✅ ✅ PWN2OWN ¿Has oído hablar del concurso de los hackers?

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Como usuarios de smartphones y dispositivos con conexión a internet somos conscientes de los riesgos a los que nos enfrentamos. Corremos riesgos en forma de infección por virus, o de hackeos de nuestras cuentas de usuario, de correo electrónico o incluso de nuestros datos bancarios. Internet ha crecido mucho en seguridad, y las grandes firmas se afanan en resultar cada vez más fiables destinando para ello una gran parte de sus presupuestos.
Aún así, a día de hoy la seguridad plena si hablamos de internet es una auténtica utopía. La enigmática figura de los hackers se ha convertido en un icono de la amenaza constante. Aunque los grandes expertos en seguridad on line, mal llamados hackers, no siempre tienen intenciones maliciosas. Y cada vez son más los que se dedican profesionalmente a asesorar y subsanar errores en la seguridad de grandes empresas y de grandes países.

El Pwn2Own es el concurso de los hackers

Como os venimos contando, hay “hackers buenos” que han convertido unos excelentes conocimientos en redes y seguridad en una forma lícita de ganarse la vida. Y no solo eso, los hay que incluso hackean por plena diversión, o como en este caso, para ganar un concurso. Conocemos competiciones de todo tipo de índole, ¿porqué no un concurso para hackers? El Pwn2Own es una competición que reúne a los mayores y más expertos hackers del mundo. Y en 2.019 se ha celebrado la 7ª edición en tierras japonesas, concretamente en Tokio.

El Pwn2Own consiste en hackear en directo, y con público, el máximo número de dispositivos posible. Así el vencedor o vencedores, ya que a veces se compite en pareja o por equipos, es el que consigue hackear más dispositivos en el tiempo concedido para ello. Ganando mayor puntuación el que consiga hackear a dispositivos de las empresas más “potentes”. Así en ésta última edición han “caído” fabricantes como TP-Link,  y la pareja vencedora consiguió hackear televisores de firmas como Sony o Samsung.

Además de hackear tvs consiguieron también hackear dos de los smartphones más actuales como el Xiaomi Mi9, e incluso al mismísimo tope de gama Samsung, el Galaxy S10. Este concurso, aunque pudiera parecer lo contrario, aporta beneficios para las compañías hackeadas. El ganador obtiene, además del reconocimiento público, premios económicos que en ésta edición han alcanzado los 195.000 dólares. Y las firmas víctimas del hackeo son reportadas de los mismos para poder reparar los fallos de seguridad descubiertos.