✅ ✅ Google Maps se prepara para la llegada del modo oscuro en toda la aplicación

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

En un «teardown» del APK de Google Maps se ha descubierto la preparación para el lanzamiento del modo oscuro en toda la aplicación. Es decir, que no solamente se activará cuando pasemos en modo navegación por un túnel, sino que lo tendremos como opcional.
Una Google que para la app del buscador ya tenemos ese modo oscuro que nos lleva a una experiencia de mayor sentido común cuando andamos trasteando con nuestro móvil por la noche.

Y es que andamos con una de esas apps que suele estar a la última con incluso semáforos en las vías, pero que en el caso del modo oscuro le está costando ser actualizada para ofrecer esa experiencia de modo oscuro que ya tienen muchas.

Hay que contar con que este «despiece» o «teardown» del apk de la última versión actualizada de Google Maps contiene código que puede estar ahí presente, pero que no sea activado, aunque si allana el camino para saber que tarde o temprano tendremos ese modo oscuro en Google Maps.

La razón para el retraso del modo oscuro de Google Maps tiene que ver con darle la vuelta a los mapas tan ricos en detalles, y que lo van a ser más, para ofrecer una experiencia apta. No es solamente invertir los colores, hay mucho más que hacer para poder poner el modo oscuro en una app de esta complejidad.
Ahora esperemos que pronto podamos tener en nuestras manos ese modo oscuro de forma completa en Google Maps, y no solamente sea cuando navegamos para ir en coche a nuestro destino o simplemente no perdernos en esa nueva ciudad que estamos visitando y que nos viene de perlas tener esta app a mano. Como siempre, un poco de paciencia porque no tardará.