✅ ✅ El nuevo Asistente de Google solamente funciona con navegación por gestos


➡️➡️
Hace dos días Google lanzó sus nuevos productos, como son los Pixel 4 y 4 XL, y traerán consigo un Asistente de Google más rápido y mejor a todos los niveles. Una de sus nuevas características será que solamente funciona con navegación por gestos.
Y aunque no tenemos ni que casi interactuar con Google Assistant para la gran mayoría de sus acciones, al ser comandadas por nuestra voz, sí que nos sorprende que solamente podremos interactuar con él a través de los gestos.

Es en el sitio web de soporte del Asistente de Google donde se recoge que la nueva experiencia de Google Assistant tratará de que sea exacta a la que puedas tener en Android 10. Es decir, por gestos. Es en ese soporte donde la gran G describe que necesitarás para disfrutar de la nueva experiencia y cómo has de configurarla.

Hay unas cuantas sugerencias que nos indican el nivel de adaptación que necesitamos. Una de ellas nos indica que hay que comprobar que el modo de navegación esté puesto al de navegación por gestos. Esto se debe a que la primer generación de gestos de Android Pie 9 fueron llamados “navegación de dos botones” en los Ajustes. Y que por lo que parece ser, no vas a poder utilizarlos con el nuevo Asistente de Google.

Uno de los indicadores de que la interacción con las pantallas va a ser completamente hecha por gestos y tendremos algunos botones para cosas muy concisas. Es decir, que se van a tener que adaptar webs, apps y demás para así llevar esa experiencia única de navegación por gestos a todos los momentos por el que pueda pasar una persona con su móvil. Una Google que ha sido capaz de eliminar la subida de alta calidad gratuita de los nuevos Pixel 4 y 4XL y a la que no le importa quitar y poner servicios; que se lo digan a su cementerio de apps.