✅ ✅ El detalle que olvidó Google en el nuevo Chromecast

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

La presentación del nuevo Google Chromecast ha sido noticia hace pocos días. En Androidsis nos hicimos eco de la noticia hablando sobre la mejora de éste dispositivo en la usabilidad gracias a la incorporación de un mando a distancia. Algo que hace por fin podamos prescindir del teléfono para su uso y que lo acerca a dispositivos como el Amazon Fire Stick.
Botones de acceso directo a YouTube o Netflix en el mando son también novedades que hacen que su uso resulte más intuitivo y sencillo. Así como la novedosa capa de personalización de Android para éste nuevo dispositivo denominada Google TV, donde poder instalar aplicaciones y acceder a nuestros contenidos.

¿Y los distintos perfiles de usuario en Chromecast?

Aquí está el gran olvido de Google en su nuevo Chromecast. No se ha tenido en cuenta por parte del equipo de programación, diseño de entorno o responsable correspondiente añadir la posibilidad de selección de distintos tipos de usuario. Un detalle que limita las funcionalidades de uso, o que como mínimo las hace menos sencilla.

Una enorme parte de los usuarios de Netflix, Disney +, HBO, Prime Vídeo, o de cualquier otra plataforma de contenidos multimedia comparte cuenta y gastos de suscripción. Gracias a la opción de seleccionar distintos perfiles de usuario en cada una de estas Apps podemos tener acceso directo a nuestro propio contenido. Seguir viendo esa serie que tanto nos gusta, o ver recomendaciones que el algoritmo nos muestra en función de nuestros gustos.

Parece que el nuevo Chromecast de Google ha sido pensado para el disfrute de un sólo usuario. Al no poder seleccionar quien es la persona que va a usar el dispositivo se pierde en gran parte de la personalización de las recomendaciones. Si varios miembros de una familia, por ejemplo, usan el mismo dispositivo y se tienen en cuenta las búsquedas realizadas, los contenidos relacionados serán un poco confusos. Parece que Google tiene intención de solventar éste «problema», pero no será a corto plazo.