apps para niños

Las mejores apps para niños


A los niños les encantan las pantallas. Si tienes un niño pequeño, un hermanito o un primito y alguna vez has estado utilizando el móvil cerca de ellos, estamos casi seguros que te han pedido que se los dejes. No es un misterio para nadie, los niños disfrutan utilizar tecnología para jugar, aprender y entretenerse.

No obstante, cuando le entregamos esta gran responsabilidad a un niño, corremos el riesgo de abrirle la puerta al oscuro mundo del internet. Es por esto que es necesario mantener un control o simplemente, darle exclusivamente el permiso de usar ciertas apps. En 4AndroidLovers hemos utilizado Google Play para descubrir las mejores apps para niños. ¡Descúbrelas!

Cuáles son las mejores apps para niños

Cada vez existen más opciones que facilitan poder educar a los más pequeños utilizando la tecnología. No obstante, así como se puede utilizar internet para muchas cosas buenas, también se puede utilizar para muchas cosas desagradables. Es por esto que siempre debemos de tener precaución con las aplicaciones y páginas web que le facilitamos a nuestros hijos o hermanos pequeños.

Sin embargo, se ha probado que los niños aprenden más rápido utilizando dispositivos electrónicos, ya que prestan mucha más atención. Además, gracias a la interactividad que ofrece cada plataforma, el niño puede disfrutar de una participación activa durante el aprendizaje. ¡Descubre nuestra selección de las 5 mejores apps para niños y juega junto al integrante más pequeño de la familia!

1. Ingles para niños: app educativa para niños

app para niños

Si buscas una aplicación infantil que eduque a los más pequeños en ingles, te presentamos la app perfecta: ingles para niños. Con esta app podrá desarrollar vocabulario y las necesidades básicas de aprendizaje de lenguas extrajeras, las cuales le servirán mientras crezca. Asimismo, la app tiene como objetivo apoyar la memoria visual y auditiva de los más pequeños.

Dentro de la app encontrarás 4 títulos principales que indican los diferentes focos de aprendizaje de la app: juego de palabras, juego de frases, la palabra y la frase. Además, la app también utiliza de sonidos específicos que han sido añadidos para aumentar la concentración y el aprendizaje de la cría. ¡Aprender ingles nunca había sido tan entretenido, divertido y fácil!

Valoraciones y opiniones de Ingles para niños

Es excelente

Ver más comentarios👇

📲 Ingles para niños app: descarga

👉Descarga Ingles para niños aquí 👈

2. Colorear y Pintar para niños: apps para niños

apps para aprender niños

Casi todos los niños disfrutan de colorear, ya que pueden dejar su creatividad volar tan lejos como quieran. Utilizan colores distintos y pueden salirse de la raya sin preocupaciones. Si tienes un/a hermanito/a o un hijo/a que sepas que le gusta colorear, esta aplicación es perfecta para él. Pues, cuenta con más de 200 dibujos para colorear y decorar. Podrán disfrutar los niños de todas las edades, ya que el diseño simple e intuitivo se ajusta a cada edad.

Lapices, pinceles, crayones, diferentes trazos y colores, son un poco de las cosas que la app le ofrece. Puedes agregar efectos especiales mediante el uso de colores dinámicos y brillantes y guardar tus dibujos favoritos en un álbum para poder retocarlos cuando quieras. Además, si no quiere seguir un dibujo en específico, el niño podrá garabatear en hojas en blanco. La app cuenta con dibujos de animales, princesas, monstruos amigables, deportes, juguetes y mucho más.

Valoraciones y opiniones de Colorear y Pintar para niños

Es divertido el juego es perfecto para un niño chiquito

Ver más comentarios👇

📲 Colorear y Pintar para niños app: descarga

👉Descarga Colorear y Pintar para niños aquí 👈

3. Tangram: app divertido para niños

app educativa para niños

Tangram es un juego del que podrán disfrutar tanto los más pequeños como los más adultos, ¡todos a jugar! Se trata de un juego, originalmente inventado en China, de rompecabezas que consiste en disecar entre formas que están puestas juntas para las formar las formas originales. Su objetivo es formar formas muy especificas usando todas las 7 piezas, así como ejercitar la memoria.

La app cuenta con diversas formas de juego. Puedes aprender fácilmente a través de tutoriales y el modo “arcade” y después continuar avanzado hacia el modo original de rompecabezas. Y, si ya te sientes lo suficientemente preparado, puedes realizar rompecabezas en una cantidad de tiempo limite. Es un juego para que los padres también puedan ser parte de los juegos interactivos de los niños y de esa forma, aprender juntos.

Valoraciones y opiniones de Tangram

Es un puzzle interesante y variado

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar Tangram

📲 Tangram app: descarga

👉Descarga Tangram aquí 👈

4. PlayKids: app para niños en Android

PlayKids es, sin duda, una de las mejores aplicaciones para niños. Es la app infantil número 1 en más de 20 países. Dentro de la app podrás encontrar videos, juegos, libros y actividades distintas que sirven para educar a los niños de una forma divertida e interactiva. Asimismo, también ofrece videoclips musicales y programas de TV de alta calidad para niños y bebes.

Con PlayKids puedes jugar distintos juegos educativos para desarrollar la coordinación motora, memoria y otras habilidades pre-escolares. Además, puedes cambiar el idioma de los juegos y los videos a ingles o portugués, para que el niño pueda ir aprendiendo otro idioma mientras juega. La app puede ser utilizada fuera de línea y sin internet, para que pueda ser utilizada cuando y donde sea.

Valoraciones y opiniones de PlayKids

Me encantó.Lo único malo es que no hay muchas cosas, pero todo lo demás genial 😉

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar PlayKids

📲 PlayKids app: descarga

👉Descarga PlayKids aquí 👈

5. Escribir alfabeto: app de educación primaria

app educativo para niños

La app Escribir alfabeto esta dedicada para los más pequeños, pues en ella podrán disfrutar de una educación primeriza. A través de juegos y actividades interactivas los niños aprenden a escribir o trazar las letras del alfabeto mediante la práctica de la escritura. Asimismo, podrá aprender haciendo formas y escuchando sonidos diferentes que estén relacionados con la letra en cuestión.

Además, tiene la opción de aprender el abecedario completo en dos idiomas distintos: español e inglés, así como el sonido especifico de las letras en cada idioma. Si se quieren enfocar más en el aprendizaje de otro idioma, la app también ofrece distintos juegos para reforzar el inglés. Sonidos de animales, imágenes de objetos y mucho más sirven como guía de aprendizaje para el niño.

Valoraciones y opiniones de Escribir alfabeto

Genial! Mi hija en menos de 2 semanas ha aprendido casi todo el alfabeto.

Ver más comentarios👇

📲 Escribir alfabeto app: descarga

👉Descarga Escribir alfabeto aquí 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para niños en Android

Readers Rating
0 votes
0

  • Educación

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *