✅ ✅ Poco F2 Pro 5G, unboxing y primeras impresiones [VIDEO]

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Xiaomi tiene varias subdivisiones, entre ellas encontramos tanto a Redmi como a Poco, dos submarcas de la compañía china centradas en ofrecer la máxima estabilidad en cuanto a la relación calidad-precio, dejando atrás algunas características estrictamente novedosas pero que no necesariamente entorpecen el disfrute de la tecnología.
En esta ocasión estamos aquí para hablar del Poco F2 Pro 5G, un dispositivo que ha abandonado ligeramente su esencia lowcost pero que nos ha dejado unas sensaciones brutales. Descubre con nosotros lo último de Poco que trae interesantes novedades como compatibilidad con las redes 5G y el uso de unos materiales que nos han dejado con la boca abierta.

Como siempre, acompañamos estas primeras impresiones con un vídeo que te hemos dejado en la parte superior del post. Te invitamos a que le eches un vistazo, ya que en él estamos incluyendo un unboxing detallado en el que vas a poder apreciar el diseño del dispositivo así como el contenido de la caja. Aprovecha para suscribirte al canal de Androidsis y así ayudarás a seguir creciendo a la comunidad.
No olvides que estamos ante unas primeras impresiones, la semana próxima tendrás aquí, en Androidsis, un análisis en profundidad con prueba de cámaras y mucho más de este Poco F2 Pro 5G. Si te ha gustado, podrás adquirirlo en ESTE ENLACE al mejor precio.

Materiales y diseño

La vuelta de tuerca más grande que Poco tiene preparada para nosotros es precisamente el diseño y los materiales. Mientras hasta el momento la firma ha apostado por materiales prácticos y poco «premium», en esta ocasión se lanza directa a por el aluminio pulido, el cristal en la parte trasera y una cámara retráctil que hará las delicias de muchos usuarios. Sin duda nada más cogerlo nos encontramos con un dispositivo «premium» que pesa bastante más que sus antecesores, hay muchos factores que afectan a este detalle.

  • Dimensiones: 163.3 x 75.4 x 8.9 mm
  • Peso: 219 gramos
  • Sin duda este Poco F2 Pro se ha quitado el estigma de teléfono de aspecto «barato» y nos encontramos con un dispositivo de grandes proporciones, construcción consistente y materiales de calidad que se siente muy bien a la mano. Tenemos una capa de recubrimiento «nano-coating» en la parte trasera de cristal que hace muy atractivo ese color mate. En cuanto al packaging, cabe destacar que Poco ha incluído una funda traslúcida totalmente gratuita para que podamos proteger el Poco F2 Pro 5G, ya que ahora parece más endeble que antes.

    Características técnicas

    Pocophone F2 Pro
    PANTALLA
    AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ – Frecuencia de muestreo de 180 Hz – 1.200 nits de brillo – HDR10+ – Gorilla Glass 5
    PROCESADOR
    Snapdragon 865 de 8 núcleos
    GPU
    Adreno 650
    MEMORIA RAM
    6-8 GB LPDDR5
    ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INTERNO
    128/256 GB UFS 3.1
    CÁMARAS TRASERAS
    Sensor principal Sony IMX686 de 64 MP – Sensor de telemacro 5 MP – Sensor de profundidad de 2 MP
    CÁMARA DELANTERA
    20 MP con mecanismo pop-up
    BATERÍA
    4.700 mAh con carga rápida de 33W
    SISTEMA OPERATIVO
    Android 10 con interfaz Poco Launcher 2.0
    CONECTIVIDAD
    5G – WiFi 6 – Super Bluetooth 5.0 – Dual GPS – USB-C – NFC – Mini jack – IR Blaster
    OTRAS CARACTERÍSTICAS
    Lector de huellas en pantalla – Refrigeración líquida

    En el apartado técnico a este Poco F2 Pro no le falta absolutamente de nada. En esta ocasión nosotros estamos probando la unidad de 6GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento dando unos muy buenos resultados a diario.
    Contamos con el Snapdragon 865 de Qualcomm, más que contrastado, por lo que a nivel de rendimiento no hemos encontrado ni la más mínima de las quejas. En cuanto al rendimiento Poco sí que sigue manteniendo la esencia y el resultado está siendo extraordinariamente bueno. Ayuda mucho contar con MUII 11 y Android 10 acompañado del Poco Launcher 2.0.

    Cámaras, un paso adelante

    Una de las tareas «pendientes» de Poco era precisamente las cámaras, y al menos en el apartado técnico parecen haber dado un importante paso adelante. Te recordamos que la semana que viene podrás ver el análisis en profundidad donde haremos una prueba de cámaras exhaustiva. En cuanto a los sensores principales colocados en un módulo circular en la parte trasera encontramos: Sensor IMX686 de 64MP para la principal, sensor de 13MP Gran Angular de hasta 123 grados, un telefoto + macro de 5MP y por último un sensor de 2MP pensado para el modo retrato.

    No olvidamos que contamos con 20 MP de cámara frontal, como bien sabéis con un sistema retráctil. Claramente contamos con un juego de cámaras que si bien pueden disponer de algún sensor que no termina de convencernos, al menos nos va a dar mucho juego para la prueba definitiva.

    Conectividad y autonomía con sorpresas

    El aparatado de la conectividad es precisamente uno de los más «sorpresivos» de esta nueva gama F2 Pro de Poco. En primer lugar incorporamos NFC, uno de los puntos más polémicos en determinados dispositivos Xiaomi. Definitivamente el NFC nos va a permitir integrar plataformas de pago, algo que muchos pensábamos que iba a seguir ausente. Por su parte contamos con el resto de características mucho más clásicas como el WiFi 6, Bluetooth 5.0, GPS Dual, el sistema receptor y emisor de infrarrojos y un Jack de 3,5mm que sigue manteniéndose impasible. Por su parte contamos con conectividad 5G, que en nuestro caso no podremos analizar al no ser nuestra compañía una de las pioneras en este aspecto.

    En cuanto a la batería nos quedamos en sólo 30W de carga rápida, que tampoco está mal, especialmente sabiendo que el cargador viene incorporado en el paquete de forma totalmente gratuita. Por otro lado contamos con 4.700 mAh que bien se notan en el peso del dispositivo y que nos ayudarán a mantener largas jornadas, incluso de videojuegos, ya que este Poco F2 Pro cuenta con refrigeración líquida y eso ayudará a mantener la estabilidad del terminal a largo plazo.
    Este Poco F2 Pro 5G puedes encontrarlo desde 439 euros en determinados puntos de venta (ENLACE). Te recordamos que la semana próxima vas a tener aquí la review definitiva con pruebas de rendimiento y de cámaras, por lo que te invitamos a que te suscribas al canal de Androidsis y actives la campanilla de notificaciones para no perderte nada.