Estudios

Las mejores apps para profesores


Ser profesor es una profesión muy bonita. Se remonta a hace miles de años y pocas cosas hay más satisfactorias que ver a alguien hacer algo que tu le has enseñado.

Aunque como todo, la profesión de profesor ha evolucionado considerablemente durante el curso de la historia y se ha adaptado a las nuevas tecnologías utilizando nuevos recursos que pueden facilitar mucho el trabajo de maestros.

Así pues, en 4AndroidLovers hoy te traemos las mejores apps para profesores, ¡atento a la lección!

Cuáles son las mejores apps para profesores

Escoger cuáles son las mejores apps para profesores tampoco es pan comido ya que las podemos encontrar a raudales en la Play Store y también las hay con diferentes funciones o formatos.

Para facilitarte el trabajo, hemos elaborado esta selección con nuestras favoritas para que puedas seleccionar la que más te gusta y descargarla directamente.

1.Cuaderno del Profesor

Arrancamos la lista de las mejores apps para profesores con este fantástico cuaderno de profesor desarrollado por Additio.

Con esta fantástica aplicación podrás dejar de utilizar los pesados e incómodos clásicos cuadernos de profesor y tenerlo todo a tu disposición en tu smartphone o tablet.

Podrás tener todas las notas de tus alumnos, organizar clases y reuniones e incluso tomar notas. Además, la aplicación cuenta con la posibilidad de poder conectar cuadernos de profesores de todo el profesorado e incluso conectarlo con las familias. Es simplemente magnífica.

Valoración y opiniones Cuaderno del Profesor

No encuentro palabras que describan todo lo que implica esta App para mí. Es cierto que requiere dedicarle tiempo para configurar, pero una vez que lo haces, es única, maravillosa. Aún no existe algo que yo desee y no logre hacer con ella; cuestión de buscarle, nada más. Ampliamente recomendada

Ver más comentarios👇

Video tutorial Cuaderno del profesor

📲 Cuaderno del profesor app: descarga

👉Descarga aquí la app de Cuaderno del profesor👈

2. Classgap: Clases online

Classgap es quizás una de las apps para profesores más interesantes que podemos encontrar actualmente.

Con esta aplicación podremos crear nuestro perfil como profesores indicando nuestra información básica, las materia que dominamos y también los idiomas.

Una vez hecho, podremos empezar a dar clases online a alumnos de todo el mundo ganando dinero. Despreocúpate si un alumno te pagará o no por tus clases, Classgap se encarga de que el alumno realice el pago antes de empezar la clase. Cuando esta termine, tendrás el importe acumulado en tu cuenta.Genial para aquellos profesores que no encuentren trabajo o quieran ganar un dinero extra.

Valoración y opiniones Classgap

Muy útil! Encontré profesor de programación para aclarar conceptos y poder entregar el proyecto final de carrera. Recomendable. Este verano estoy dando clases de inglés con un profe (Benjamin) y me encanta 😀

Ver más comentarios👇

Video tutorial Classgap

📲Classgap app: descarga

👉Descarga aquí la app de Classgap👈

3. Notas del profesor: cuaderno de notas

Con esta fantástica aplicación podrás tener al alcance de tu telefóno móvil toda la información y las notas de tus alumnos.

Tras configurar la aplicación y los perfiles de tus alumnos con totalidad, como por ejemplo nombre, edad, foto e información útil podrás introducir sus respectivas notas de exámenes y deberes.

La aplicación también cuenta con muchas funciones muy interesantes como el análisis individual del progreso de cada alumno o la posibilidad de comunicar las notas por correo electrónico o ponerte en contacto con el alumnado desde la misma aplicación. Y lo mejor de todo, ¡completamente gratis!

Valoración y opiniones Notas del Profesor

Es genial. Me encanta el hecho de que hayan podido solucionar el poner una foto del alumno en cuestión, ya que favorece enormemente la identificación

Ver más comentarios👇

📲Notas del profesor app: descarga

👉Descarga aquí la app de Notas del profesor👈

4. Alumno Al Azar

Esta aplicación es muy interasante para aquellos profesores que busquen hacer sus clases más dinámicas.

Con Alumno al Azar podrás tomar la asistencia de tus alumnos y seleccionar uno al azar de los presentes cuando quieras preguntar algo. La aplicación registra las respuestas correctas e incorrectas y te ayuda a poner notas.

También podrás hacer grupos de alumnos aleatorios, crear informes individuales o colectivos en PDF e incluso compartirlo con otros profesores. Todo completamente gratis.

Valoración y opiniones Alumno Al Azar

Muy buena aplicación, me ayuda mucho en mis clases

Ver más comentarios👇

📲Alumno Al Azar app: descarga

👉Descarga aquí la app de Alumno Al Azar👈

5. Teacher Kit: Herramientas para profesores

No podíanmos terminar esta selección de las mejores apps para profesores de mejor manera que con Teacher Kit.

En esta aplicación encontrarás un gran número de herramientas que te ayudarán enormemente a organizar tus clases y gestionar a tu alumnado. Podrás encontrar desde cuadernos de notas, hasta listas de asistencias o contador de puntos positivos o negativos de cada alumno.

Además, podrás generar un perfil para cada uno de ellos y comunicarte desde la app directamente con la familia para comunicarles su progreso.

Valoración y opiniones TeacherKit

Es muy fácil de usar y ayuda a tener un buen registro de asistencia y actividades,

Ver más comentarios👇

Video tutorial TeacherKit

📲TeacherKit app: descarga

👉Descarga aquí la app de TeacherKit👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para profesores

 Cuaderno de notasAlumno Al AzarTeacherKit
Cuaderno de notas
✔️ ✔️
Perfil por alumno ✔️ ✔️ ✔️
Sincronización con otros profesores ✔️


  • Educación
  • Estudios

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *