✅ ✅ Los envíos de teléfonos inteligentes del último trimestre del 2019 aumentaron, con Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi y Oppo a la cabeza

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

El mercado de teléfonos inteligentes es uno de los más fructíferos del mundo, con miles de fabricantes que día a día lo impulsan a crecer. 2018 fue un año bueno para la industria, pero el 2019 fue aún mejor. Esto se ve plasmado en el nuevo reporte de Canalys, una empresa de informes analíticos, en el cual publicó las cifras relacionadas con los envíos de móviles a nivel mundial para el cuarto trimestre del 2019.
En el informe se puede ver una tabla con todos los números registrados por Apple, Samsung, Huawei, Oppo y Xiaomi, las cinco compañías que más envíos realizaron en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado.

Xiaomi fue la compañía que más creció en el último trimestre del 2019, con 33 millones de teléfonos enviados, aunque esto solo le sirvió para ubicarse en el tercer puesto del ranking. Esto se puede ver en la tabla de abajo, que fue publicada por Canalys. El fabricante chino logró marcar un crecimiento del 23%, en comparación con el mismo periodo del 2018. Por su parte, Apple, que fue la compañía que más teléfonos envió (78.4 millones), creció un 9%.
Participación de mercado de smartphones del cuarto trimestre del 2019 | Canalys
Samsung, Huawei y Oppo obtuvieron el segundo, tercer y quinto puesto de la tabla, con 70.8 (+1%), 56 (-7%) y 30.3 (+2%) de millones de teléfonos enviados. La única compañía que registró bajas en sus envíos fue Huawei, lamentablemente. Es posible que esto haya sido provocado por las limitaciones que Estados Unidos aún le sigue manteniendo.

Otros fabricantes de smartphones no fueron nombrados en el ranking. Estos entraron a la categoría “Otros” y enviaron un total de 100.2 millones de terminales y, a nivel general, decrecieron un 5%. En total, juntando los esfuerzos de todas las marcas, fueron 368.7 millones los teléfonos inteligentes que se enviaron en el Q4. Además, el mercado creció un 1%.
El informe también reveló la participación de mercado anual general que hizo Samsung, señalando que este consumió una cuota de mercado del 21.8% en el 2019. Huawei llegó a un segundo lugar, con el 17.6%, mientras que Apple y Xiaomi tomaron la tercera y cuarta posición, con el 14.5% y 9.2%, respectivamente. Oppo se quedó atrás de Xiaomi y tuvo una participación de mercado del 8.8%, según el informe de participación de mercado de Canalys para el 2019.