✅ ✅ Join ya permite pasar archivos de forma local y usar comandos favoritos con clic derecho

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Join es un servicio para transferir archivos de los creadores de Tasker y que lleva con nosotros sus 4 años. Ahora se han actualizado a la versión 2.3 y que está disponible en la beta para pasar archivos a través de la conexión local de nuestra red WiFi.
Al mismo tiempo también se ha añadido otra novedad muy interesante y que está vinculada a esos comandos favoritos desde el menú contextual en Windows, para así copiar el número de teléfono de una web y llevarlo al móvil para que de inmediato se produzca la llamada de teléfono.

Una app para transferir archivos de los mismos de Tasker

Join es una app que fue lanzada por los chicos de Tasker hace 4 años y que principalmente nos permite conectar dos dispositivos y realizar una serie de acciones entre ellos como compartir notificaciones, mensajes, portapapeles, localización y mucho más.

Y mientras que Join permitía hasta el día de hoy pasar archivos entre dispositivos, lo hacía delegando en Google Drive para realizar tal acción. Bien parece que quieren mejorar esta experiencia para simplificar el proceso y la velocidad de transferencia aumente considerablemente.
Eso sí, es desde la última beta, versión 2.3, en la que se permite usar la conexión local para realizar esa transferencia. Ésta siempre va a usar el máximo de ancho de banda comparado a la conexión limitada que podamos tener dependiendo si tenemos fibra óptica.

Cómo usar la nueva función de Join

Hay que tener en cuenta varias cosas. Si deseamos hacer transferencias entre distintos dispositivos móviles, solamente hemos de instalar la beta de la versión 2.3 de Join, pero si necesitamos hacer esta acción entre un PC y nuestro móvil, sí que necesitamos una extensión de Chrome para ello. Sí, otro estorbo más, pero nos dan la solución.
O sea, que aparte de poder usar la conexión local a la que han de estar conectados los dos dispositivos, hemos de instalar la beta de Join, para que si queremos hacer la transferencia, instalemos esta extensión de Chrome.
Desde un dispositivo Android la cosa es tan fácil como usar el menú de compartir y seleccionar el dispositivo al que queremos enviar el archivo; siempre que estemos conectados en la misma Wi-Fi para que así pueda encontrarlo.
Desde nuestro PC, tomamos el archivo y lo arrastramos en Join. Cuando la conexión esté activa y la transferencia ocurriendo, veremos un icono indicando que todo va perfecto y la misma se está realizando.
Interesante también que en la beta de Join podamos usar tres nuevos ajustes que nos permiten: activar y desactivar la función, permitir que cualquier dispositivo pueda acceder a tú dispositivo en tú red local sin necesidad de autenticar, y abrir el explorador de archivos remoto de Join para ver cualquier archivo desde cualquier navegador en la red local.

Los comandos “clic derecho” favoritos de Join

Esta característica puede ser muy interesante según tus necesidades. Sobre todo para nuestra labor profesional, ya que siendo bien usada nos puede abrir una serie de acciones que ahorren trabajo.
Desde la extensión de Chrome enlazada en unos párrafos más arriba, tenemos esta función de comandos de clic derecha con el ratón. Esta opción nos permite elegir cuáles son los comandos se enseñarán en ese menú emergente de Windows cuando pulsemos con el botón derecho sobre cualquier parte del navegador Chrome.
Si usamos el comando de llamadas cuando seleccionamos un número de teléfono en el navegador, se puede poner el comando Call como favorito y así aparecer en ese menú contextual de Windows. Lo que se consigue es que desde el PC se pueda realizar una llamada directamente al móvil al usarlo.
Una serie de novedades muy interesantes que recibe Join y que van a dar alas para convertirse en una solución para todo tipo de usuarios. Si no tuviste la oportunidad de probar esta app de los creadores de Tasker, no pierdas el momento y dale un momento.
Join by joaoapps (Free, Google Play) →