¿Te mudas próximamente o piensas remodelar tu casa? Si la respuesta es sí, posiblemente te verás con el reto de tener que medir absolutamente todo. Bueno, al menos si quieres que todo salga como quieres. Sin embargo, si alguna vez te has mudado o has remodelado una casa, seguramente sabrás que medir no siempre es la tarea más fácil. Nuestro pequeño tamaño humano no nos permite llegar a todos los lugares.

Y si, existen personas que a lo mejor llegaran. Y si, seguramente tú podrías subirte encima de una mesa o silla y lograr la tarea. No obstante, nosotros velamos por que estes seguro y no te caigas de la mesa tratando de medir el marco de la puerta. Es por eso que en 4AndroidLovers hemos utilizado Google Play para identificar las mejores apps para medir gratis en Android. ¡Ponte creativo!

Cuáles son las mejores apps para medir

También está la opción de que ni te estes mudando ni vayas a remodelar tu casa. A veces, simplemente necesitas una simple medida para poder cambiar una pieza o arreglar algo. Otras veces, puedes tener la dicha (para algunos desdicha) de ser un estudiante de arquitectura. Sea cual sea tu situación sabemos que estás aquí por el mismo objetivo: poder medir.

Nosotros creemos que la tecnología siempre tendrá soluciones que ofrecer. Esta no es la excepción. Además, mientras más mejora y se perfecciona la tecnología, medir se puede hacer con mucha más precisión y exactitud. De hecho, ya existen apps que tienen la capacidad de medir en 3D, ¿no nos crees? Continúa leyendo y descubre nuestra selección de las 5 mejores apps para medir. ¡Ya verás!

1. AR Plan 3D Regla: app para medir en 3D

app para medir casas

AR Plan 3D es aquella app que te mencionábamos anteriormente. ¡Puede medir lo que quieras en 3D! Es una aplicación de medición innovadora, que utiliza Realidad Aumentada (AR) para la medición rápida de salas. Esta tecnología permite colocar la regla de medición de cinta virtual en superficies reales, lo que hace que el proceso de medición y creación de planos sea mucho más fácil y rápido de lo que pensabas.

Utilizando la app de AR Plan 3D tendrás a tu disposición una cinta métrica perímetro y altura de una habitación en unidades métricas o imperiales, (cm, m, mm, aplicación de regla, regla de pulgadas, pies, yarda). Además, puedes calcular automáticamente el perímetro, el cuadrado del piso, el cuadrado del piso, el cuadrado de las paredes y otros valores. También puedes planificar planos 3D directamente en la app.

Valoraciones y opiniones de AR Plan 3D Regla

¡Excelente y fácil de usar, le entendí rápido

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar AR Plan 3D Regla

📲AR Plan 3D Regla app: descarga

👉Descarga aquí la app de AR Plan 3D Regla 👈

2. AR Ruler: app para medir

app para medir

La app de ARuler es la mejor aplicación gratuita de medición que utiliza Realidad Aumentada para medir diferentes cosas en el mundo real con tan solo la cámara de tu teléfono. Solo debes apuntar hacia el objeto que deseas medir, tomando en cuenta que este en plano horizontal, y la app empezará a hacer su trabajo inmediatamente. ARuler tiene la capacidad de medir en distintos tamaños: cm, m, mm o pulgadas. También sirve como un medidor de distancia desde la cámara a un punto fijo en el plano 3D detectado.

Además, no solo sirve para medir objetos, puedes medir el área de tu habitación configurando los nodos alternativamente, para que coincidan con las esquinas de la habitación. La app puede calcular cualquier área y el perímetro de la misma automáticamente. Asimismo, podrás medir el tamaño de los objetos 3D tan solo dibujando el perímetro del objeto medido y ajustado la posición del plano superior moviendo el objetivo hacia arriba o abajo.

