✅ ✅ Gboard ya permite cambiar a modo oscuro de forma automática en la última beta

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Y mientras tenemos la opción desde Android 10 desde el sistema para poder cambiar el tema oscuro, siendo mirándolo desde el prisma del desarrollador, de forma automática, Gboard hasta esta beta no había tenido la opción si tocábamos el tema del teclado, incluso siendo de Google.
Es en esta última beta de Gboard donde se puede encontrar en el «despiece» de código con señales de que el soporte a modo oscuro de forma automática es toda una realidad. Es decir, que según el tema del sistema, sea oscuro o no, se adaptaría perfectamente para encajar.

Es la versión 9.6.4.320679808 de la beta de Gboard donde se puede encontrar tres nuevos temas: claro por defecto, oscuro por defecto y sistema automático. Al seleccionar este último se genera un mensaje en el que dice que la apariencia seguirá los ajustes del sistema; así que dejaremos de ser una luciérnaga en la noche cuando estemos funcionando con nuestro teclado.

Tampoco hemos de obviar otros nuevos ajustes como la habilidad para poder cambiar la fuente por una Google Sans y que siempre viene bien para darle otra cosa a nuestro teclado.

Y decir, que Gboard seguiría el tema del sistema solamente si no tocábamos el tema que venía por defecto en el teclado. Hablamos de que solamente personalizando las esquinas de los bordes de las teclas en el teclado impediría que pudieras valerte de ese tema oscuro de forma automática. O sea, que andaba bien capado para que ahora tenga toda la libertad del mundo para adaptarse a nuestro móvil.
Un tema oscuro que sigue siendo referencia para muchas apps y que conseguirán que en algún momento que otro todo esté marcado por la claridad del día y por la oscuridad de la noche en nuestro móvil, ahora en la beta de Gboard, así que no tardes en probarla desde este enlace a continuación.
Gboard Beta APK: Descarga