✅ ✅ Escribe más rápido y sin problemas con una sola mano en tu móvil Android

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Los móviles cada vez son más grandes y nuestras manos siguen teniendo el mismo tamaño, esto hace que los desarrolladores tengan que adaptarse a las necesidades de los usuarios y permitirnos entre otras cosas, que escribir con una mano no sea un problema. No siempre podemos utilizar las dos manos par sujetar el móvil y teclado, por eso mismo es muy importante conocer las diferentes formas que hay de utilizar esta función.

En la mayoría de móviles Android el teclado por defecto es Gboard el que desarrolla Google por el sistema operativo, en otros casos como en EMUI tendremos que descargarlo desde la tienda de aplicaciones de Google o bien recurrir a fuentes externas. Después de esto utilizar el móvil con solo una mano será muy fácil y sencillo, permitiéndonos hacer más cosas a la vez con la otra mano o haciéndolo más accesible para quienes lo necesiten.

Activar el teclado a una mano en Android

Este proceso puede variar ligeramente en las imágenes y pasos dependiendo de si contamos con Android stock o bien alguna capa de personalización, pero básicamente los paso serán los mismos. Si lo preferís podemos optar por el siguiente método que os explicamos a continuación donde los pasos no varían en ningún smartphone.

  • Comenzamos por entrar en los ajustes del móvil y buscar sistema.
  • Después de sistema entraremos en idiomas e introducción de texto.
  • Más tarde en teclado en pantalla y escogeremos el teclado Gboard.
  • Esto nos llevará a los ajustes del propio teclado en el cual pulsaremos sobre preferencias y en diseño escogeremos el modo a una mano. Al salir y volver a una de los muchos servicios o aplicaciones del móvil que necesitan del teclado nos aparecerá el teclado a uno de los lados.

    Usar el teclado a una mano rápidamente

    Si tenemos el teclado por defecto Gboard solo vamos a tener que comenzar a utilizar una opción que necesite del teclado y activarlo desde aquí. Este cambio se mantendrá en todos los servicio de nuestro móvil hasta que nos decidamos por desactivarlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Pulsamos en la rueda de ajustes que aparece en la parte superior del teclado.
  • Después tocamos sobre preferencias.
  • Finalmente escogemos «Modo una mano» y si queremos usar el teclado al lado derecho o izquierdo.
  • Opciones del teclado a una mano en Android

    Una vez está configurado podremos adaptarlo a nuestro gusto. Tenemos la opción de cambiar el lado al que queremos volcar el teclado para escribir con una sola mano tocando en la flecha lateral y central, expandirlo en el botón que integra cuatro flechas a todos los lados y por último la opción de abajo sirve para cambiar la posición del teclado pero si los dedos no caen exactamente al punto donde deberían del teclado.

    The post Escribe más rápido y sin problemas con una sola mano en tu móvil Android appeared first on MovilZona.