Llega el verano y con ello las ganas de deconectar y relajarnos. No obstante, durante los días libres también debemos seguir haciendo carburar nuestra cabeza, por lo menos durante un rato al día.

Ejercitar la mente diariamente puede tener grandes benficios para nuestro organismo y también para nuestra vida en general. Además, cada día surgen nuevos métodos para hacerlo y puede resultarnos muy divertido.

Hoy en 4AndroidLovers, te traemos las mejores apps para ejercitar la mente todo lo que tú quieras.

Cuáles son las mejores apps para ejercitar la mente.

Como hemos dicho, actualmente hay muchos métodos que nos permiten entrenar nuestra mente y capacidad mental por lo que el número de apps que vamos a encontrar para esto será terriblemente grande.

Para decidir cuáles son las mejores nos hemos fijado sobretodo en los métodos y el funcionamiento que utiliza la app y también su optimización y diseño. Dicho esto, te dejamos esta selección de las mejores apps para ejercitar la mente para que puedas elegir la que más te gusta y descargarla directamente.

1. Entrenador de cerebro

Entrenador de cerebro es sin duda alguna una de las mejores apps para ejercitar la mente y no podía faltar en esta selección.

Con esta aplicación podremos acceder a diferentes minijuegos y puzzles que pondrán a prueba nuestra capacidad cerebral en diferentes áreas como pueden ser la memoria, el cálculo mental o la coordinación mano-ojo.

De estas diferentes actividades obtendremos una puntuación en función de nuestro rendimiento que podremos comparar con el de nuestros amigos o utilizarlo como referencia para contrastar nuestro progreso.

Valoración y opiniones Entrenador de cerebro

Interesante y entretenida aplicación. Niveles complejos en algunas categorías.

Ver más comentarios👇

Video tutorial Entrenador de cerebros

📲Entrenador de Cerebros app: descarga

👉Descarga aquí la app de Entrenador de Cerebros👈

2. NeuroNation: Entrenamiento para tu cerebro

Otra app que seguro que te encantará para ejercitar tu mente es NeuroNation

Esta fantástica app ha sido galardonada como app del año por lo editores de Google Play. En ella podrás encontrar más de 25 ejercicios distintos con los que trabajar tus diferentes capacidades cerebrales y neuronales.

Esta aplicación hará un análisis de tus capacidades y tu rendimiento en los ejercicios para encontrar tus puntos fuertes y débiles y recomendarte los ejercicios más idóneos para ti.

Valoración y opiniones NeuroNation

Divertida , te mantiene atento y concentrado

Ver más comentarios👇

Video Tutorial NeuroNation

📲NeuroNation app: descarga

👉Descarga aquí la app de NeuroNation👈

3. Entrena tu Cerebro

Entrena tu Cerebro es también otra de las fantásticas apps que podemos encontrar para ejercitar nuestra mente.

Esta aplicación está concretamente desarrollada para trabajar las diferentes partes de nuestra memoria y también a su rendimiento y mejora. En la app podemos entcontrar hasta 20 tipos de ejercicios distintos.

En Entrena tu Cerebro también podrás escoger la edad y tu nivel inicial para poder progresar adecuadamente y también habilitar notificaciones que te notificarán cuando hace rato que no te ejercitas un poco.

Valoración y opiniones Entrena tu Cerebro

Demasiado bueno es lo que necesitaba para ejercitar mi mente.

Ver más comentarios👇

Video tutorial Entrena tu Cerebro

📲Entrena tu Cerebro app: descarga

👉Descarga aquí la app de Simply Piano👈

4. 60 Juegos mentales

60 juegos mentales es seguramente una de las aps más completas para ejercitar la mente

Esta app está diseñada como un entrenador de gimnasio personal para tu cerebro. El objetivo es entrenar un par de minutos cada día en sesiones cortas, para mantener el cerebro desafiado y estimulado con divertidos juegos mentales.

Podrás trabajar en tus sesiones las 4 áreas de trabajo que comprende la app y que ponen a prueba diferentes partes de nuestra agilidad mental o si lo prefieres centrarte cada día en una de ellas y comparar tu progreso con el tiempo.

Valoración y opiniones 60 Juegos Mentales

Excelente app para retos mentales! Totalmente recomendada para todos.

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial 60 Juegos Mentales

📲60 Juegos Mentales app: descarga

👉Descarga aquí la app de 60 Juegos Mentales👈

5. Juegos Mentales

No podíamos terminar esta selección de las mejores apps para ejercitar la mente.

Con esta fantástica aplicación utilizada por más de 12 millones de usuarios podrás ejercitar las diferentes habilidades de tu cerebro tanto como quieras y mejorar tus resultados con tan sólo unos minutos al día.

Además, a partir de algunos principios de pruebas estandarizadas, tus puntuaciones también se convierten en una escala de comparación para que puedas ver qué aspectos debes trabajar y en qué aspectos sobresales. ¡Es fantástica!

Valoración y opiniones Juegos Mentales

Me encantó ya que ejercita tu cerebro día a día

Ver más comentarios👇

Video tutorial Juegos Mentales

📲Juegos Mentales app: descarga

👉Descarga aquí la app de Simply Piano👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para ejercitar la mente

 NeuroNationJuegos Mentales60 juegos mentales
Trabaja diferentes aspectos✔️✔️✔️
Comparación progreso✔️✔️
ejercicios adaptables✔️✔️