Una de las formas de comunicación más antiguas que nos podemos encontrar es la radio. Con la radio te puedes enterar de todo lo que quieras, ya que te permite escucharla desde donde sea. Pero muchas veces para eso vas a tener que pagar para poder escucharla.

Si te gusta escuchar la radio y no quieres pagar por ello, te recomendamos que te quedes a leer este post de 4AndroidLovers donde vas a poder descubrir las mejores apps para escuchar la radio gratis y de esta forma estar informado las 24 horas del día.

¿Cuáles son las mejores apps para escuchar radio gratis?

Desde 4AndroidLovers hemos hecho una búsqueda y análisis exhaustivo por toda la red descartando y recogiendo apps para configurar esta lista con las mejores apps para escuchar la radio gratis, y de esta forma ser el primer en informarse de cualquier evento tanto político como deportivo.

  • Simple Radio.
  • Emisoras gratuitas.
  • Radio FM.
  • Radios de España.
  • Replaio.

1. Simple Radio

La primera aplicación que te presentamos para que puedas escuchar la radio de forma gratuita es Simple Radio.

Simple Radio by Streema es la forma más sencilla de escuchar tus estaciones favoritas de radio FM, radio AM, y estaciones de radio online de manera gratuita.

Con más de 50.000 estaciones, puedes escuchar las que ya has aprendido a amar, o sentarte y descubrir nuevas gemas de cualquier región del mundo. Simple Radio es la primera aplicación que combina los múltiples beneficios de la radio online con la simplicidad de los sintonizadores de radio de antaño.

Valoración y opiniones de Simple Radio

Me gusta tiene muchas emisoras de todas partes, no le doy las 5 estrellas por tres razones, 1- si te llaman por teléfono la app se pausa, cuando terminas de hablar, la app no empieza sola, tienes que darle a play manualmente. 2- si te llega un audio de WhatsApp y le das a reproducir, la app no se pausa sigue sonando. 3- si pausas la app en el área de notificaciones, app desaparece de esa área y tienes que buscarla y abrir la otra vez. Todos estos fallos me los da aún teniendo la comprada.

Ver más comentarios👇

Simple Radio: Descargar

👉 Descarga aquí Simple Radio 👈

2. Emisoras gratuitas

La segunda aplicación de la lista de las mejores apps para escuchar radio gratis que te presentamos Emisoras gratuitas.

Radio FM (para dispositivos móviles) le permite transmitir EN VIVO las estaciones de radio donde puede escuchar su música y programas favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, ¡totalmente GRATIS!

Disfruta de más de 50,000 estaciones de radio de más de 236 géneros. Las estaciones de radio en línea del mundo le ofrecen la música más popular y mucho más, todo con una aplicación de radio gratuita.

Valoración y opiniones de Emisoras gratuitas

Muy buena, me encanta de verdad uno escucha lo que quiere. Ya q dónde vivo sólo existen 2 emisoras fm y nunca varían la programación. Excelente aplicación para los que estamos alejados del la ciudad del centro de Venezuela

Ver más comentarios👇

Emisoras gratuitas: Descargar

👉 Descarga aquí Emisoras gratuitas 👈

3. Radio FM

La tercera aplicación que te presentamos para que puedas escuchar tus emisoras preferidas de radio gratis es Radio FM.

Radio FM España es la app de radio gratis definitiva. Escucha cientos de emisoras españolas (nacionales y locales) en directo y miles de emisoras internacionales.

Hecha en España: la mayoría de apps de radio no están enfocadas a España, ni hechas por españoles. Conocemos nuestra radio, cuidamos los detalles, sabemos lo que quieres escuchar y cómo quieres hacerlo. Características:
✔️No es necesario que conectes los auriculares para escuchar la radio.
✔️Gran número de emisoras locales en exclusiva. ¡No las verás en otras apps!
✔️Soporte para Google Chromecast
✔️Modo Oscuro y retardo para sincronizar con la TV
✔️Fiable: empleamos las últimas tecnologías para mejorar los cortes y hacer más estable la recepción de las emisoras.

Valoración y opiniones de Radio FM

Lo repito y repitire mil veces y como ya dije una vez no estoy compinchado con la empresa, la verdad que es la mejor app para la radio que hay en el mundo, va fenomenal y si ya sois premium lo flipareis, es poco dinero para la gran app que es.

Ver más comentarios👇

Radio FM: Descargar

👉 Descarga aquí Radio FM 👈

4. Radios de España

Siguiendo con la lista de las mejores apps para escuchar la radio gratis, la cuarta y penúltima aplicación que te presentamos es Radios de España.

Todas las radios de España en tu móvil, en directo y gratis. La mejor música, todo el fútbol, la actualidad de tu ciudad… La radio FM que tanto te gusta siempre disponible en tu bolsillo. ¡Y gratis!

Ya quieras escuchar el fútbol en Cadena Cope, disfrutar de la radio fórmula de Los 40 o conectar con la radio de tu región; todo eso lo podrás hacer en Radios de España. Siempre disponible en tu móvil y con la máxima calidad.

Valoración y opiniones de Radios de España

Es muy sencilla, solo tiene publicidad al iniciar y se escuchan perfectamente todas las emisoras de radio, incluso en el campo. Muy recomendable

Ver más comentarios👇

Radios de España: Descargar

👉 Descarga aquí Radios de España 👈

5. Replaio

La última y quinta aplicación que te presentamos para que puedas escuchar el carrusel deportivo de forma gratuita es Replaio.

Replaio es una aplicación gratuita para Android. Gracias a ella puedes escuchar la radio de tu país y de todo el mundo, incluidas las emisoras de la radio FM que emiten por internet. La aplicación tiene también muchas funciones muy interesantes y totalmente gratuitas: ecualizador, temporizador y recordatorio de programas.

5 razones para instalar Replaio

👌 No tienes que pagar por ninguna de las funciones – todas son gratuitas
🌍 Tienes acceso a más de 30 000 emisoras de radio del mundo
🎧 Funciona muy bien en conexión con bluetooth
🚗 Funciona muy bien en coche (Android Auto)
🤩 Al escuchar las emisoras extranjeras puedes aprender idiomas

Valoración y opiniones de Replaio

Es la mejor aplicación de radio online de Google Play. Hace mucho compré “Simple Radio” que era muy buena, pero no se que le paso a los desarrolladores. Cada actualización la hacía peor, hasta que decidí pedir la devolución de mi dinero y compré “Replaio”. Que por mucho, es mejor que la otra app. Tiene mejor streaming, y hasta ecualizador. Además es totalmente personalizable. Estoy muy satisfecho con mi compra. Felicitaciones por tan buena aplicación.

Ver más comentarios👇

Replaio: Descargar

👉 Descarga aquí Replaio 👈

Comparación de las mejores apps para escuchar la radio gratis

 ReplaioRadios de EspañaRadio FM
Puedes escuchar más de 50.000 emisoras.✔️✔️✔️
Potencia la radio española.✔️
Es gratis✔️✔️✔️