✅ ✅ «Deshabilitar apps» una de las opciones más útiles y desconocidas de tu móvil

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Nuestro móvil es un batiburrillo de software donde las aplicaciones del sistema, junto a todas aquellas que vamos descargando después, forman el cóctel ideal para tener todo lo necesario en nuestro día a día. Está claro que lo primero que hacemos cuando una app nos estorba o ya no la necesitamos es borrarla, pero cuando eso no es posible, puede que usar la opción “inhabilitar” nos saque del apuro, o al menos notar sus ventajas.

Instalar o desinstalar aplicaciones es el pan nuestro de cada día. Los fabricantes instalan más o menos bloatware (software pre-instalado propio o de terceros) que de igual forma puede ser más o menos útil dependiendo del usuario. No obstante, sea porque no necesitas estas apps o porque directamente quieres bloquear su uso, la opción “Inhabilitar” es más útil de lo que parece.

¿Qué es y para qué sirve «deshabilitar apps”

La función para deshabilitar aplicaciones en nuestro móvil es una de las opciones alternativas para cuando no podemos des-instalar ciertas aplicaciones, o cuando tenemos algunas apps que hace tiempo que no usamos. Su función es la de bloquear todas las acciones, permisos y actividad en segundo plano. Además, la inhabilitación de una app  elimina sus datos y caché. Al activar la función, tampoco aparecerán en la lista de aplicaciones.

Sus ventajas

Esta acción tiene muchas ventajas, como decimos, sobre todo cuando no podemos borrar una app o llevamos mucho tiempo sin usarla. Al usar la función deshabilitar evitaremos que la app pueda ejecutarse en segundo plano, consumiendo así recursos del sistema o incluso de nuestro bono de datos.

Cómo se inhabilitan las aplicaciones

El método para poder inhabilitar las aplicaciones no podría ser más sencillo. Tendremos que entrar en Ajustes y entrar en el apartado de las Aplicaciones. Una vez dentro, tendremos que deslizar sobre la lista hasta encontrar la app deseada. Una vez dentro de la app y justo al lado de la opción «desinstalar» encontraremos la función «inhabilitar» o «deshabilitar». Una vez hecho tendremos que aceptar el cuatro de diálogo para confirmar la acción.

Cómo se habilitan de nuevo

Hay que tener en cuenta que no todas las apps del sistema pueden ser deshabilitadas, ya que el fabricante tiene la llave para decidir sobre cuáles tenemos esa posibilidad. Para volver a habilitarlas, tendremos dos opciones:

  • Acudir a Ajustes/Aplicaciones/Aplicación que buscamos: pulsar sobre habilitar
  • Desde Google Play: buscar la app en el bazar y pulsar sobre el botón «Habilitar»
  • The post «Deshabilitar apps» una de las opciones más útiles y desconocidas de tu móvil appeared first on MovilZona.