✅ ✅ Descarga Google Recorder 2.0 del Pixel 5 en cualquier móvil Android

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Si hace un rato os hemos dado la oportunidad de tener los ‘live wallpaper’ de Pixel 5, ahora es el momento de Google Recorder 2.0 extraído directamente del mismo móvil para que podamos tenerlo en cualquier dispositivo Android.
Aunque hay que decir que no todos van a poder disfrutar de este Google Recorder, y que la cosa es un poco aleatoria. Es decir, que puede que lo instales en un Galaxy Note 9 o incluso en un Nokia mientras en otro será imposible. Así que toca probar.

La última versión en tus manos

La 2.0 de Google Recorder viene con importantes mejoras como es ‘Smart Scrolling’ para encontrar automáticamente aquellas palabras claves de la transcripción del audio, y hacerlas destacar en la barra de scrolling para ayudar al usuario a ir directo a una sección.
Otras novedades son la capacidad para editar las grabaciones de audio al editar la transcripción, crear clips de vídeos cortos de grabaciones guardadas para compartirlas rápidamente y el soporte a corrección de texto. Todas estas novedades han llegado en la 2.0 de Google Recorder para los Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Es decir, que el resto de Pixel no han podido ni probar bocado de estas nuevas características y que han quedado como exclusivas para los mismos.

Lo mejor de todo es que de nuevo podemos disfrutar de esa nueva versión gracias a los chicos de XDA Developers y que han conseguido extraer una APK para que incluso algunos móviles no Pixel puedan disfrutar de Google Recorder. Hay que mencionar que estamos ante una app que de momento nos sirve para el inglés mientras esperamos que en algún momento funcione en español.
Para el que desconozca la verdadera función de Google Recorder o Grabadora de Google, su mayor habilidad es poder es transcribir la voz en tiempo real con todo lo que se supone. De momento está en inglés, pero se espera que se pueda hacer en español.

Cómo tener Grabadora de Samsung 2.0 en tu móvil

Para nuestra sorpresa esta APK funciona en algunos teléfonos no Pixel, así que, tal como hemos dicho, es cosa de probar a ver si el nuestro nos permite disfrutar de la misma. Dicho esto, aquel que tenga un Pixel anterior al 4a o 5, con esta APK va a poder disfrutar de la 2.0 de Google Recorder sin problemas. Podéis descargar a continuación la APK:

  • Google Recorder 2.0 APK: Descarga
  • Hemos de usar esta app a continuación para poder instalar el APK donde lo hayamos descargado:
    Split APKs Installer (SAI) (Free, Google Play) →
    Después de haber instalado esta última app, y que sirve como instalador de apks para nuestro móvil Android, hemos de buscar donde hemos descargado la APK de Google Recorder o Grabadora de Google. Veremos la opción desde la parte inferior de la app. Después de unos segundos podremos estar ante la instalación de la APK y como hemos dicho, en los  Pixel 3a XL, Pixel 3 XL, y Pixel 4 se ha podido usar esta APK para tener la Grabadora de Google.
    Por el feedback recogido por los mismos XDA Developers, los Samsung Galaxy Z Fold 2, Microsoft Surface Duo, LG V40 ThinQ, y LG Velvet han sido capaces de probar bocado de esta APK que de otra forma sería imposible usarla; ya que de momento permanece de forma exclusiva para con los Pixel.
    Por lo que hemos podido leer en los comentarios, también funciona para algunos Nokia, Galaxy Note 9, Galaxy A50, Galaxy S10 (Android 10) y Huawei Mate Pro 10. Así que se abre bien el abanico de móviles y marcas que tienen la posibilidad de probar esta aplicación de Google por primera vez.
    Así que desde estas líneas os recomendamos echarle un ojo a Grabadora de Google en la 2.0 para así ir sabiendo lo que es tener en tiempo real esa transcripción que luego podemos usar en contenido propio para subir en redes sociales y más. No os perdáis tampoco los fondos de pantalla oficiales de los Pixel 5.