✅ ✅ Control de dispositivos Bluetooth en Android. Todo lo que puedes hacer

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Los móviles están cargados de funciones y utilidades, pero no podemos negar que el Bluetooth se ha convertido en una parte fundamental del mismo. Por ese motivo en Android cada vez nos encontramos con más opciones y funciones de utilidad para sacarle el mayor partido, algo que te vamos a enseñar a continuación.

Debemos tener en cuenta que los cambios en Android 10 fueron significativos y aunque en Android 11 no hay demasiados, sí que puede haber algunas diferencias si contamos con alguna capa de personalización o versiones anteriores del sistema operativo. A pesar de ello, tanto One UI de Samsung, como las populares EMUI o MIUI nos ofrecen todo lo que te vamos a enseñar.

Conectar dispositivos Bluetooth con seguridad

Comenzamos por un paso que puede resultar básico pero es esencial cuando tratamos de conectar un teclado, ordenador o incluso auriculares. El sistema nos puede pedir un tipo de confirmación que nos asegure que nadie está tratando de conectarse de forma indebida. Al vivir rodeados de tantos dispositivos, esto es importante para la seguridad de los dispositivos Bluetooth que tenemos en casa.

Su funcionamiento es muy sencillo, únicamente tenemos que entrar en Ajustes > Dispositivos conectados > Vincular nuevos dispositivos y escogerlo entre los que parecen. Esto dará paso a un código como el que te mostramos, que debemos introducir en el dispositivo para completar la conexión al móvil Android. Al finalizar recibiremos un mensaje de éxito y podremos usarlo.

Eliminar dispositivos y configurar sus permisos

De vez en cuando no está de más echar un vistazo a todos los dispositivos que tenemos conectados al Bluetooth en Android, podemos ir acumulando tantos que esto puede generar algo de caos. Esto lo haremos entrando en Ajustes > Dispositivos conectados. Veremos un listado con todos los que tenemos y a su lado una rueda de ajustes que nos llevará a la opción olvidar.

Esto mismo podremos tendremos que hacer cuando queramos controlar los permisos de los dispositivos Bluetooth en Android. Dentro de cada uno vamos a poder escoger si queremos permitirle acceso a las llamadas, contactos o multimedia entre otras cosas.

Archivos recibidos por Bluetooth

Aunque cada vez se utiliza menos para esta finalidad, seguimos teniendo la posibilidad de recibir o enviar archivos con el Bluetooth del móvil. Todo ellos se encuentran en un mismo apartado solo en el administrador de archivos o la galería. Para encontrarlos tenemos que entrar en Ajustes > Dispositivos conectados > Preferencias de conexión.

Restablecer Bluetooth en Android

En muchas ocasiones es habitual que nos encontremos con problemas de Bluetooth. Esto puede ser debido a diversos factores como fallos en dispositivos concretos o de opciones relevantes, pero en cualquier caso vamos a poder devolver el Bluetooth al estado original. Esto lo haremos entrando en Ajustes > Sistema > Opciones de recuperación > Recuperar WiFi y Bluetooth. Finalmente configuraremos la acción y todo lo relacionado con el Bluetooth volverá al estado de fábrica.

The post Control de dispositivos Bluetooth en Android. Todo lo que puedes hacer appeared first on MovilZona.