✅ ✅ La aplicación Vivavideo infecta a 50 millones dispositivos Android

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Vivavideo está en el ojo del huracán después de conocerse que la aplicación contiene el troyano AndroidOS/AndroRat, hasta este momento nada más afecta a dispositivos con sistema Android. Debido al potencial de este troyano los atacantes pueden hacerse con datos importantes entre los que están la información bancaria, cuenta de PayPal y acceso a criptomonedas.
La herramienta de edición de vídeo es bastante popular, son 50 millones las instalaciones en dispositivos con el sistema de Google y muchos se están viendo comprometidos de no borrar la app. Esta aplicación desarrollada por Quvideo solicita permisos nada común para la edición, entre los permisos solicitados están el de registros de llamadas, permiso de GPS y permisos de escritura y lectura en el sistema Android.

Aplicación eliminada de la Play Store

Google no ha tardado en eliminarla de la tienda después de que saltase la noticia en VPNPro, ya hace 3 años Quvideo tuvo problemas con una de sus aplicaciones al detectarse spyware. Por ahora afecta a la app de Android y no a la de iOS, ya que restringe el uso de permisos ante apps maliciosas.

Pero no afecta nada más que a Vivavideo, otras aplicaciones de Quvideo están viéndose afectadas, por lo que es posible que si tienes alguna instalada lo aconsejable en estos momentos es eliminarla. Para ello podemos hacerlo de dos formas distintas, una es ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > pinchas sobre ellas y le das a «Desinstalar», la otra es pulsar sobre ella y envialarla arriba de la pantalla, justo al icono de la papelera.

Otras aplicaciones maliciosas
En el informe de VPNPro además mencionan que VidStatus, Vivacut y Tempo mantienen la misma estructura de Vivavideo, por lo que es aconsejable si la tienes desinstalarla. Dispone del mismo troyano VidStatus, Vivacut y Tempo y solicita permisos de los que no hace uso ninguna aplicación con la que poder editar los vídeos de tu teléfono.
No es aconsejable otra cosa que no sea eliminarla, ya que en ninguno de los casos es posible volver a restablecer los permisos de Vivavideo, al menos de momento.