Aunque hace unos años el método de comunicación a¡habitual entre los teléfonos móviles eran las llamadas y los mensajes de texto, el auge de la mensajería instantánea ha hecho que estos dos pasen a un segundo nivel.

Mediante las aplicaciones de mensajería instantánea podemos comunicarnos de una forma mucho más completa gracias al uso de diferentes recursos multimedias y la posibilidad de enviar mensajes de forma infinita siempre que queramos.

Si estás pensando en utilizar una nueva app de este tipo este post es para ti. Hoy en 4AndroidLovers te traemos las mejores apps de mensajería instantánea.

Cuáles son las mejores apps de mensajería instantánea

En 4AndroidLovers hemos analizado las diferentes opciones de la red y hemos escogido las siguientes como las mejores apps de mensajería instantánea:

  1. Signal
  2. Telegram
  3. Maai
  4. Messenger
  5. Textra SMS

1. Signal

Empezamos esta seleciión de las mejores apps de mensajería instantánea con una app muy novedosa.

Signal es una app joven que cuenta ya con millones de usuarios por todo el mundo donde podemos tener conversaciones por chat con nuestros contactos telefónicos.

En Signal podremos también enviar fotos y vídeos e incluso hacer videollamadas tanto individuales como grupales. Todo completamente gratis.

Valoración y opiniones Signal

¡Excelente aplicación! Muchísimo mejor que WhatsApp. Las llamadas, videollamadas y los mensajes de audio, tienen una nitidez única.

Ver más comentarios👇

Video tutorial Signal

📲 Signal app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Signal 👈

2. Telegram

Una de las aplicaciones mejor desarrolladas y más populares en este campo es la famosa Telegram.

Telegram es una aplicación que cuenta ya con más de 400 millones de usuarios mundiales y que la sitúan como una de las aplicaciones referencia, sobretodo destaca por su sistema de cifrado y su seguridad.

En Telegram también hay espacio para la diversión, ya que podremos enviar todo tipo de archivos y emoticonos animados e incluso realizar videollamadas.

Valoración y opiniones Telegram

Muy excelente aplicación, la recomiendo al 100%, muchas funciones, personalización, grupos muy extensos, canales, entre otras cosas

Ver más comentarios👇

Video tutorial Telegram

📲 Telegram app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Telegram 👈

3. Maaii

Maai es una aplicación de mensajería instantánea con algunas características muy especiales.

En Maai podrás chatear con tus contactos ilimitadamente y también compartir todo tipo de archivos y realizar incluso videollamadas individuales o en grupos de hasta 6 personas.

Además, la app te permite llamar y enviar mensajes de texto cuando te encuentres sin internet a un precio mucho más bajo que el de cualquier compañía telefónica. ¡Es increíble!

Valoración y opiniones Maaii

Es la mejor aplicación que he visto

Ver más comentarios👇

Video tutorial Maaii

📲 Maaii app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Maaii 👈

4. Messenger

Esta app es seguramente también una de las más populares del sector.

Messenger es la aplicación de mensajería instantánea desarrollada por Facebook en la que podemos chatear con nuestros amigos de la misma red social de forma gratuita.

En ella, también podremos realizar chats grupales e incluso videollamadas y utilizar emoticonos animados y GIFS.

Valoración y opiniones Messenger

Mucho mejor que cualquier otra

Ver más comentarios👇

Video tutorial Messenger

📲 Messenger app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Messenger 👈

5. Textra SMS

Terminamos esta selección de las mejores apps de mensajería instantánea con la interesante Textra SMS

En esta aplicación podrás monitorizar todas tus demás aplicaciones de mensajería y mensaje de texto y convertirlo todo en una bandeja de entrada única, por lo que podrás tener un mayor control de tus conversaciones.

Además, la app es totalmente modificable, incluso los colores y tipo y tamaño de fuente, lo que la hace mucho más agradable y cómoda para sus usuarios.

Valoración y opiniones Textra SMS

Es la mejor aplicación, muy personalizable y Muy estable

Ver más comentarios👇

📲 Textra SMS app: descarga

👉 Descarga aquí la app de Textra SMS 👈