Las mejores apps para niños con autismo


El autismo es una enfermedad que crea deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social en diversos contextos, unidas a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades a la persona que la padece. Por ese motivo es muy complicado para los padres con niños con TEA.

Si tienes un niño con TEA en tu entorno o te toca cuidar de uno en 4AndroidLovers te queremos ayudar a hacer este trabajo un poco menos difícil. Por ese motivo hemos creado una lista con las mejores apps para niños con autismo, así vas a poder estar tranquilo y siempre vas a tener algo que hacer con él.

¿Cuáles son las mejores apps para niños con autismo?

Desde 4AndroidLovers hemos hecho una búsqueda y análisis exhaustiva por toda la red para poder traerte esta lista de las mejores apps para niños con autismo y así poder hacer el cuidado de estos niños más divertido.

  • Otsimo.
  • Jade.
  • Picto.
  • ABC Autismo.
  • Terapia del Lenguaje.

1. Otsimo

La primera aplicación que te presentamos para abrir esta lista de apps para niños con autismo es Otsimo.

Otsimo es una aplicación de juego educativo certificada y galardonada desarrollada para personas diagnosticadas con trastornos y discapacidades del aprendizaje, déficit de atención, autismo, síndrome de Down, Asperger, dislexia y otras necesidades especiales.

Creado bajo la dirección de padres, psicólogos y maestros de educación especial; Los juegos de asistencia en Otsimo enseñan conceptos y educación fundamental sobre habilidades básicas como:
• Vocabulario y palabras,
Números,
• Emociones,
• Colores,
Música
Animales,
• Vehículos y más.

Valoración y opiniones de Otsimo

Es sin duda la mejor aplicacion para ayudar a los niños con autismo como el caso de mi hijo. Lastimosamente no hay version en español. Que genial seria ayudar a niños de todo el mundo con la aplicacion. Con gusto pagaria mi suscripcion y estoy seguro que muchisima gente tambien. Ojala en un futuro se haga una version en español

Ver más comentarios👇

Otsimo: Descargar

👉 Descarga aquí Otsimo 👈

2. Jade

La segunda aplicación que te presentamos de la lista de las mejores apps para niños con autismo es Jade.

ADE es una aplicación para estimular el desarrollo de niños autistas y con síndrome de down. El juego, que fué creado por Ronaldo Cohin, padre de un niño autista y estudiante de Informática, tuvo la colaboración y aprobación de la fonoaudióloga de la APAE, Adriana Mallini.

JADE cuenta con juegos de asociación donde el niño o niña debe encontrar las respuestas en la siguientes categorías: animales, alimentos, colores, números, letras y formas. Estimulando así la razón y el desarrollo cognitivo y lógico.

Valoración y opiniones de Jade

muy bienn

Ver más comentarios👇

Jade: Descargar

👉 Descarga aquí Jade 👈

3. Picto TEA

La tercera aplicación que te presentamos para el cuidado de niños autistas es Picto TEA.

PictoTEA es una aplicación 100% gratuita, especialmente diseñada para ayudar a comunicarse a personas que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), Autismo o cualquier afección que afecte las habilidades sociales y de comunicación.

Valoración y opiniones de Picto TEA

Indica que tienen 6 niveles y solo me aparecen 5 y la función chat no la encuentro por ningún lado. Creo que algo está fallando con esta aplicación.

Ver más comentarios👇

Picto TEA: Descargar

👉 Descarga aquí Picto TEA 👈

4. ABC Autismo

Siguiendo con la lista de las mejores apps para niños con autismos que te presentamos como cuarta y penúltima opción es ABC Autismo.

La diversión para los más pequeños comienza ahora con el juego ABC Autism! ¡El uso de los fundamentos de la metodología TEACCH tiene como objetivo ayudar en el proceso de aprendizaje de los niños autistas a través de actividades divertidas.

Valoración y opiniones de ABC Autismo

excelente para aprender a imitar

Ver más comentarios👇

ABC Autismo: Descargar

👉 Descarga aquí ABC Autismo 👈

5. Terapia del lenguaje

La última aplicación que te presentamos de la lista para que te ayude con la educación con los niños con TEA es Terapia del lenguaje.

MITA es una aplicación de intervención temprana, única en su tipo, para niños con autismo, retraso madurativo y dificultades de aprendizaje. La aplicación incluye atractivas actividades interactivas diseñadas para ayudar a los niños a aprender cómo integrar mentalmente múltiples objetos, una habilidad que se ha demostrado que mejora considerablemente el proceso de aprendizaje del niño.

El uso constante de MITA puede lograr mejoras significativas en el desarrollo general del niño, especialmente en las áreas de lenguaje, atención y habilidades visuales.

Valoración y opiniones de Terapia del lenguaje

Excelente aplicación, va evaluando diariamentw los progresos en el niño

Ver más comentarios👇

Terapia del lenguaje: Descargar

👉 Descarga aquí Terapia del lenguaje 👈

Comparación de las mejores apps para niños con autismo

 OtsimoABC AutismoPicto TEA
Diseñada para niños con autismo.✔️✔️✔️
Diseñada por profesionales.✔️✔️
Ayuda a mejorar las habilidades comunicativas.✔️✔️✔️

  • Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *