✅ ✅ ¿No podrás usar la GCam en Android 11?

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Entre todos los cambios que se han introducido en Android 11, hemos podido ver curiosidades, opciones de personalización y algunos añadidos tan útiles como la capacidad de grabar la pantalla de forma nativa. Todo esto son cambios que antes o después debían llegar y que los usuarios deseaban, aunque sin embargo también nos encontramos con cambios que pueden perjudicar a los usuarios como es la limitación que puede afectar a la GCam y cámaras de terceros.

Tras varias versiones beta de Android 11, por fin se ha aclarado que no se trata de un error en el código y que las limitaciones para sacar partido a las apps de cámara son una realidad al haber eliminado las funciones «VIDEO_CAPTURE, IMAGE_CAPTURE e IMAGE_CAPTURE_SECURE». Hasta Android 11 hemos podido utilizar cualquier cámara de terceros como si se tratase de la que viene por defecto en nuestro móvil, algo que nos resultaba muy sencillo y fácil.

¿Podemos seguir instalando cámaras de terceros como la GCam?

La posibilidad de instalar estas cámaras no desaparece y por eso mismo es posible encontrar la GCam incluso en apps presentes en Google Play. Android es un sistema de código abierto, aunque los intents de cámara se ven ahora limitados. Hay muchas aplicaciones desarrolladas expresamente para modelos concretos que tratan de mejorar el resultado de las fotografías y lo consiguen, aunque desde ahora su uso será muy diferente.

Android 11 busca mejorar la privacidad de los usuarios en muchos aspectos y uno de ellos es limitando el uso de las cámaras de terceros. Resulta complicado conocer la procedencia de todas las cámaras que hay desarrolladas más allá de la oficial que viene en nuestro móvil, así como conocer su comportamiento y datos que se recogen, con esta intención Google busca limitarlo.

Cómo afecta a los usuarios este cambio

En cierto modo, los cambios para la mayoría de usuarios no existirán, vamos a poder seguir disfrutando de cámaras de terceros para mejorar los resultados de cámara aunque sin embargo no se podrá utilizar a través de aplicaciones. Android 11 no elimina la GCam, solo afecta a la cámara por defecto del móvil, la cual no se podrá cambiar en ninguna capa de personalización. Para utilizar la GCam en Android 11 tendremos que entrar en la app y después compartir el resultado desde la galería.

Al abrir la cámara directamente en aplicaciones como WhatsApp o Instagram estaremos usando el paquete de datos proporcionado por la cámara nativa y no los modificados por las cámaras de terceros. Este cambio busca poder ofrecer un resultado más similar en todos los modelos de Android a través del proyecto CameraX como ya ocurre en los iPhone. Al ofrecer un mismo estilo, datos  y comportamiento en las cámaras en redes sociales es común asociar imágenes de mayor nitidez y calidad a los smartphones de Apple. Android sin embargo hasta ahora tiene que convivir con un sin fin de datos al que las aplicaciones no pueden adaptarse.
The post ¿No podrás usar la GCam en Android 11? appeared first on MovilZona.