✅ ✅ Google prohibirá en Android 11 que las OEMs usen «belleza facial» por defecto en el proceso de imágenes

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Interesante este movimiento por parte de Google para evitar en Android 11 que las marcas OEMs usen ese filtro de «Belleza facial» que mejora los rostros de las personas. Es decir, que hasta ahora muchos fabricantes en el proceso de la imagen ya usan por defecto ese efecto de mejora del rostro para eliminar asperezas y más.
Google no permitirá que por defecto ese efecto se use. Y es que si no estamos atentos, cuando hagamos una foto con la cámara frontal de nuestro móvil, éste utilizará el efecto de belleza facial para poner más luz en el rostro, eliminar asperezas e incluso quitar ojeras. Casi podemos decir que Google quiere que aparezcamos más «feos», pero más reales. Mejor así, sin ninguna duda.

En Asia el uso de los filtros para mejorar las caras es algo muy común y a veces la distancia física entre una foto de un usuario a cuando se ve en la vida real es más que enorme. Podemos encontrar un símil con esos retoques fotográficos que hacen modelos para portadas de revistas y que ha sido muy criticado.

It seems that Google is banning OEMs from implementing facial tweaking algorithms during image processing. This means all images, by default, won’t have faces tweaked, but can still do it in post. So turning off beauty modes will *actually* turn it off. pic.twitter.com/NEmPK8iFsa
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) July 16, 2020

Sobre todo porque distorsiona la realidad propia de la imagen de la persona. Todo el mundo quiere aparecer «guapo» y que su foto acapare la atención en Instagram, pero lo que hacen algunos fabricantes, sabiendo que van a vender más, llega a un límite que no es «ético».
Así que en Android 11, al igual que otras mejoras que hemos anunciado estos días, va a prohibir que los fabricantes de teléfonos Android apliquen efectos de mejora del rostro durante el proceso de retoque de la imagen. Y es que muchas veces ya viene por defecto, y en algunas marcas ni tenemos la posibilidad de desactivarlo.
O sea, que siempre tendremos una imagen «irreal» de nosotros mismos. Que gusta claro, pero no se acerca a la realidad. Así que «desactivar el modo Belleza» sí que lo desactivará de verdad en todos los teléfonos de OEMs.