✅ ✅ Google quiere su propio chipset para móviles, y Samsung se lo diseñará

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Samsung con sus Exynos, Qualcomm con sus Snapdragons, Huawei con sus Kirin y Mediatek con sus… chipsets Mediatek. Estas cuatro compañías son las que dominan el sector de semiconductores en el mundo de teléfonos inteligentes Android de forma monopólica prácticamente desde la existencia del mismo. Sin embargo, pronto podrían recibir competencia de Google.
De acuerdo con la nueva información dada a la fuga como veraz, el fabricante tecnológico de Mountain View se está preparando para ingresar en el segmento de procesadores de teléfonos inteligentes con su nuevo y primer chipset. El reporte, además, indica que Samsung es la firma encargada de diseñarlo.

Después de haber considerado proveedores alternativos a la surcoreana, y de haber pensado seriamente en construirlo por manos propias, Google ha decidido que Samsung es la opción que más se adapta a las necesidades que tiene de construir un conjunto de chips personalizados para futuros teléfonos inteligentes. [Entérate: Google prohíbe a sus empleados instalar la aplicación de videollamadas Zoom en los equipos de trabajo]

En base al informa, será un chipset Exynos de Google. Este contará con dos núcleos Cortex-A78, dos A76 y cuatro núcleos A55, los cuales dan como resultado un procesador octa-core. La GPU seleccionada para el mismo será una Mali MP20 basada en una nueva arquitectura de ARM, cuyo nombre en código filtrado es “Borr” y sería mejor que las ya actuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los núcleos A78 y “Borr” aún no se han anunciado oficialmente, por lo que aún no sabemos los detalles de sus especificaciones.
Pixel 4
Como dato a tener en cuenta, el Cortex-A77 presenta un rendimiento mayor del 20%, en comparación con el Cortes-A76. Por lo tanto, esperamos un aumento de rendimiento clave y sustancioso en el Cortex-A78 sobre sus predecesores. Debido a esto, es claro que obtendremos un chipset de altas prestaciones que posiblemente se encuentren solo en los futuros Pixel 5, los próximos buques insignia de Google, y futuros móviles de la marca.