✅ ✅ La nueva Xbox llegará en Acción de Gracias

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Pues ya tenemos fecha oficial para la presentación mundial de la nueva consola Xbox de Microsoft. Aunque hace ya tiempo que sabíamos que vendría en la segunda mitad de 2.020 (en vacaciones), ahora ya sabemos con toda certeza la fecha en la que conoceremos por fin la esperada Xbox Series X.
De modo que a finales de noviembre tendremos entre nosotros al nuevo miembro de la familia Xbox. Y todo parece indicar que será la primera en llegar, ya que su máxima rival, la PlayStation 5 llegaría también a finales de año, pero en fechas más cercanas a la Navidad. ¿Será buena estrategia comercial adelantarse al lanzamiento de la PlayStation?

La Xbox Series X antes que la PlayStation 5

La nueva consola de Microsoft apunta bien alto, y podremos disfrutar de ella antes de lo que se esperaba. Tal y como anunció Sony, pensábamos que Microsoft se refería a las navidades con el anuncio de su web que decía “vacaciones de 2.020“. Pero finalmente, y como podemos ver en la web oficial, la fecha elegida es la de Acción de Gracias.

Hace menos de una semana pudimos conocer en qué consistiría la apuesta de Microsoft con la nueva Xbox Series X y tuvimos acceso a sus especificaciones. La cosa pinta muy bien ya que vendrá sobrada de potencia y velocidad, dos requisitos indispensables para dar la talla en una industria cada vez más exigente como la de los videojuegos.

La Xbox Series X contará con una CPU Custom Zen 2 equipada con 8 núcleos a 3,8 GHz. Un apartado gráfico que no se queda atrás con RDNA 2 Custom, 12 TFLOPS total y frecuencia de 1,825 GHz. Memoria RAM de 16 GB GDDR6 con bus de 320 mb, ancho de banda 10 GB a 5660 GB/s y 6 GB a 336 GB/s. Y una capacidad de almacenamiento de 1 TB SSD que podrá ser ampliable.
En el mundo de los videojuegos, hace algunos años había mucha mayor división, y tenías dos opciones; o eras de “Play” o de “Xbox”. Adía de hoy ésta rivalidad sigue existiendo. Pero los amantes de los videojuegos en todos sus formatos y plataformas son capaces de apreciar ambas consolas con sus “pros” y sus “contras”. Y es cada vez más común (aunque no esté al alcance de todos los bolsillos) hacerse con ambas. ¿Tu por cual te decides?