apps para escanear Tecnología

Las mejores apps para escanear


¿En algún momento de la vida te has visto con la situación de tener que escanear un documento y no tener escáner o impresora? Si la respuesta es si, pues podemos estar de acuerdo en que es un momento frustrante. Especialmente porque tomar una foto de un documento cuando debería ser escaneado, además de ser difícil también tiene la gran posibilidad de quedar feo y descuidado. Si la respuesta es no, eres uno de los pocos.

Sin embargo, cada vez más nos encontramos con más opciones que nos facilitan los problemas cotidianos de nuestro día a día. Ya no es necesario que te frustres tratando de descifrar como enviaras aquel documento a tiempo. En 4AndroidLovers hemos utilizado Google Play para identificar las mejores apps para escanear documentos, ¡descúbrelas!

Cuáles son las mejores apps para escanear

No todos tenemos la posibilidad de tener un escáner a mano. Además, sucede que cuando más necesitamos un escáner es cuando más lejos de nosotros lo tenemos. Sin embargo, algo que si siempre tenemos a nuestro lado es nuestro queridísimo móvil. Y es nuestro móvil quien nos servirá en esta ocasión y en muchas otras como nuestro gran puente hasta nuestro objetivo.

Hoy en día existen un sin número de aplicaciones que nos ayudan a escanear fácilmente solo utilizando la cámara frontal de nuestro móvil, continúa leyendo y descubre nuestra selección de las 5 mejores aplicaciones para escanear y sacate de encima la frustración de siempre tener que ir a escanear tus documentos.

1. CamScanner: app para escanear documentos

apps para escanear

CamScanner es una de las mejores aplicaciones para escanear documentos desde el móvil, ya tiene 100 millones de instalaciones dispositivos de 200 países. La app te ayuda a escanear, almacenar, sincronizar y colaborar multitud de contenidos a través de tu smartphone preferido: ya sea en tu móvil, table o PC. Todos lo que escanees tendrá una calidad inigualable.

Dentro de la app podrás usar la cámara de tu móvil para escanear recibos, notas, facturas, certificado y literalmente lo que quieras. Además, cuenta con dos herramientas llamadas “corte inteligente” y “auto-realce” para que los textos y gráficos en los documentos se vean con claridad y nitidez. También tienes a tu disposición la herramienta de “OCR: Reconocimiento Óptico de Caracteres” para que puedas extraer textos de imágenes.

Valoraciones y opiniones de CamScanner

Funciona bastante bien con cámara de baja y media gama desde que se encuentren con buena luz. Permite subir directamente a la nube enviar, por correo, WhatsApp, etc. Muy útil

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar

📲 CamScanner app: descarga

👉Descarga CamScanner aquí 👈

2. Tiny Scanner: app para escanear con el celular

escanear gratis

Tener que correr en busca de un escáner ya no será necesario, con la app de Tiny Scanner tienes un escáner portátil en tu bolsillo. Con esta app podrás digitalizar absolutamente todo: fotos, recibos, documentos, lo que quieras. Lo que escanees se guardará en tu móvil como imágenes o archivos PDF. Además, puedes compartirlas por correo, Google Drive, Dropbox y Evernote.

Dentro de la app podrás digitalizar en color, escala de grises o blanco y negro. Detectar automáticamente los bordes de las páginas y ajustar el tamaño de las páginas para PDF (carta, legal, A4 y otros). Además, puedes proteger tus documentos con contraseña y buscar tus documentos de forma rápida por títulos o palabras claves.

Valoraciones y opiniones de Tiny Scanner

Espectacular aplicación. Siempre ayudándome y funcionando perfectamente. Una de las mejores apps que existen.

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Tiny Scanner

📲 Tiny Scanner app: descarga

👉Descarga Tiny Scanner aquí 👈

3. Simple Scanner: app para escanear fotos y documentos

apps para escanear gratis

Simple Scanner es una aplicación que, como indica su nombre, se destaca por su simplicidad y sencillez. La plataforma es sencilla e intuitiva, por lo que escanear documentos con esta app es muy fácil y rápido. Puedes escanear lo que quieras, ya sean fotos, recibos, informes o documentos, la app se encargará de facilitarte todo y convertir aquello en una imagen o documento PDF.

Puedes asignarle nombres a documentos y organizarlos como se te haga más fácil. En la aplicación encontrarás 5 clases de contraste para los textos en blanco y negro. Además, puedes ordenar tus documentos por fecha o titulo de exploración para poder encontrarlos fácilmente.

Valoraciones y opiniones de Simple Scanner

Excelente app. Es ligera, es práctica además de que te da mucha confianza. 100% recomendado

Ver más comentarios👇

📲 Simple Scanner app: descarga

👉Descarga Simple Scanner aquí 👈

4. Adobe Scan: aplicación para escanear gratis

mejores apps para escanear

Si buscas una aplicación que sea capaz de escanear todo tipo de textos, incluyendo textos a mano: esta aplicación es para ti. La app cuenta con una tecnología llamada “NIB” capaz de capturar todo y convertirlo en una imagen o en un documento PDF. Por lo que con esta app puedes convertir literalmente todo en un documento

Dentro del app podrás retocar las copias de fotos y documentos de su carrete. Tanto si se trata de una copia de una foto o un documento en PDF, puede obtener una vista previa, Reorganizar el Contenido, Recortarlo, Girarlo y ajustar el color.

Valoraciones y opiniones de Adobe Scan

Excelente aplicación, es la primera vez que la utilizo y es muy facil, las imagenes se escanean con excelente resolución y sus herramientas son muy practicas, haber mas adelante que tal…

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Adobe Scan

📲 Adobe Scan app: descarga

👉Descarga Adobe Scan aquí 👈

5. Clear Scanner: app para escanear

app para escanear documentos

Ya seas estudiante, profesor, empresario o lo que sea, todos necesitamos tener a mano un escáner a mano para poder digitalizar nuestros documentos más importantes y necesarios. Clear Scanner es perfecta para escanear documentos de forma rápida y segura. Dentro de la app podrás convertir tus documentos escaneados a formato JPEG o PDF.

Además, puedes imprimir el documento directamente desde la app sobre Cloud Print. También cuentas con varias funciones de edición profesional aun después de guardas las imágenes. Tendrás a tu disposición herramientas como: diversos filtros, manejo de tamaño según la función del documento y mucho más.

Valoraciones y opiniones de Clear Scanner

Fácil de usar, buena resolución de los archivos en pdf, fácil para compartir archivos a través del correo.

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Clear Scanner

📲 Clear Scanner app: descarga

👉Descarga Clear Scanner aquí 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para escanear en Android

Por último, hemos comparado las 3 mejores aplicaciones para escanear para que puedas tener una idea clara de las características que puedan ayudarte más a ti. Después de todo, todas estas apps están hechas para cumplir el mismo fin. ¡Elige la mejor y descargala!

 CAMSCANNERTINY SCANNERADOBE SCAN
DETECCIÓN TAMAÑO✔️✔️✔️
RETOQUE PROFESIONAL✔️✔️✔️
CONVERSIÓN IMAGEN O PDF✔️✔️✔️
LECTURA DE TEXTOS✔️✔️
Readers Rating
0 votes
0

  • Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *