Desde siempre los artistas han tenido que cargar con una gran cantidad de material sobre sus espaldas para poder dibujar o ilustrar el paisaje o retrato que les ha gustado. Ahora solo van a tener que salir con su smartphone, con el que van a ser capaces de dibujar lo que quieran y donde quieran.

Obviamente los smartphones no tienen una opción, a no ser que estén diseñados para esto, para hacer ilustraciones más allá de un filtro que pueda tener el editor de la galería. Por eso en 4AndroidLovers te queremos presentar las mejores apps para hacer ilustraciones y de esta forma no tengas que cargar con ningún pote de pintura o paletilla.

¿Cuáles son las mejores apps para hacer ilustraciones?

Desde 4AndroidLovers hemos hecho una búsqueda y análisis por toda la red para traerte una lista con las mejores apps para hacer ilustraciones, para que puedas dibujar el paisaje que te guste desde tu móvil en cualquier momento.

  • PaperColor.
  • MediBang Pint.
  • Autodesk SketchBook.
  • PicsArt Color Pintar.
  • SketchBooK.

1. PaperColor

La primera aplicación que te presentamos para que puedas hacer ilustraciones donde y cando quieras es PaperColor.

PaperColor es una excelente aplicación de pintura que imita el pincel para dibujar y dibujar graffiti. En la aplicación hay diferentes estilos de pincel y biblioteca de colores. Esta aplicación te va a ayudar a dibujar como un profesional.

Ya sea que viaje, se quede solo, en la fiesta o simplemente quiera perder el tiempo en el avión, es la mejor aplicación que puede dibujar en su teléfono o tableta.

Valoración y opiniones de PaperColor

Me gusta mucho y me biene muy bien tiene varios tipos de punta y pincel gruesa,fina… para mi me gusta mucho de verdad yo lo recomiendo mucho y puedes guardar si no tienes tiempo y no tiene anuncios puedes borrarlo o guardarlo me gusta mucho es muy bonito no tengo VIP pero sin ello es genial igualmente . Yo voy a darle 5 estrellas.

Ver más comentarios👇

PaperColor: Descargar

👉 Descarga aquí PaperColor 👈

2. MediBang Pint

La segunda aplicación que te presentamos de la lista de las mejores apps para hacer ilustraciones es MediBang Pint.

MediBang Paint es un programa gratuito con el que podrás dibujar y crear espectaculares cómics digitales, ya que, entre otros recursos, cuenta con gran número de pinceles, tipografías y fondos predeterminados.

Esta aplicación usa almacenamiento en la nube, por lo que podrás transferir sin problemas tus creaciones entre diferentes plataformas.

Valoración y opiniones sobre MediBanf Pint

Me encanta la aplicación por muchos motivos, los principales son por que además de que permite configurar las funciones para trabajar cómodamente en cualquier dispositivo (teléfono en mi caso), además de que con la compatibilidad que tiene con las imágenes, no solo permite dibujar sino que también realizar trabajos o editar las mismas. Lo único que me gustaría es que añadieran más reglas de otro tipo de formas, ejemplo una estrella, un triángulo o incluso un ovoide. De resto todo genial ^^.

Ver más comentarios👇

MediBang Pint: Descargar

👉 Descarga aquí MediBang Pint 👈

3. Autodesk SketchBook

La tercera aplicación que te presentamos para que puedas hacer ilustraciones donde quieras y cuando quieras es Autodesk SketchBook.

Autodesk SketchBook es una aplicación gratuita diseñada para hacer ilustraciones. Esta app te permite crear bocetos y grandes obras de artes para que estés donde estés puedas dar alas a tu creatividad.

Nunca se sabe en qué momento surgirá una gran idea, de modo que el acceso a herramientas creativas rápidas y potentes para la creación de bocetos es una parte muy valiosa de cualquier proceso creativo.

Valoración y opiniones de Autodesk SketchBook

Excelente app! Muy intuitiva, un par de días y estarás manejandola con más familiaridad, tiene infinidad de posibilidades que al final dependerán de tu habilidad eh ingenio en el uso de funciones, que en lo personal me parecen excelentes, funciones multicapa (layers), múltiples texturas para las herramientas y efectos realistas en las herramientas. Un canvas fácil de usar, mucho mejor que otras aplicaciones de más renombre.

Ver más comentarios👇

Autodesk SketchBook: Descargar

👉 Descarga aquí Autodesk SketchBook 👈

4. PicsArt Color Pintar

Siguiendo con la lista de las mejores apps para hacer ilustraciones la cuarta y penúltima aplicación que te presentamos es PicsArt Color Pintar.

PicsArt Color ofrece una suite completa de dibujo con una inmensa funcionalidad para novatos y profesionales por igual. Capas sobre capas, un mezclador de color para cualquier combinación que puedas imaginar.

Haz un garabato sobre esa selfie que acabas de tomar, pinta un asombroso mundo de fantasía o simplemente colorea alguna imagen.

Valoración y opiniones de PicsArt Color Pintar

La app es buena, solo que al terminar tu dibujo y guardarlo para seguido salirte de la app, al regresar a ella por si quieres seguir terminando tu dibujo, este ya no está, se borra y es un problema. Ya me ha pasado muchísimas veces y me enoja sinceramente, porque los trabajos llevan tiempo y es un problema tener que volver a comenzar. Con que arreglen este problema, ya la app sería genial.

Ver más comentarios👇

PicsArt Color Pintar: Descargar

👉 Descarga aquí PicsArt Color Pintar 👈

5. SketchBooK

La última aplicación, pero no por eso la peor, que te presentamos para que puedas hacer las mejores ilustraciones es SketchBook.

SketchBook es una aplicación de dibujo ligera y con todas las funciones. SketchBook trae un conjunto de herramientas de dibujo que le permite dibujar bocetos creativos, independientemente de su nivel de habilidad.

Con esta aplicación vas a tener cantidad de opciones para configurar tus ilustraciones y también vas a poder editar esas ilustraciones como por ejemplo añadir texto.

Valoración y opiniones de SketchBook

Me encanta la aplicación y sobre todo que puedas armar tus propias paletas con los códigos aunque me gustaría tener más variedad en pinceoes para poder generar otro tipo de texturas, en general es muy buena aplicación

Ver más comentarios👇

SketchBook: Descargar

👉 Descarga aquí SketchBook 👈

Comparación de las mejores apps para hacer ilustraciones

 SketchBookPicsArt Color PintarMediBang
Variedad de estilos.✔️✔️✔️
Se puede guardar en diferentes formatos.✔️
Puedes configurar tus colores.✔️✔️✔️