app para crear musica Música

Las mejores apps para crear música


¿Eres un amante de la música? ¿Siempre has querido poder componer tu propia música pero lo ves como un objetivo lejano? Pues, te avisamos que ese objetivo esta mucho más cerca de lo que pensabas. Gracias a la creciente tecnología, hoy en día existen apps para absolutamente todo lo que te puedas imaginar, hasta para crear música.

Ya no tendrás que imaginarte como harías tu propia música, ni tendrás que pagar horas en un estudio para poder crearla. En 4AndroidLovers hemos utilizado Google Play para identificar cuáles son las mejores apps para crear música; por que si tu amas la música, nosotros amamos poder ayudarte. ¡Descúbrelas!

Cuáles son las mejores apps para crear música

Usualmente para poder crear y grabar la música que nos gusta tenemos que tomar clases carisímas para poder aprender y después tener que pagar horas en un estudio para poder crearlas. No obstante, todo esto ha cambiado, pues existen muchas apps de calidad que te permiten hacer todo esto en un solo lugar.

A pesar de que a lo mejor aprender no será la tarea más fácil, estas apps te permiten agilizar y simplificar todo el proceso. Además, ¿qué mejor que dejar la imaginación volar mientras hacemos lo que amamos? Anímate a conocer nuestra selección de las 5 mejores apps para crear música y ¡empieza a crear ya!

1. Groovepad: app para crear música gratis

Groovepad es, sin duda, una de las apps más completas para crear música. La propia aplicación te enseñará a como poner en práctica todas las herramientas que tienen para ofrecerte. Solo nececsitas elegir tus géneros favoritos y te ayudará a crear canciones que sigan el mismo estilo. Cuenta con una biblioteca extensa de canciones únicas con los géneros más populares.

Además, la app pone a tu disposición funciones como: usar “live loops” para crear música de primera que te permita encajar todos los sonidos juntos a la perfección, pads de batería y efectos de FX como: filtros, flanger, reverberación y retardo. También puedes compartir tus creaciones con tus amigos directamente desde la app, ¿se puede pedir más?

Valoraciones y opiniones de Groovepad

Tiene sus ventajas y sus desventajas, las ventajas que tiene muy bueno sonidos y voces, me gustaría que puedan ampliar más los sonidos y vi un comentario que tiene la opción de gravar eso esta padrisimo pero eso si pesan un montón a lo que no se puede compartir en los grupos de whats app ya que solo te permiten 16mb y no es como las otras aplicaciones con tan solo apretar un botón sigue el ritmo en cambio los otros solo te duran segundos y hay que volver apretar para no perder el ritmo.

[/read]

Juan Miguel García11 de noviembre de 20199la app me agrada, es buena no tengo queja…. Si solo le doy 4 es por que su idea de el “Reggaetón” no me agrada tanto. Si pudieran meter un pack con una versión un poco más cercana (o real) al verdadero ritmo del Reggaetón, entonces se los agradecería un buen y les daría las 5. Por el momento es todo MUY BUENA APP los felicito (en parte).

Me encantó Es muy bueno y si sirve de verdad no Como otros que nada más te estresas y ya no quieres segur jugando este te encanta te divierte y puedes crear tu propia música como yo y me encanta muchooooooo y si me divierto como hace años y me encanta siiiiiiiiiiii me gustaría que nunca me lo quiten porfaaaa:3 yo amo la música está en la sangre de todo el mundo hasta a los de los que no le gusta la música es natural y normal yo amo la música me divierto mucho Como si yo fuera eh como mi papá :3

Está demasiado buena y se las recomiendo, podes hacer cualquier ritmo a tu gusto! Está GENIAL 5 estrellas

Muy bien esta aplicación de música solo se necesita que ustedes saquen nuevas listas todos días por si envían una un viernes no tendrá tanto asunto, y también necesita un micrófono de voz para poder cantar.y también tenga más opciones de sonido para hacer mejores mezclas. Póngalo en claro lo que le digo para que tenga más reseñas yo sé que está bien pero le falta cosas escúcheme 😊🤗🤔

[/read]

📲 Groovepad app: descarga

👉Descarga Groovepad aquí 👈

2. Music Maker JAM: app para componer música

Music Jamer JAM es la app no.1 en creación de música, la comunidad de la app ya ha creado y subido más de 2 millones de canciones hasta la fecha. Unete a esta asombrosa comunidad y selecciona entre más de 200 packs de estilos musicales, incluyendo trap, hip hop, dubstep, pop, techno y mucho más. Sin duda, una de las apps más completas.

