✅ ✅ Google Play Music llega a su fin definitivamente

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Era algo que se venía comentando desde el verano del año pasado, Google Play Music tenía los días contados. Y así ha sido, Google ha confirmado de forma oficial que Google Play Music pasará a la historia. La plataforma de música de Google será sustituida por YouTube Music y es cuestión de tiempo, sin saber exactamente cuanto, que desaparezca del mapa.
Realmente son dos plataformas que ofrecen un servicio muy similar, y no tenía mucho sentido que ambas siguieran operando al mismo tiempo. Aunque también es cierto, que tras el anuncio de la desaparición de Google Play Music, ésta seguirá conviviendo temporalmente con YouTube Music algún tiempo más.

Google Play Music pronto será historia

Google Play Music se une a la lista de aplicaciones que pasan al cajón de las Apps eliminadas de la plataforma de Google Play Store. Una plataforma que aún seguía contando con varios usuarios que tendrán que transferir sus listas y contenidos hasta YouTube Music. Una transferencia entre plataformas propias de Google que se facilitará para que pueda ser realizada de forma cómoda para todos los usuarios. Google añadirá en el menú de las cuentas actuales un botón de “transferir” para que el proceso resulte automático. Aunque en algunos casos podría llevar más tiempo del deseado dada la cantidad de música que podíamos subir en las cuentas.

Hasta 50.000 canciones o archivos era posible tener subidas a la nube en nuestra cuenta de Google Play Music a las que podíamos tener acceso online o mediante descarga. Canciones que ahora deberán transferirse hasta la actual plataforma. Listas de reproducción, canciones o grabaciones que tendrán espacio de sobra en YouTube Music. Para evitar quejas o reclamaciones en cuanto al espacio que los usuarios pudieran tener en YouTube Music Google ha duplicado la capacidad hasta 100.000 archivos por cuenta.
Los usuarios de la plataforma Google Play Music con cuentas ilimitadas seguirán teniendo las mismas ventajas en sus cuentas de YouTube Music. Uno de los contenidos con los que Google ha encontrado una traba es con los podcasts. Algo que no es posible migrar a YouTube Music ya que ésta plataforma no cuenta con reproductor de podcasts integrado, al menos de momento. Por tanto, aquellos que quieran migrar los podcasts subidos en Play Music tendrán que hacerlo hacia Google Podcast. Se supone que también se facilitará la migración del mismo modo que con el resto de archivos.