✅ ✅ ¿No te abre Google Play? Prueba con estas soluciones

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

No hace falta destacar la importancia que Google Play tiene en un smartphone Android, y si no que se lo pregunten a Huawei. El bazar de aplicaciones más importante y extenso del mundo, nos permite encontrar a la carta todo el software que necesitamos para nuestro móvil. Pero como todo, tampoco está exento de experimentar problemas, sin que a priori podamos encontrarle una explicación.

El buen funcionamiento de Google Play requiere de varios factores que en ocasiones, están relacionados con el uso que hacemos del móvil. Uno de los problemas más habituales de Google Play, es cuando la aplicación no abre, es decir, que al pulsar sobre ella, no reacciona o lo hace durante un instante devolviéndonos inmediatamente al escritorio.

Soluciones al problema

Reinicia el móvil

Es el primer paso y el más rápido para comprobar si el problema se soluciona. Este método tan sencillo permitirá liberar memoria del móvil o interrumpir procesos corruptos que estén interfiriendo en el correcto funcionamiento de la app. Tras reiniciar debemos tratar de abrir la aplicación de nuevo.

Borrar la caché

El siguiente paso para solucionar el problema será borrar la caché y los datos de Google Play. De esta forma, podremos iniciar la aplicación desde cero y la aplicación podrá volver a ejecutarse normalmente. Para ello acudimos a Ajustes/Aplicaciones y tocamos sobre Google Play Store. Después pulsamos sobre “Almacenamiento” y tocamos tanto en borrar caché como en borrar datos. Una vea hecho reiniciamos el móvil una vez más y comprobamos si el problema ha desaparecido.

Actualizar Google Play Services

Google Play Services es una aplicación del sistema, que vela por el correcto funcionamiento de todas las apps de Google, incluyendo Google Play. Si por algún motivo se encuentra desactualizada es muy posible que el bazar de Android no inicie. Para comprobar este punto acudimos a Ajustes/Aplicaciones y buscamos Google Play Services. Una vez dentro, pulsamos sobre “Actualizar” y esperamos a que termine el proceso. Tras completarse, deberíamos poder entrar en Google Play sin problemas.

¿Fecha y hora correcta?

Cuando la fecha y la hora de nuestro móvil se desajusta por cualquier motivo, provocará problemas con muchas apps del sistema incluyendo Google Play. Tendremos que ir a Ajustes/Fecha y Hora y comprobaremos si la hora automática está activada, o si existen algún problema en cuanto a la fecha y hora reales. Una vez ajustada la fecha y hora correctas, tendremos que reiniciar el móvil y ejecutar de nuevo Google Play.

Forzar detención y actualizar

Los siguientes pasos suelen dar buen resultado para poder recuperar el normal funcionamiento de Google Play y que se ejecute sin problemas. Tendremos que seguirlos en el orden correcto y reiniciar el móvil una vez hemos terminado. Para ello acudimos de nuevo a Ajustes/Aplicaciones/Google Play:

  • Forzamos la detención de la aplicación.
  • Pulsamos sobre desinstalar las actualizaciones
  • Actualizamos la aplicación
  • Reiniciamos el móvil y ejecutamos de nuevo Google Play
  • The post ¿No te abre Google Play? Prueba con estas soluciones appeared first on MovilZona.