✅ ✅ Ya está aquí Android 11 y sus 11 mayores novedades

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Android 11 ya está aquí después de esos meses de desarrollo con los developer preview y que nos han ido mostrando alguna de sus novedades más importantes. Vamos a hacer un resumen de lo que conllevará tener Android 11 como base para las capas personalizadas o para aquellos que cuenten con un Pixel.
Y para ello Google ha resumido en 11 novedades a lo que caracteriza para esta nueva versión de Android y que irá llegando en estos días al igual que en los próximos meses para otros tantos muchos teléfonos. Vamos a ello.

Las 11 novedades de Android 11

Con esa denominación basada en un número y dejando atrás esos nombres tan dulces, Android 11 llega con muchas ganas ofrecer una mejor experiencia con algunos detalles que incluso nos ahorrarán instalar apps de terceros.

Los chats donde interesan en el panel de notificaciones

La primera de esas novedades es un propio espacio que va a tomar como suyo y propio todas esas conversaciones y chats que tenemos con las numerosas apps que existen a día de hoy para estos motivos.

Incluso en este espacio en el panel de notificaciones tendremos la habilidad de priorizar aquellos chats que nos interesen siempre tener en primera plana. Es decir, que los chats que nos importen estarán ahí los primeros.

Burbujas flotantes de chat

Esas famosas burbujas flotantes de Facebook Messenger ahora son la vía para cualquier otra app de chat que tengamos en Android 11. Es decir, que podremos volver e ir a una conversación de chat con una burbuja que quedará flotando a lo Messenger.
Si estamos teniendo una charla animada a través de alguna de nuestras apps favoritas, podremos volver a ella sin tener que abrir la app principal. Por lo que la multitarea vuelve para tomar el protagonismo que debe en un sistema como es Android; no os olvidéis de este modo DIOS de la calculadora de Samsung para la multitarea.

Por fin: grabación de pantalla de forma nativa en Android 11

Una de las mayores demandas llevada a cabo por la comunidad de Android ha sido la carencia de grabación de pantalla integrada en el sistema. Finalmente la tenemos aquí para poder capturar y compartir lo que ocurre en pantalla.
Puedes grabar con sonido del micrófono, del dispositivo o ambos sin la necesidad de instalar una app de terceros; por cierto, os recomendamos estas apps para grabar la pantalla si no optáis a poder tener Android 11.

Mejor control para la domótica

Ya tenemos cada vez más dispositivos conectados en el hogar y Android 11 viene para dar un plus a esta experiencia. En Android 11 podemos acceder a todos los dispositivos smart conectados desde un mismo lugar.
Haciendo una pulsación prolongada sobre el botón de encendido pasaremos al control del termostato, o esa serie de bombillas smart que tenemos ubicadas en el hogar.

Mejores controles para el multimedia

Google sigue rediseñando todo lo que tiene que ver con la reproducción multimedia y esta vez han puesto el acento en el cambio entre distintos dispositivos que reproducen nuestra música, vídeos o imágenes.
O sea, que podemos pasar de estar escuchando nuestro tema favorito en Spotify a través de nuestros auriculares, para quitarlos y pasar la reproducción directamente a los altavoces bluetooth que tenemos conectados.

Android Auto para todos (siempre que tu vehículo sea compatible)

Mientras que depende del fabricante de tu vehículo y año para dar soporte a Android Auto, siempre que lo tengas, en Android 11 funcionará Android Auto sin ningún tipo de problema. Todos los teléfonos con esta nueva versión podrán valerse del mismo.

Un mayor control granular sobre permisos

Se pone el acento en la protección de esos elementos que pueden infligir un ataque a nuestra privacidad como puede ser el micrófono o la cámara. Si hemos tenido la solicitud de permisos para usar esos elementos, ahora, cuando se vuelva a requerir el uso de los mismos, se volverá a solicitar el permiso al usuario.

Reseteo de los permisos para apps que no usamos usualmente

Android 11 va a resetear los permisos de aquellas apps que no solemos usar para impedir el acceso a nuestros datos. En el momento que volvamos a utilizar esa aplicación de nuevo Android 11 nos solicitará que le demos permiso de multimedia, micrófono, etc.

Actualización por módulos del sistema Google Play

La intención de Google es utilizar Google Play para actualizar el sistema por módulos. Es decir, que las actualizaciones de seguridad y privacidad se producirán a través de esa vía.
O sea que veremos actualizaciones del sistema Android sin tener que esperar a una actualización mayor del sistema. Una novedad a estar atentos a ella por la fortaleza que le puede dar a Android en esencia.

Android Enterprise

Cada vez más vemos más novedades relacionadas con lo «Enterprise» y que se vincula con el uso profesional que se le da a un móvil con Android. Tiene que ver con que Android 11 obtiene esas medidas de privacidad y seguridad que se tienen en un dispositivo para uso profesional.
Un perfil de trabajo que da al departamento IT herramientas para manejar un dispositivo en control remoto sin inmiscuirse en tus datos personales o actividad que tengas en el teléfono.

Para los poseedores de un Pixel 2 y superior

Se recibirán novedades para organizar y gestionar el teléfono como sugerencias de apps en el home según las rutinas diarias que llevemos a cabo en nuestro día a día.
Y así son las 11 novedades de Android 11 que empiezan a llegar desde hace horas a algunos Pixel, OnePlus, Xioami, OPPO y realme. Ahora a descubrir las nuevas experiencias.