✅ ✅ Descubre la IP de tu móvil Android en cuestión de segundos

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Puede haber muchos motivos por los cuales necesitemos saber de forma instantánea la IP de nuestro móvil Android. En ocasiones necesitamos configurar alguna aplicación en concreto, o nos puede ser solicitado por algún proveedor de servicios para recibir asistencia técnica. En cualquier caso, nuestro terminal dispone de esta información a la que podremos acceder en cuestión de segundos.

En este sentido, cualquier terminal Android dispone de esta información dentro de sus ajustes, que puede variar ligeramente de un modelo a otro. Antes de continuar cabe recordar que generalmente, la IP que muestra nuestro móvil es la IP Privada, es decir, la dirección que identifica nuestro dispositivo dentro de la red. De esta forma podremos identificar varios dispositivos, incluyendo aquellos del hogar conectados a la misma red como tablets u otros ordenadores.

Métodos para saber la IP

Cómo consultar la IP privada

En la mayoría de terminales el método se consulta de la misma manera, pero puede variar dependiendo de la capa de personalización de cada fabricante. En muchos dispositivos Android bastará con entrar en Ajustes/Redes e Internet u pulsar sobre Wi-Fi. Una vez dentro tocamos en el nombre de la red y pulsamos sobre “Avanzado”. Dentro de ese sub-menú veremos los detalles de nuestra dirección IP. En otros dispositivos, tendremos que acudir a Ajustes/Sistema/Acerca del teléfono para poder encontrar nuestra IP. Otra variante es entrar en Ajustes/Estado, donde se ofrece diversa información sobre el terminal, incluyendo la IP.

¿Y la IP Pública?

Este tipo de IP denominada pública o global, es como se identifica nuestra red con el resto de dispositivos que se conectan a ella. Esta dirección es compartida con todos los otros dispositivos, ya sean otros móviles, videoconsolas, tablets y otros ordenadores. En este caso la solución no podría ser más sencilla, para poder verla desde nuestro móvil. En este caso solo tendremos que abrir nuestro navegador favorito y acudir a este enlace, aunque también existen innumerables páginas similares. Una vez dentro podemos saber nuestra IP Pública al instante.

Con una app

Mediante una app podremos saber al instante ambos tipos de direcciones. Hay decenas disponibles en Google Play compatibles con Android, pero os dejamos con justo debajo con la descarga de “What is my IP address”. La aplicación ocupa poco más de un mega y ofrece lo que promete sin grandes florituras. Es un método rápido de conocer nuestra IP sin acudir a menús o navegar por la red.

Descargar App para saber la dirección IP en Google Play
The post Descubre la IP de tu móvil Android en cuestión de segundos appeared first on MovilZona.