Tú tienes las riendas de tu creación, en otras palabras, tu eres tu propio productor. Puedes re mezclar pistas agitando tu dispositivo, grabar en directo con una mezcla perfecta en el mezclador de 8 canales, ajustar el tempo y las armonías y utilizar muchas otras herramientas. ¡Anímate a conocer DJs, artistas, creadores de tendencias y productores!

Valoraciones y opiniones de Music Maker JAM

Está aplicación es buena hasta tuve que mezclar los efectos de sonido de los otros géneros es fácil más o menos. Hasta tuve que grabar los sonidos y lo subí en la página oficial de la aplicación y por Youtube. No es para que diga si le gusto o no. Es para desmontar lo que pude hacer y también lo apoyo a esta aplicación. Si quieres oírlo búscalo con el nombre (ELSAMI-MI SONIDO). Y dígamelo en algún comentario dónde lo subí. Si lo HICE bien o mal. Gracias

Muy bien la app y, la explicación deberían dar otros tutoriales para los que no sabemos muy bien y así aprender más rápido

Es super fácil de usar y puedes obtener más de 2 mixes por cierto cuando te dicen que califiques la app te piden un autógrafo, se los daré de mi nombre artístico De superfox a la gente de music maker jam

Está genial si quieres crear música, hay diferentes tipos, y te explican cómo hacerlo a la perfección

Muy buena. Además de mezclar también permite crear melodías a partir de sonidos que se dejan manipular con notas musicales. Pero me gustaría que además agreguen a las herramientas una especie de teclado-sintetizador, para así crear sonidos, tonadas, compases y ‘tempos’ propios en lugar de solo mezclar y dar ritmo a los que ya vienen hechos. Creo que está genial app tiene el potencial para eso. También me gustaría que se obtengan monedas a cambio de ver anuncios.

[/read]

Vídeo tutorial para utilizar de Music Maker JAM

📲 Music Maker JAM app: descarga

👉Descarga Music Maker JAM aquí 👈

3. BandLab: aplicación para hacer música propia

Si buscas una aplicación donde puedas crear música y a la vez ser parte de una red social, BandLab es tu app. Con BandLab puedes conocer a personas con la misma motivación que tú y hasta llegar a hacer colaboraciones. Además, también puedes crear listas de reproducción con las canciones que vayas conociendo o creando. Además, la app es totalmente gratis y no necesita ningún tipo de tasa para subscribirse.

Encuentra en la app herramientas como: un editor de mezclas de 12 tracks donde podrás grabar audio en directo o importar, mezclar, empalmar y retocar tracks. También cuentas con más de 100 instrumentos MIDI virtuales y más de 100 predeterminados de voz, guitarra y bajo. Preparate para mezclar como un profesional con sus extensos paquetes de loop.

Valoraciones y opiniones de BandLab

Es buena en muchas cosas pero todavía le falta, se traba aveces y luego cuando quieres gravar no quiero, no se grava nada, para eso tienes que salir y volver a entrar, pero en otras cosas es buena, me gustan los sonidos que tiene, entre otras cosas, es muy entretenida.

Me encanta, es como tener un papelera en tu bolsillo, pero tengo un problema al momento de grabar, si lo pongo en una sola entrada, el audio es entendible, es muy grave y no se logra apreciar nada, pero si lo pongo a doble, me suena entrecortado, que puedo hacer?

La aplicación es buena, solo falta que agreguen más paquetes musicales y que hagan posible que se pueda mezclar ritmos de varios mix packs. Solo por eso no le puse 5 estrellas…mejoren eso y con gusto lo hago.

