✅ ✅ Google afirma que los filtros de belleza de las cámaras son perjudiciales y los desactiva por defecto

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Todos los fabricantes de smartphone, incluyen una serie de funcionalidades limitadas a sus terminales, a través de su capa de personalización. Si se trata de la cámara, todos, absolutamente todos, incluyen de forma nativa y activado un filtro de belleza, un filtro que suaviza las imperfecciones de la cara como arrugas, pecas, granos…
A pesar de la polémica que de vez en cuando se genera por este tipo de filtros, todos los fabricantes siguen incluyéndolos activados por defecto. El único que ha cambiado de parecer es Google, quien ha anunciado  que todos los terminales de la gama Pixel tendrán esa función desactivada por defecto.

Google afirma que diversos estudios afirman que esta funcionalidad puede tener un efecto negativo en la salud mental de los usuarios. Para evitarlo, ha decidido desactivarlo de forma nativa e insta al resto de fabricantes a seguir el mismo camino. En el blog de Google donde la compañía anuncia esta cambio, podemos leer:

Nos propusimos entender mejor el efecto que los filtros de los selfies pueden tener en el bienestar de las personas, especialmente cuando los filtros están activados por defecto. Realizamos múltiples estudios y hablamos con expertos en salud infantil y mental de todo el mundo, y descubrimos que cuando no se sabe que una cámara o una aplicación de fotos ha aplicado un filtro, las fotos pueden tener un impacto negativo en el bienestar mental. Estos filtros por defecto pueden establecer tranquilamente un estándar de belleza con el que algunas personas se comparan
Además de recomendar a los fabricantes de desactiven por defecto los filtros, también les insta a dejar de utilizar términos como belleza, mejora, embellecimiento, retoque… ya que todos estos términos implican que la foto necesita una mejora. El único término que desde Google recomiendan utilizar es Retoque facial.
Google actualizará dentro de poco la aplicación Google Cámara para eliminar el filtro predeterminado que incluye y añadirá la opción Retoque facial. Cuando el usuario utilice esta opción, se mostrará una mensaje informando al usuario que es exactamente lo que hace.