apps para escribir

Las mejores apps para escribir


¿Te apasiona escribir? Si la respuesta es sí, pues podemos imaginarnos todas las veces que se te ha ocurrido escribir o se te ha venido una idea a la cabeza y no has tenido donde apuntarlas. Realmente puede ser un momento muy frustrante para cualquier escritor. Además, para todo creativo es necesario aprovechar aquellos momentos de creatividad.

Actualmente existen muchas aplicaciones que te facilitan un lugar donde te puedes sentir libre de escribir y anotar todo lo que necesites. Si te interesa poder escribir cuando y como quieras, pues en 4AndroidLovers hemos utilizado Google Play para identificar las mejores apps para escribir. ¡Empieza ya a escribir todo lo que se te ocurra, en el preciso momento!

Cuáles son las mejores apps para escribir

A pesar de que la mayoría de móviles vienen con aplicaciones ya instaladas que te permiten escribir y anotar lo que necesites, hay veces que es necesario contar con una plataforma que te ayude a organizar mejor tus ideas. Asimismo, muchas veces utilizando estas aplicaciones ya instaladas corremos el riesgo de perderlas.

Es por esto que siempre es mejor contar con aplicaciones que estén diseñadas explícitamente para simplificarnos todas estas cuestiones y poder disfrutar plenamente de ellas. Descubre nuestra selección de las 5 mejores aplicaciones para escribir textos y pon la imaginación a correr cuando quieras.

1. Writer Plus: app para escribir textos

escribir textos

Write Plus es una aplicación que te permite apuntar diferentes cosas al momento. Esta app es muy parecida a las típicas apps para escribir pero sin el tradicional procesador de palabras. Te permite escribir lo que quieras: novelas, canciones, poemas, apuntes, ensayos y lluvias de ideas donde quieras. Es una app muy practica y sencilla para todo escritor.

En la app podrás disfrutar de herramientas como: modo oscuro, atajos del teclado y adaptar la app a tu lenguaje de preferencia. Además, puedes guardar y editar tus textos cuantas veces sea necesario. Esta app no tiene un gran peso por lo que no consume mucha de la batería del móvil. Si buscas una app sencilla que sirva explícitamente para escribir: Write Plus es para ti.

Valoraciones y opiniones de Writer Plus

¡Sin publicidad, práctica, cómoda sencilla de entender, excelente para escribir o dejar notas! Yo la utilizo para componer poemas, letras de canciones de una manera práctica y alternativa al lápiz y papel, ¡5 estrellas!

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Writer Plus

📲 Writer Plus app: descarga

👉Descarga Writer Plus aquí 👈

2. Pure Writer: app para escribir

apps para escribir

Olvidate de preocuparte por que se te borren tus textos, con esta app está asegurado. Pure Writer es una aplicación minimalista que te permitirá escribir cuando y donde quieras, sin que pierdas absolutamente nada de lo escrito. La app cuenta con una herramienta bastante útil que permite tener una carpeta donde puedan ir todos los textos que hayas borrado. De esta forma, si se borra alguno por error puedes simplemente buscarlo. Además, tiene un historial para que puedas ver las pasadas ediciones de un documento.

Pure Writer también se puede conectar con tú Cloud para que puedas guardar todos tus documentos importantes en tu lugar de confianza. Puedes combatir todas tus creaciones desde la app. Una de sus mejores cualidades es que, si no se ha guardado lo has escrito, directamente no te permite salir de la app.

Valoraciones y opiniones de Pure Writer

Eficiente y estético, lo definiría así pues cumple con ayudar a guardar textos de manera inmediata

¡Excelente herramienta para escritores!

La aplicación me encantó, aunque me gustaría que cuando vuelvas a abrir la aplicación, (para editar el texto o seguir escribiendo) te diga donde te quedaste para desplazarte rápidamente hacia ese renglón. Y no tener que bajar todo el texto y buscar en donde te habías quedado. Sería más cómodo. Pero todo lo demás está perfecto.

Es simplemente fenomenal, no te decepciona a la hora de escribir, cumple con todas las funciones que promete y su sencillez, a la vez que complejidad, es bastante cómoda y suficiente. Realmente recomiendo mucho que descarguen la aplicación.

[/read]

📲 Pure Writer app: descarga

👉Descarga Pure Writer aquí 👈

3. JotterPad: app para escribir libretos y novelas

apps para escribir

JotterPad es una aplicación diseñada como un simple editor de texto pero sin el tradicional procesador de textos. La puedes utilizar para escribir todo tipo de cosas, desde novelas y poemas hasta apuntes y guiones. La plataforma te permite adaptar tus escrituras a formatos específicos de escritura para ayudarte a agilizar todo el proceso de los aquellos pequeños detalles.

La app te ofrece diferentes funciones para que puedas disfrutar de una experiencia completa, tales como: búsqueda de frases, teclado extendido, conteo de palabras, tema oscuro, desplazamiento de máquina de escribir, control de versiones y mucho más. Además, cuenta con un diccionario para que puedas verificar cualquier palabra al momento. Guarda tus documentos directamente en la app o en tu Cloud.

Valoraciones y opiniones de Jotterpad

Muy buena, te permite seguir con el hábito de la escritura desde cualquier parte y en todo momento.

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Jotterpad

📲 Jotterpad app: descarga

👉Descarga Jotterpad aquí 👈

4. Wattpad: aplicación para escribir gratis

escribir textos

Wattpad es la app social de narrativa más conocida mundialmente, cuenta con una comunidad de 70 millones de escritores y lectores. Escribe tus mejores novelas, poemas y textos en Wattpad y compártelo con millones de personas que estarán feliz de leer y comentar tus creaciones. Además, si crees que tu escrito merece tener éxito Wattpad Studios descubre escritores talentosos y sin firma y los conecta con empresas globales de entretenimiento multimedia. ¡Estás más cerca de ser un escritor conocido!

Puedes disfrutar de muchísimas historias de todo tipo de géneros creadas por autores de todo el mundo en más de 50 idiomas. Si tienes más amigos que escriben o conoces a otros escritores a través de Wattpad, la app te permite leer juntos, compartir tu biblioteca y crear lista de lectura para que puedan sincronizar lo que leen. Además, puedes sincronizar tus historias favoritas a tu tableta, Kindle o PC para continuar leyéndolas donde y cuando quieras.

Valoraciones y opiniones de Wattpad

Es una app muy buena y libre, me ha fascinado, en mí opinión es mucho mejor que las otras apps para leer, la recomiendo muchísimo pero se me perdió mi contraseña y no puedo entrar y me quise crear otra pero no puedo quisiera que me den alguna idea de como solucionarlo, gracias 😊

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Wattpad

📲 Watterpad app: descarga

👉Descarga Watterpad aquí 👈

5. Evernote: app para escribir y tomar notas

app para escribir en android

Evernote es una app que te ayuda a escribir y a concentrarte mejor, pues te permite centrarte en lo que más importa y a acceder a tú información cuando la necesites. Evernote no solo se trata de escribir textos, pues puedes utilizar esta app como un organizador de ideas o tareas. Siéntete libre de introducir notas escritas a máquina o escanea notas escritas a mano, tareas pendientes, fotos, páginas webs y ¡hasta audios!

Todo lo que crees en la app puedes compartirlo fácilmente con quien quieras. La app se sincroniza con tus otros dispositivos para que puedas tener tus escritos y tu información importante a mano. En la app podrás tomar notas en varios formatos, como: textos, audios, videos, archivos PDF y más. Y, también puedes incluir capturas de la cámara para escanearlas y hacer comentarios fácilmente. ¡Todo lo que necesitas para organizarte en una app!

Valoraciones y opiniones de Evernote

Aplicación muy recomendada para tomar notas; además sincronizada con P.C. y otros dispositivos. Aunque la versión gratuita solo sea para 2 dispositivos. Para mí es más que suficiente. Llevo usándola en Android y P.C. varios años y sin ningún problema reseñable. Le añadiría desbloqueo con huella dactilar para mayor seguridad y privacidad, y en la ventana principal donde se ven todas las notas indicar con número la cantidad de notas que una persona tiene guardadas. Muchas gracias al desarrollador

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Evernote

📲 Evernote app: descarga

👉Descarga Evernote aquí 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para escribir en Android

Para finalizar hemos hecho una comparación de las destacadas ventajas y desventajas de las 3 mejores apps para escribir que hemos mencionado. De esta forma te ayudamos a elegir la que te vaya mejor.

 PURE WRITERJOTTERPADWATTPAD
TEMA OSCURO✔️✔️
VARIEDAD DE HERRAMIENTAS✔️✔️✔️
COMUNIDAD DE ESCRITORES✔️
AYUDANTE PARA ESCRIBIR✔️
Readers Rating
0 votes
0

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *