres hacer juegos memorables y divertidos? Pues, Createrria te ofrece eso y muchísimo más. Es una de las aplicaciones más completas para la creación de juegos y además cuenta con una mecánica diferente a todas las demás. Con esta app puedes crear juegos de plataformas, de apuntar y disparar, artilugios o simplemente puedes mezclarlo todo para crear algo totalmente único y divertido.

Dentro de la app puedes pintar niveles y agregar temas gráficos para darle más estética al juego. Además puedes crear avatares únicos como prefieras con las características que desees. Una vez hayas acabado podrás publicar tu juego en la comunidad mundial de la app para recibir feedback o también, puedes colgar un link de tu creación en Facebook. ¿Qué esperas?

Valoraciones y opiniones de Createrria 2

Buen juego 😍😍😍 pero mejor que sea sin internet

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Createrria 2

📲 Createrria 2 app: descarga

👉Descarga Createrria 2 aquí 👈

5. Struckd: creador de juegos

app para crear juegos

Si lo que necesitas es una aplicación que tenga la funcionalidad de ayudarte durante la creación, has encontrado exactamente eso. Struckd te permite seleccionar uno de los múltiples paquetes de juegos para crear tu juego paso a paso. Puedes elegir diferentes estilos de juegos, ya sean de acción, carreras o lo que más te guste. Crea tu propio universo e historias y dale vida a un mundo paralelo.

La app también te ofrece packs de juegos para que puedas agregarle diferentes objetos a tus juegos de forma fácil y sencilla. Además, dentro de la app encontraras una fuerte comunidad la cual puntúa tus juegos. Mientras más mejora tu puntuación escalas más en la LeaderBoard, que es una lista de los mejores creadores de juegos dentro de la aplicación.

Valoraciones y opiniones de Struckd

La verdad debo admitir el juego esta excelente esta muy bien optimizado ta puedo crear mis juegos a gusto gracias a esta app. MLP 😁

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Struckd

📲 Struckd app: descarga

👉Descarga Struckd aquí 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para crear juegos en Android

Por último, hemos comparado las 3 mejores aplicaciones para crear juegos. Con esto esperamos ayudarte a tomar la mejor decisión cuando ya estés listo para descargarte tu nuevo creador de universos paralelos. Después de todo, muchas comparten características y otras son muy distintas.

 EPIC GAME MAKERTOONTASTICSTRUCKD
DIVERSIDAD DE OBJETOS Y PERSONAJES✔️✔️✔️
DIVERSIDAD DE HERRAMIENTAS✔️✔️✔️
LIBRE CREACIÓN✔️✔️
COMUNIDAD DENTRO DE LA APP✔️✔️
Readers Rating
0 votes
0

  • Videojuegos

1 comentario on Las mejores apps para crear juegos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *