✅ ✅ El Nokia 5.1 finalmente le da la bienvenida a la actualización de Android 10

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Lanzado en mayo del 2018 como un terminal de prestaciones modestas, el Nokia 5.1 llegó al mercado bajo la tutela de Android 8.0 Oreo. Ahora se encuentra recibiendo una nueva e importante actualización que viene con Android 10, algo esperado desde hace meses. Esto sucede luego de que la versión Plus la obtuviera en mayo.
Este dispositivo está obteniendo el paquete de firmware a través del método OTA. Por lo tanto, solamente hay que esperar a que llegue la notificación a la respectiva unidad. El que anunció la noticia de que el teléfono ya cuenta con dicho SO fue Juho Sarvikas, nada más y nada menos que el CEO de la compañía, a través de su cuenta de Twitter oficial.

La actualización de Android 10 llega al Nokia 5.1

La actualización de Android 10 para el Nokia 5.1 tiene un peso de 1.3 GB. Como era de esperar, viene con significativos cambios. Por ende, hay una interfaz renovada y nuevas funciones, pero lo típico, como las optimizaciones de software, correcciones de errores menores y los típicos parches de mantenimiento, tampoco hace falta.

El portal GSMArena describe que la primera ola de países en obtener el nuevo firmware incluye a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, India, Kazajstán, Mongolia, Ucrania y Uzbekistán. Por ahora, solo el 10% de los usuarios recibirán la actualización, un 50% más la recibirá el 11 de octubre, mientras que casi todos los demás tendrán que esperar hasta el 13 de octubre. India recibirá la actualización por última vez, el 29 de octubre.

The #Android10 roll out for #Nokia5dot1 is available today. Get ready to upgrade your phone experience with all of the latest features! Head over to our Community Forum for details on availability by country: https://t.co/wKZgGy0Csa @NokiaMobile pic.twitter.com/pm6fkPZZSq

— Juho Sarvikas (@sarvikas) October 8, 2020

A modo de repaso, el Nokia 5.1 viene con una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas con resolución FullHD. El chipset procesador que lo alimenta es el Helio P18 de Mediatek, uno ya nada visto en la actualidad, mientras que hay una memoria RAM de 2/3 GB y un espacio de almacenamiento interno de 32/64 GB. La batería, por su parte, es de 2.970 mAh de capacidad, y el sistema fotográfico trasero que tiene está compuesto por una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8 MP.