✅ ✅ Google lanza Sodar, la herramienta que calcula la distancia de seguridad

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Google ha anunciado el lanzamiento de Sodar, una herramienta de realidad aumentada con la que poder calcular la distancia de seguridad debido a un posible contagio por COVID-19. De manera sencilla podremos saber si existe esos dos metros entre el usuario que usa la web y la persona cercana, para ello es necesario usar la cámara de nuestro dispositivo móvil.
No es necesario instalar ninguna aplicación, vale con acceder a la página de Sodar y lanzarla para medir a que distancia estamos y con ello medir el distancimiento en tiempo real. Esta herramienta se basa en WebXR, una API que permite a los navegadores el uso de la Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

Funcionará sobre Google Chrome

Google Sodar funcionará en teléfonos con sistema operativo Android y es necesario el uso de la aplicación Google Chrome para que llegue a funcionar, de lo contrario no podrá usarse. De usar otro sistema operativo y otro navegador nos mostrará un mensaje alertando de que no es compatible.

Al abrir la dirección nos explicará que se usará una guía de realidad aumentada para la visualización la distancia social mediante el smartphone. La herramienta nos pedirá en un primer momento dónde está el suelo para medir de manera exacta la medición.

Muestra la exactitud de esos dos metros, por lo que va a ser vital si quieres ir midiendo incluso la distancia entre objetos, algo que permite conocer en apenas unos segundos. Sodar entra dentro de los Experiments with Google y podrá ir madurando con el uso de la herramienta online.

Ya existe una app para medir la distancia

Ya en 2020 ha sido lanzada una aplicación para medir la distancia entre personas, se llama 1point5 y Naciones Unidades está detrás de esta app que debe mejorar en ciertos aspectos. La app usa el Bluetooth para controlar la distancia y no el teléfono, ya que en algunos casos hacen uso del sensor trasero o el delantero.