✅ ✅ Poco F2 Pro 5G, experiencia tras 20 días de uso

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Lo prometido es deuda, y en Androidsis siempre nos gusta probar en profundidad los dispositivos para poder traeros nuestra experiencia más sincera. En esta ocasión estamos con el Poco F2 Pro 5G, un terminal con una increíble relación calidad-precio de esta filial de Xiaomi que nos ha dejado con la boca abierta a todos.
Descubre con nosotros este análisis en profundidad del Poco F2 Pro, el nuevo terminal con una increíble relación calidad-precio.

Como siempre, tengo que recordarte que en la parte superior tienes la review en formato vídeo, un formato interesante y que crece constantemente tanto en calidad como en cantidad aquí en Androidsis, en él vas a poder encontrar la prueba de la cámara de vídeo así como de la pantalla y el sonido por poner un ejemplo. Por lo que te recomiendo no sólo que le eches un vistazo, sino que aproveches para suscribirte a nuestro canal de YouTube y ayudar a seguir creciendo a la comunidad Androidsis. ¿Te ha gustado? Puedes comprarlo en ESTE ENLACE.

Un importante salto en el diseño

A nivel de diseño este Poco F2 Pro 5G ha dado un importante salto con respecto del modelo anterior, la firma Poco ha dejado atrás de forma definitiva los plásticos y la ligereza para apostar directamente por el cristal (a pesar de no contar con carga inalámbrica) y el metal. Aunque sin duda es su cámara trasera de cuatro sensores la que fijará gran parte de las miradas. No obstante, a diferencia de lo que sucedía antaño, este Poco F2 Pro no sólo es una bestia por dentro, sino que también es una bella por fuera, y eso era algo que ya empezaban a demandar los más acérrimos de la marca.

  • Dimensiones: 163.3 x 75.4 x 8.9 mm
  • Peso: 219 gramos
  • COMPRAR Poco F2 Pro 5G > ENLACE
  • Evidentemente nos hemos encontrado con un problema en este salto de materiales, el peso. Queda muy atrás la «ligereza» que podía presentar los anteriores modelos, y teniendo en cuenta el prominente tamaño de su pantalla, evidentemente hemos dado un salto atrás en portabilidad. Incluso se puede hacer algo pesado cuando estamos ante largas jornadas de videojuegos en la cama o el sofá, algo que hasta ahora era impensable en un Poco. Sea como fuere, yo prefiero este importante salto de calidad que han dado, y personalmente me parece bastante atractivo el terminal.

    Experiencia a nivel de potencia

    En este apartado no podemos echar prácticamente nada en falta. Nos hemos encontrado ante un dispositivo que se defiende más que de sobra ante videojuegos y aplicaciones de edición fotográfica, por poner un ejemplo. No se nos ha resistido de manera notable ninguna de las aplicaciones que hay presente en la Google Play Store de las que utilizamos más habitualmente, y es que con el listado que os vamos a dejar a continuación todo tiene su lógica.

    Pocophone F2 Pro
    PANTALLA
    AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+ – Frecuencia de muestreo de 180 Hz – 1.200 nits de brillo – HDR10+ – Gorilla Glass 5
    PROCESADOR
    Snapdragon 865 de 8 núcleos
    GPU
    Adreno 650
    MEMORIA RAM
    6-8 GB LPDDR5
    ESPACIO DE ALMACENAMIENTO INTERNO
    128/256 GB UFS 3.1
    CÁMARAS TRASERAS
    Sensor principal Sony IMX686 de 64 MP – Sensor de telemacro 5 MP – Sensor de profundidad de 2 MP
    CÁMARA DELANTERA
    20 MP con mecanismo pop-up
    BATERÍA
    4.700 mAh con carga rápida de 33W
    SISTEMA OPERATIVO
    Android 10 con interfaz Poco Launcher 2.0
    CONECTIVIDAD
    5G – WiFi 6 – Super Bluetooth 5.0 – Dual GPS – USB-C – NFC – Mini jack – IR Blaster
    OTRAS CARACTERÍSTICAS
    Lector de huellas en pantalla – Refrigeración líquida

    En esta ocasión nosotros estamos probando la unidad de 6GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento dando unos muy buenos resultados a diario. Por tanto, podríamos decir que nuestra experiencia en este apartado ha sido más que satisfactoria.
    Hemos de hacer en este aspecto especial mención al sistema de refrigeración líquida, he encontrado que en juegos como PUBG, Asphalt 9 y CoD Mobile hemos tenido temperaturas ligeramente inferiores a los dispositivos de la competencia, incluso cuando hablamos de la gama alta, y esto me ha sorprendido bastante.

    Prueba de cámaras

    Empezamos con los sensores principales, donde hemos encontrado mucha versatilidad. Son concretamente los siguientes: Sensor IMX686 de 64MP para la principal, sensor de 13MP Gran Angular de hasta 123 grados, un telefoto + macro de 5MP y por último un sensor de 2MP pensado para el modo retrato. 

    Tenemos un buen ajuste del color y la saturación del mismo. Por su parte la aplicación forma una parte bastante importante. Tenemos más problemas cuando cae la iluminación natural, algo evidente, sobre todo porque el sensor telefoto de 5MP y el de profundidad de 2MP están más para ayudar que para otra cosa. Por tanto, en condiciones de buena iluminación he encontrado buenos resultados, no así cuando las cámaras encuentra problemas, que es a contraluz o con poca iluminación. En definitiva tenemos una cámara bastante versátil, eso hay que decirlo, y que se mantiene en una línea lógica dentro de los terminales de similar precio, sin destacar. 

    Por su parte el vídeo está bien estabilizado dentro de los parámetros lógicos del precio del producto, y la cámara selfie retráctil me parece un auténtico acierto, a pesar de que si la usamos de forma demasiado constante nos aparecerá una advertencia en la pantalla que bloqueará su uso.

    Lo que más y lo que menos me ha gustado

    Pasamos ya al resumen de mi experiencia. Lo que más me ha gustado para empezar ha sido el importante salto de calidad que ha dado Poco en la fabricación del terminal, ofreciendo una sensación «premium» bastante lograda. Por su parte hacemos especial mención a su buen panel, si bien es cierto que no tenemos tasas de refresco altas como si está haciendo la competencia, el panel es bueno en todos los aspectos. Otro aspecto genial también han sido las más de 9 horas de pantalla que hemos podido obtener en determinados momentos gracias al rendimiento de su batería.

    Para finalizar tenemos también aspectos negativos, un ejemplo es que yo habría prescindido del sensor de 2MP para aumentar la calidad del Gran Angular o el Telefoto, indudablemente. Tampoco me ha terminado de gustar el rendimiento del sensor de huellas en pantalla, al que todavía le queda mucho para funcionar como esperamos. Puedes comprarlo desde 390 euros en diferentes puntos de venta como Amazon (ENLACE).

    Opinión del editor