Valoraciones y opiniones de AR Ruler

No me abría pero reiniciar el dispositivo solucionó el problema, buen y rápido feedback de los creadores. En cuanto a la aplicación en si, muchas funciones pero no confiaría 100% en las medidas, las tomaría más como una aproximación, aun así, eso está fuera de la aplicación y es de esperarse, 10/10

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar AR Ruler

📲AR Ruler app: descarga

👉Descarga aquí la app de AR Ruler 👈

3. Regla: app para medir con regla

app para medir con regla

Esta aplicación es bastante simple de utilizar ya que va directamente al punto de su objetivo. Sirve como una regla común y corriente; es capaz de medir longitud y diámetro, convertir unidades (de mm a pulgadas, centímetro a pulgadas, etc), calcular la longitud, definir el paso de la rosca, etc. Estamos seguros de que sabrás instintivamente utilizar esta aplicación, ya que cuenta con un diseño elegante e intuitivo que permite que su uso sea muy fácil.

La app de regla electrónica es precisa y fácil de calibrar. Además, cuenta con medición de la longitud con función de retención a ambos lados del dispositivo, medición en cuatro modos: punto, línea, plano y nivel, papel milimetrado, línea vertical y horizontal y distintas unidades (centímetro, milímetro, pulgada, etc). Asimismo, tienes la opcion de elegir entre 15 idiomas.

Valoraciones y opiniones de Regla

Muy útil, rápida y sencilla

Ver más comentarios👇

📲Regla app: descarga

👉Descarga aquí la app de Regla 👈

4. magicplan: app para medir profesional

app para medir

Si vives del mundo de la arquitectura, podemos apostar que al menos alguna vez te han recomendado la app de magicplan. Y no es para menos, pues magicplan te permite crear planos profesionalmente, simplemente tomando fotografías. Ya ha sido descargada por más de 15 millones de usuarios, galardonada como “lo mejor del año” en 2012 en 3 países y ha sido la “app de la semana” en 107 países.

Puedes utilizar esta app para generar presupuestos de trabajo completos, ver tus espacios en 3D, planear proyectos hechos por ti mismo o simplemente amoblar tu casa. ¡Podras crear planos de planta en minutos y editarlos fácilmente! Además, al plano que estas haciendo puedes agregarles objetos, fotos, anotaciones, lista de precios de productos, tareas e impuestos con tan solo un toque en la pantalla. A través de la app puedes convertir tus planos en PDF, JPF, DXF, PNG, SVG Y CSV. Compártelos con los amigos que también tengan magicplan y visualiza tus planos en 3D.

Valoraciones y opiniones de magicplan

Acabo de instalarla y me parece genial, a falta de profundizar más en su uso. Destacaría la facilidad de uso y los vídeos explicativos.

Ver más comentarios👇

Vídeo tutorial para utilizar magicplan

📲magicplan app: descarga

👉Descarga aquí la app de magicplan 👈

5. Medición: app para medir fácilmente

medir objetos

La app de medición es sencilla e intuitiva, funciona como una cinta métrica que puedes llevar siempre contigo y utilizarla cuando sea que la necesites. Puede medir casi todo. Mide la longitud y la altura de objetos en superficies planas, como el tamaño de una alfombra, el ancho de un sofá o la altura de una mesa. Básicamente, todo lo que necesitas para medir cualquier objeto lo encontrarás en esta app.

Tan solo debes mover el teléfono por el espacio en el que estes para buscar superficies planas, como una puerta o el suelo. Posteriormente, solo tienes que apuntar y tocar para iniciar a medir y hacer los ajustes necesarios. Una vez hayas acabado, toca en las medidas para copiarlas, eliminarlas o ver la conversión de unidades rápidamente. Además, puedes alternar sin complicaciones entre el sistema métrico y el imperial.

Valoraciones y opiniones de Medición

Funciona excelentemente en mí s7 normal

Ver más comentarios👇

📲Medición app: descarga

👉Descarga aquí la app de Medición 👈

Comparación de las ventajas e inconvenientes de las mejores apps para medir en Android

Finalmente, hemos hecho una breve comparación de las 3 mejores apps para medir. De esta forma puedes elegir entre una o la otra de una forma más sencilla. Sin embargo, ciertamente te recomendamos que trates todas las apps ya que cada una cuenta con características particulares que te ayudaran con distintas cosas.

 AR PLAN 3DREGLA MAGICPLAN
REALIDAD AUMENTADA✔️
CREACIÓN DE PLANOS✔️✔️
DISTINTAS UNIDADES MÉTRICAS✔️✔️✔️
CONVERTIR UNIDADES✔️✔️
DISTINTOS MODOS DE MEDICIÓN✔️✔️✔️
AGREGAR FOTOS, NOTAS✔️