✅ ✅ Nintendo tira la toalla: dejará de hacer juegos para móviles

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Malas noticias para los fans de Nintendo. Y es que, el gigante del entretenimiento parece que finalmente planea dejar de lanzar juegos para teléfonos móviles. Sí, la compañía japonesa que cuenta con franquicias de la talla de Super Mario y Legend of Zelda se rinde.
El gigante del entretenimiento nos sorprendió al dar el salto a los móviles. Sí, finalmente Nintendo entró en razón, permitiéndonos disfrutar de las bondades de Super Mario en Android. Pero parece que la andadura del fabricante japonés en el mercado de la telefonía se acaba.

Tal y como informa Bloomberg, el presidente de Nintendo Shuntaru Furukawa ha indicado que «no estamos necesariamente buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil». 

Nintendo no ha conseguido los suficientes beneficios

En enero de este año os hablamos de los beneficios que ha cosechado Nintendo con su nueva división de juegos para móviles, pero parece que no ha sido suficiente. Y es que, tal y como ha declarado el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, «no estamos necesariamente buscando continuar lanzando muchas aplicaciones nuevas para el mercado móvil«.
Y es que, la declaración tiene un motivo: durante el periodo de confinamiento por COVID-19, entre febrero y mayo de este año, la compañía no ha visto aumentar sus beneficios en forma de ventas, como ha pasado con otros títulos. De esta manera, los juegos que ha lanzado la compañía, como Super Mario Run, Mario Kart Tour, Dr. Mario World, no han tenido el éxito de otros juegos como PUBG Mobile.

Pero gran parte del fracaso tiene que ver con los sistemas de precios para sus juegos. Para empezar, Super Mario Run funciona por  compra única, pero Mario Kart Tour funciona mediante un sistema de suscripciones. En cambio, modelos freemium de sus rivales han tenido mucho más éxito. Pero no era la idea que quería Nintendo, por lo que parece que su andadura en el mercado de la telefonía llegará a su fin.
¿Qué pasará con los juegos que ya tiene en la tienda de aplicaciones de Google? Que seguirán recibiendo actualizaciones, pero no lanzarán nuevos juegos de Nintendo en Android.