✅ ✅ Minecraft Earth ya disponible en beta para todos con su realidad aumentada

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Finalmente ya tenemos en beta a Minecraft Earth. Esta mañana has tenido que recibir la notificación en tu móvil si te registraste en el previo par así comenzar tu periplo con la realidad aumentada de uno de los juegos más esperados del año.
Esperado por ser uno de los juegos más valorados por distintas generaciones y por tener la suerte de llevar la experiencia de Minecraft a nuestro barrio, pueblo o ciudad. Una experiencia que gana muchos enteros si contamos con un dispositivo de altas prestaciones, ya que hay jugadores que están comprobando en propia persona que la experiencia no es la deseada.

Crea obras comunitarias con otros jugadores

Si hay una cosa por la que el propio Minecraft ha sido uno de los juegos más encumbrados por muchos es por su capacidad creativa y por ser muy colaborativo. Hemos podido ver ciudades enteras construidas por una comunidad de jugadores y las ocurrencias más creativas de las mentes más perspicaces y atrevidas.

Y es esto mismo lo que se lleva a Minecraft Earth al poder crear y colaborar en construcciones que veremos a través de la realidad aumentada de Minecraft. Es decir, vas a poder colocar tus propias creaciones impresionantes en el mundo real con su tamaño real.

Y no solamente esto, sino que podrás colaborar con otros para crear edificaciones y construcciones maravillosas. Tales como hemos visto en multitud de vídeos durante estos años desde que Minecraft explosionara para sorpresa de muchos. Sobre todo por lo que da de si el construir con bloques y que recoge muchas de las añoranzas de la infancia de muchos con LEGO.

El gameplay de Minecraft Earth

Desde un primer instante Minecrat Earth nos lleva al mundo de realidad aumentada de Minecraft, pero de la zona en la que estemos localizados. Esto lleva consigo que el uso del GPS va a ser constante para así posicionaros adecuadamente en el mapa aumentado.

Y como en Pokémon GO o Harry Potter Wizards Unite, encontraremos un radio limitado en el que podremos “tocar” desde objetos, hasta criaturas únicas o adentrarnos en aventuras únicas. Esos objetos se transformarán en los materiales que nos permitirán luego fabricar todo tipo de cosas y usarlas en esas creaciones que colocaremos en todos los lugares que queramos.
Esas creaciones van vinculadas al nivel, así que hasta el nivel 5 tendréis una placa de construcción que usaréis para ser la base de una futura pirámide o ese enorme edificio alto como si estuviéramos en Nueva York. En Minecraft el límite es la imaginación, así que id pensando que queréis construir. Y si tenéis amigos, colaborad porque vais a poder construir cosas maravillosas.

Pon la base de tu creación

Cuando pongáis la base primera, entraréis en el modo “cámara” para así buscar una superficie y la realidad aumentada haga de las suyas para establecer esa primera placa de construcción. Ya emplazada, podréis o “picarla” o simplemente poner más bloques de todos los materiales que hayáis recogido. Es decir, vamos a estar ante esa experiencia más Minecraft, como la que tenéis en la Pocket Edition para móviles.

Desde la parte inferior podemos acceder a todo lo recogido y aquí entra esa aleatoriedad del juego para ser muy parecido a Pokémon GO. Es decir, que no vais a poder ir picando todo lo que queráis, a no ser que os deis una vuelta y os hagáis con todos los materiales del barrio; que se puede hacer y es para ello este juego. No es para quedarse en casa, sino para moverse y hacer que vuestro barrio sea toda una experiencia desde la realidad aumentada.
Y es aquí donde entra lo freemium de Minecraft Earth, desde la tienda tenéis acceso a más placas de construcción de mayor tamaño que posibilitan que las construcciones puedan a llegar ser más sonadas; y a bien seguro que esto va a mosquear a muchos seguidores de Minecraft y que nunca necesitaron micropagos para poder generar construcciones magníficas. Veremos como cae este aspecto, pero de primeras no nos huele muy bien el rumbo tomado. De todas formas, según subáis de nivel vais a poder acceder a mejores placas, así que todo bien…
Minecraft Earth está ahora mismo en acceso anticipado y se pasará así un tiempo. De todas formas, ya está disponible para todos, así que su experiencia está ahí. Eso sí, vete preparando un buen terminal con mucha batería, ya que consume lo suyo. Un juego que técnicamente es muy Minecraft y que consigue que no echemos de menos al original.
Opinión del editor

Descarga Aplicación
Minecraft Earth (Free, Google Play) →