✅ ✅ Vivo Y51s, el nuevo y barato teléfono con Exynos 880 5G y pantalla perforada

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Vivo nuevamente hace presencia en el escenario con un teléfono inteligente que pretende acaparar la atención del público consumidor del segmento medio. En esta ocasión hablamos del Vivo Y51s, el nuevo móvil que ha sido lanzado con unas características y especificaciones técnicas y viene con una relación calidad-precio bastante competitiva.
Este terminal pudiera fácilmente confundirse con uno buque insignia, ya que su apariencia es muy premium y está bien trabajada en un cuerpo elegante que contiene una pantalla perforada que se encuentra sujetada por unos biseles sumamente reducidos.

¿Qué tiene el Vivo Y51s para ofrecer?

Para empezar, la pantalla de este móvil es de tecnología IPS LCD, no AMOLED, desafortunadamente. Esto no hace posible la implementación de un lector de huellas dactilares óptico en la misma, por lo que este sistema de desbloqueo biométrico pasa a estar en el lateral derecho, con el fin de dejar el panel trasero libre del mismo.

La pantalla consta de una diagonal de 6.53 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, lo que hace que una típica relación de aspecto 19.5:9 esté presente. Esta cuenta con un agujero ubicado en la esquina superior izquierda que alberga un sensor de cámara selfie de 8 MP con apertura f/2.05. A su vez, al aprovechamiento del espacio frontal, según la mismísima compañía, es del 90,72%, algo que ayuda bastante a la apariencia premium del móvil.
El módulo de cámaras traseras está compuesto por tres disparadores y ha optado por desechar el uso de una lente gran angular, algo que a día de hoy es usual encontrar en móviles de rango medio. El principal es una lente de 48 MP con apertura f/1.79, mientras que los otros dos restantes son una cámara de 2 MP (f/2.4) dedicada para fotos modo retrato (bokeh) y una macro que permite la captura de fotos cercanas de 2 MP de resolución (f/2.4). Por supuesto, a esta configuración la acompaña un doble flash LED para la iluminación de espacios con escasa luz.

Vivo Y51s
Cuando hablamos del chipset procesador del Vivo Y51s, el Exynos 880 de Samsung dice «presente». Este es el SoC que habita en las entrañas del teléfono y lo surte de potencia y rendimiento para la ejecución de apps y juegos de gran demanda, pues es un octa-core que dispone del siguiente combo de núcleos: 2x Cortex-A77 a 2.0 GHz + 6x Cortex-A55 a 1.8 GHz. Este procesador está emparejado con una GPU Mali-G76.
La memoria RAM LPDDR4 del móvil es de 6 GB de capacidad, al mismo tiempo en el que el espacio de almacenamiento interno UFS 2.1 y batería son de 128 GB y 4.500 mAh, respectivamente. La pila, por su parte, cuenta con una tecnología de carga de 18 W, algo típico del rango al que hace referencia el teléfono.

El sistema operativo con el que ha sido lanzado el Vivo Y51s es Android 10, como no podía ser de otra manera. Este SO está arropado por la capa de personalización FunTouch OS propia de la marca. Además, con respecto a otras características, el móvil viene con conectividad 5G, Wi-Fi 5, GPS y Bluetooth.

Ficha técnica

VIVO Y51S
PANTALLA
IPS LCD de 6.53 pulgadas FullHD+ aprovechamiento del espacio frontal del 90.72% y agujero para cámara selfie
PROCESADOR
Exynos 880 5G
GPU
Mali-G76
MEMORIA RAM
6 GB LPDDR4
ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INTERNO
128 GB (UFS 2.1)
CÁMARA TRASERA
Principal de 48 MP (f/1.79) + Macro de 2 MP (f/2.4) + Bokeh de 2 MP (f/2.4)
CÁMARA FRONTAL
8 MP (f/2.05)
BATERÍA
4.500 mAh con carga rápida de 18 vatios
SISTEMA OPERATIVO
Android 10 bajo FunTouch OS
CONECTIVIDAD
Wi-Fi 5 / Bluetooth / GPS / 5G
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Lector de huellas dactilares en el lateral derecho / Reconocimiento facial / Puerto USB-C
DIMENSIONES Y PESO
162.05 x 76.61 x 8.46 mm y 190 g

Precio y disponibilidad

El Vivo Y51s se ha lanzado en el mercado chino en tres opciones de colores, que son negro, blanco y azul. De momento, no se sabe nada sobre su lanzamiento en otros mercados, pero esperamos que llegue pronto a Europa y, por ende, España. Su precio es de 1.798 yuanes, el cual equivale a unos 220 euros al cambio.