Excelente herramienta para elaborar maquetas, experimentar y componer. Cumple las expectativas, requiere de una habilidad creativa del ejecutante y pone a prueba los conocimientos para el desarrollo cognitivo de producción musical.

Muy buen app pero no le pongo las 5 estrellas por que me gustaría que a cada looper se le pudiera modificar la velocidad y el tono por separado y no solo a todas las pistas juntas.

¡Hasta ahora esta es la mejor app para hacer música que he encontrado, sigan mejorando cosas, la app está genial! 🙂 Me sería de mucha utilidad la posibilidad de unir fragmentos divididos para hacer uno solo

[/read]

Vídeo tutorial para utilizar BandLab

📲 BandLab app: descarga

👉Descarga BandLab aquí 👈

4. Walk Band: app para hacer música

Si necesitas una aplicación que te facilite poder reproducir varios instrumentos a la vez, no necesitas buscas más. Con Walk Band tienes a tu disposición un piano, una guitarra, una batería, una caja de ritmos y un bajo, los cuales puedes mezclar como quieras.

Con el piano puedes ajustar la longitud del teclado y además tienes 5 sonidos de teclado (piano, caja de música, órgano, piano Rhodes y sintetizador), por lo que nunca te hará falta ningún tipo de estilo. También tienes 3 tipos de sonido de guitarra (acústica, sajona y eléctrica), puedes editar el tono con el “pitch bend” y ponerlo en “modo solo”. También con el bajo tienes 3 tipos de sonido (acústico, picado y “slap”). Utilizando la caja de ritmos tienes a 11 patrones de demostración.

Valoraciones y opiniones de Walk Band

¡Excelente aplicación para hacer música, sinceramente es lo más parecido que vi a garage band, me gustaría que agreguen más instrumentos como un ukelele y que mejoren un poquito el táctil, nada más, la mejor aplicación de música para Android!!!!

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Walk Band

📲 Walk Band app: descarga

👉Descarga Walk Band aquí 👈

5. Song Maker: app para hacer música

app para escribir canciones

Si te encanta la música y te gustaría componer tus propias canciones, esta app te facilita miles de sonidos gratis, beats y loops que ya están listos para usarlos en ilimitadas combinaciones. El objetivo de la app es poder servir como un compositor de todos los beats posibles de diferentes tracks en una sola melodía. Dentro de la app encontrarás una biblioteca de música con diferentes generos musicales.

Además, esta app te sirve para poder agregar sonidos únicos a tus vídeos de Youtube o para lo que necesites. La app también te ayuda a crear mostrándote proyectos demo de hip hop, metal y mucho más, para que puedan servirte como guía. Siéntete como un DJ profesional poniendo en práctica todas las herramientas que Song Maker tiene para ti.

Valoraciones y opiniones de Song Maker

Está buena, y tiene variedad de loops, sonidos, etc. Recomiendo que agreguen la opción de que se pueda modificar el volumen de un elemento o loop (que suba y baje, como un mixer) es una opción que tiene FL Studio Mobile (No se si me explique bien). También que: cuando agrupen los elementos, al editar uno de ellos (por ejemplo el volumen) que en los demás seleccionados también afecte la edición (porque yo agrupe 3 elementos iguales y solo podía editar el volumen uno por uno, no en Conjunto).

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Song Maker

📲 Song Maker app: descarga

👉Descarga Song Maker aquí 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para crear música en Android

Por último, hemos comparado las 3 mejores aplicaciones para crear música. Tomando en cuenta que todas tienen el mismo propósito, tratamos de mostrar los pro y contras que puedan tener las aplicaciones y de esta forma ayudarte a elegir la que mejor te vaya.

 GROOVEPADMUSIC MAKER JAMBANDLAB
BIBLIOTECA EXTENSA DE RITMOS✔️✔️✔️
EFECTOS FX✔️
MEZCLADORES CON VARIOS CANALES✔️✔️
SONIDOS DE INSTRUMENTOS✔️✔️✔️
Readers Rating
0 votes
0

  • Música

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *