apps para estudiar Estudios

Las mejores apps para estudiar


No todos funcionamos de la misma manera. Por lo que, cada quien necesita un método distinto para poder estudiar. Además, se ha comprobado que todos tenemos una manera diferente de aprender, no retenemos igual y no prestamos atención a las mismas cosas.

A pesar de que las escuelas y universidades todavía no hayan entendido este concepto en su totalidad, el mundo tecnológico sí. Gracias a esto, en 4AndroidLovers hemos acudido a Google Play para identificar las mejores apps para estudiar para todo tipo de estudiantes. ¡Anímate a descubrir un método que te funcione!

Cuáles son las mejores apps para estudiar

Las aplicaciones para estudiar no solo nos sirven explícitamente para estudiar. También nos sirven para organizarnos, administrar mejor nuestro tiempo y desenvolvernos mejor en los estudios. Después de todo, retener información y aprenderla al 100% no es una tarea fácil.

Además, cuando estudiar se vuelve algo tedioso es muy difícil encontrar la motivación necesaria para conseguir los resultados que tenemos en mente. Conoce nuestra selección de las 5 mejores apps para estudiar en Android y cambia el chip: ¡estudiar ahora es divertidísimo!

1. Quizlet: app para estudiar en Android

app para estudiar

Si tu forma de estudiar es a base de fichas, has encontrado la app perfecta para ti. Quizlet es la forma más sencilla de estudiar o practicar ya que puedes crear tus propias fichas educativas. Además, puedes colgarla para ayudar a otros estudiantes de la misma materia y utilizar las fichas que crearon otras personas.

Quizlet es una de las mejores apps para estudiar y es evidente, pues ¡más de 50 millones de estudiantes utilizan la app! En la app puedes probar tu memoria, estudiar contra el reloj y prepararte para el día del examen con el modo “Aprender”. Además, también puedes aprender inglés y otros idiomas.

Valoraciones y opiniones de Quizlet

La aplicación es maravillosa te puedes crear tus propias tarjetas para estudiar del vocabulario que estés estudiando y hacerte pruebas a ti misma/o para ver si recuerdas las palabras etc… Justo lo que necesitaba, la recomiendo mucho para estudiar algún idioma

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Quizlet

📲Quizlet app: descarga

👉Descarga Quizlet aquí 👈

2. School: aplicación educativa para bachillerato

app para estudiantes

School es una aplicación que cubre varias necesidades del estudiante, y es exactamente esto lo mejor de esta app. Funciona como un asistente personal en el proceso educativo y la organización de la rutina diaria y los asuntos escolares. Dentro de la app podrás organizar tus clases y las cosas que tengas pendientes.

Ya no tendrás que recordarte del horario de clases, ni siquiera del nombre de tus profesores, pues en esta app puedes guardar todos estos datos gratis. No acaba ahí, pues puedes tomar tus apuntes directamente en la app, guardar los libros que tengas que leer y también tienes a tu disposición una calculadora científica.

Valoraciones y opiniones de School

Es muy buena, me ayuda muchísimo a organizar mis cosas y me encanta, además, me parece genial que te deje poner deberes y hasta fotos, la verdad, es que es la mejor aplicación que e visto en mi vida, no deben arreglar nada porque esta perfecta, felicitaciones.⭐⭐⭐⭐⭐

Ver más comentarios👇

📲School app: descarga

👉Descarga School app aquí 👈

3. Focus To-Do: app para estudiantes

app para estudiantes de bachillerato

Si ya estas listo para estudiar todo el material del examen y necesitas organizar tu tiempo, te presentamos la mejor app para gestionarte: Focus To-Do. Esta aplicación utiliza la técnica Pomodoro para ayudarte a estudiar de manera eficiente. La técnica Pomodoro se trata de utilizar un tiempo preciso para estudiar (25 mins.), lo cual ayuda en la retención de información y en la concentración.

No obstante, además de ofrecerte esta increíble técnica también puedes crear listas de cosas por hacer, recordatorias de tareas y eventos importantes y monitorear todo el tiempo que empeñes a tus estudios. Escoges una tarea, estableces un conteo regresivo de 25 minutos donde te dedicas a mantenerte enfocado, cuando timbre te tomas un descanso de 5 minutos. Divertido, ¿no?

Valoraciones y opiniones de Focus To-Do

Me gusta mucho, es simple y se pueden configurar los tiempos, me ha ayudado mucho a concentrarme en mis estudios, además brinda informes, estadísticas, el manejo de varios proyectos, rankings con puntajes de otros y hacer grupos con amigos!! Aaaa y está lo del bosque que puedes ir creando con la energía solar que generas cada que completas un Pomodoro!!! He intentado varias apps y ésta es la mejor!! Gracias

Ver más comentarios👇

📲Focus To-Do app: descarga

👉Descarga Focus To-Do aquí 👈

4. Todait: app educativa para jóvenes

app educativa

Si necesitas prepararte para un examen temporizado, ¡descárgate esta app ya! Todait es una aplicación para planificar tus estudios para que utilices tu tiempo eficientemente y puedas sacar la mejor calificación. Es especialmente buena para exámenes como TOEFL, PSAT, SAT, ect. Pero también es perfecta para cualquier otra necesidad estudiantil.

Esta app te ayuda a organizar todos tus deberes en el tiempo que tengas disponible, de esta forma tendrás tiempo tanto para estudiar como para relajarte, sin estrés. Lo mejor de esta aplicación es que puedes crear rutinas de estudios y con la herramienta de “distribución automática” te especifica cuanto tiempo debes dedicarle a tu material antes del día de la evaluación.

Valoraciones y opiniones de Todait

Lo recomiendo Ayuda a organizar las horas de estudios, tener elaborado planes de estudios y mantenerlos, incluyendo funciones de alarma. Ademas, tiene una atractiva interfaz gráfica

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Todait

📲Todait app: descarga

👉Descarga Todait aquí 👈

5. Easy Study: aplicación para jóvenes estudiantes

app para estudiantes

Fácil, rápido y divertido son las tres características que describen esta app. Con Easy Study puedes crear una programación de estudios en tan solo 2 pasos. Simplemente necesitas introducir las asignaturas que estudiarás y cuántas asignaturas quieres estudiar cada día de la semana y la app te enviará una notificación cuando sea el momento.

La app se encargará de crear un plan con la asignatura que debes estudiar cada día con las horas que tengas disponible. Es una técnica increíble para optimizar tu horario de estudios ya que están organizados en ciclos para que puedas analizar cada asignatura y no se te acumule material. Además, mantiene un historial de todas las horas que estudias cada día, semana y mes.

Valoraciones y opiniones de Easy Study

Es lo más ahora me puedo organizar y estudiar teniendo el tiempo organizado Y pudiendo estudiar para todo

Ver más comentarios👇

📲Easy Study app: descarga

👉Descarga Easy Study aquí 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para estudiar en Android

Por último, hemos comparado las 3 mejores aplicaciones para estudiar. De esta forma puedes ver fácilmente cual te encaja mejor a ti y a tu técnica de estudio, después de todo todos necesitamos métodos diferentes. ¡Suerte en los estudios!

 QUIZLETTODAITEASY STUDY
TEMPORIZADOR✔️✔️✔️
PROGRAMACIÓN DE ESTUDIOS✔️✔️
DIVERSIDAD DE HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS✔️✔️✔️
PROGRESO✔️

Readers Rating
1 votes
4.7

  • Estudios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *