✅ ✅ Google Play trabajará con ESET, Lookout y Zimperium para luchar contra malware

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

El malware sigue siendo un problema habitual en Google Play. En más de una ocasión son detectadas aplicaciones que tienen algún tipo de virus o amenaza en la tienda. Por eso, desde Google llevan un tiempo trabajando en todo tipo de medidas, con las que luchar contra este problema. La firma anuncia ahora una alianza con ESET, Lookout y Zimperium.
Mediante esta alianza, llamada App Defense Alliance, se busca luchar de una manera más efectiva contra el malware en Google Play. De modo que se tendrá una respuesta más rápida y se detectará antes de que llegue a los usuarios. Puede que se trate de un paso clave en este sentido para la firma.

La empresa ha elegido cuidadosamente a sus colaboradores. Lookout son creadores de Lookout Antivirus, Zimperium es una firma especializada en seguridas y ESET son los responsables de NOD32. Todos ellos colaboran con Google, mediante Play Protect, para ayudar a detectar malware en Google Play de una manera más efectiva.

La idea es crear un sistema de comunicación de dos vías entre Google y el resto de firmas. Gracias al mismo se podrá compartir información de amenazas o posibles amenazas. También será posible compartir resultados de análisis y pruebas de detección, para que todos los sistemas vayan a mejorar.

Además, Google va a compartir con estas empresas aplicaciones que están pendientes de publicar en Google Play. Esto ayudará a que se pueda detectar malware o alguna posible amenaza que haya en dicha aplicación. Se evita de esta forma que dicha aplicación llegue a la tienda y los usuarios la vayan a descargar en sus teléfonos.
Sobre el papel suena como un buen proyecto, que debería eliminar finalmente el malware de Google Play. La duda es si esto funcionará en la práctica tan bien como parece, o si la firma nos dejará con un proyecto que tiene determinadas lagunas. Veremos cómo funciona en estos próximos meses. ¿Qué pensáis vosotros?