✅ ✅ Qué es la tasa de refresco de un teléfono y por qué es tan importante

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Últimamente, la tasa de refresco de la pantalla del móvil está en boca de todos. Sí, hasta hace poco era un elemento que pasaba totalmente desapercibido a la hora de nombrar las característica de un terminal. Pero, desde que el Razer Phone presumió de este elemento, se marcó el particular pistoletazo de salida a un nuevo apartado técnico.
Sabemos que Xiaomi está trabajando en teléfonos que ofrecerán una tasa de refresco de la pantalla de hasta 120 Hz. Pero, ¿cuál es la principal virtud de esta característica? Te contamos los detalles.

 Sí, la tasa de refresco en un móvil es más importante de lo que crees

Cuando hablamos de la tasa de refresco en la pantalla, nos referimos a una magnitud a través de la cual la pantalla de nuestro teléfono actualiza el número de imágenes por segundo que muestra. Sí, el refresco de los famosos FPS. Esta magnitud, se mide en Hercios (HZ) y es la que nos dice cuántas veces por segundo actualiza las imágenes que estamos visualizando. De esta manera, una pantalla de 60 Hz realiza 60 actualizaciones por segundo, una de 90 Hz, pues 90 actualizaciones por segundo y así sucesivamente.
Así que, la tasa de refresco en la pantalla es vital a la hora de jugar, ya que conseguimos una mayor fluidez. Sí, cuanto más rápido se refresque la pantalla, mejor serán los movimientos de los personajes. Un elemento vital para shooters, títulos estilo MOBA y de estrategia.  Actualmente, la mayoría de terminales utilizan una tasa de refresco de 60 Hz, pero cada vez más modelos están apostando por mejorar este apartado para ofrecer una mejor experiencia de usuario.
¿No sabes la tasa de refresco de la pantalla de tu teléfono? Lo único que has de hacer es descargar la aplicación Display Info, que es totalmente gratuita, para tener todos los datos del panel de tu dispositivo. ¿Es un elemento vital a día de hoy? No, pero si puedes escoger tu próximo teléfono con una pantalla que soporte entre 90 y 120 Hz de refresco, mejor que mejor.

Display Info (Free, Google Play) →