✅ ✅ Conga 4090, un robot que aspira y friega con sensor láser

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Volvemos con un producto de esos que sé que os gustan, aquellos productos encaminados a hacernos la vida más fácil en el hogar, la casa inteligente está a la orden del día en Actualidad Gadget y no pueden faltar en nuestro catálogo de reviews los robots aspiradora, que además ahora también friegan. Tenemos en nuestras manos el Conga 4090, uno de los robots más completos de la gama media con interesantes características. Quédate con nosotros para descubrir si realmente merece la pena este Conga 4090, cuáles son sus características principales y cuáles son los resultados que nos ha ofrecido con nuestro análisis en vídeo de su funcionamiento.

No es lo mismo leerlo que verlo en funcionamiento, por eso te invito a que te pases por el vídeo que hemos realizado en nuestro canal, en el que puedes observar cómo de fácil es utilizar este Conga 4090, su potencia de aspirado y su desempeño real en las labores del día a día.

Diseño y materiales: Continuista y efectivo

En el mercado de los robots aspiradoras las marcas no están abusando de la creatividad a la hora de diseñarlos, es una evidencia. Nos encontramos un producto fabricado en plástico negro, con 34 centímetros de diámetro (tamaño estándar) y 9,5 centímetros de altura (también un tamaño bastante estándar). El peso sí que podría considerarse relativamente elevado, pero es una detalle propio de la cantidad de funciones que tiene y la potencia de aspirado, hablamos en este caso de 4 Kg en total, ni mucho ni poco a decir verdad.

  • Peso: 4 Kg
  • Tamaño: 34 cm de diámetro y 9,5 cm de altura
  • Contamos en la parte inferior con un sistema de cepillos, la caja incluye tres que son fácilmente intercambiables sin necesidad de instrucciones. En cuanto al cepillo rotatorio que absorbe las suciedad del suelo nos encontramos uno en la zona derecha del robot, y la clásica rueda ciega en la parte superior central. En el cuerpo de la máquina, por encima destaca el cilindro del motor rotativo y los dos botones de acceso manual al dispositivo. El depósito en la parte trasera cuenta con un sistema de botón por lo que no vamos a sufrir desprendimientos.

    Especificaciones del Conga 4090

    Marca
    Ceoctec
    Modelo
    Conga 4090
    Dimensiones
    34 cm diámetro x 9.5 cm altura
    Peso
    4 Kg
    Depósito
    570 ml estándar – 335 ml + 270 ml mixto
    Ruido
    Máximo 64 dB
    Potencia
    Hasta 2.700 Pa
    Filtro
      HEPA Alta Eficiencia
    Navegación
    Sistema iTech Laser 360º
    Batería
    5.200 mAh (3 a 4 horas de uso)
    Extras
    WiFi 5GHz – Sistema de fregado – Aplicación – Mando programable
    Precio
    499€
    Enlace de compra
    CONGA 4090

    A este Cecotech Conga 4090 no le falta prácticamente de nada, está claro que debemos tener en cuenta el precio, pero se podría decir que es un robot aspirador de gama media rozando la alta. Quiero destacar que cuenta con conectividad WiFi incluso de 5 GHz, que otros muchos aspiradores no tienen. En lo meramente técnico contamos con 2.700 Pa que son una importante cantidad de succión aunque esto afecta directamente al ruido que emite, como es lógico. Por el resto de características difícilmente vamos a echar en falta algo en este dispositivo.

    Configuración para el primer uso

    Lo primero que tenemos que hacer nada más sacar de la caja este Cecotech Conga 4090 es descargarnos la aplicación móvil (iOS / Android) y ponerla en marcha. En este momento pulsamos los dos botones físicos hasta escuchar el pitido y procedemos a la configuración que es rápida y sencilla. Desde este preciso momento ya podemos aprovechar todas sus características como el almacenamiento de hasta cinco mapas, control de depósito y autonomía, control de dirección en tiempo real y funcionalidades varias. Destacar eso sí, que la aplicación nos va a obligar registrarnos mediante una cuenta Cecotec para poder utilizarla.

  • Funciones de la aplicación:
  • Ejecutar limpieza
  • Enviar robot a la base
  • Revisar, editar y borrar los mapas
  • Planes de limpieza en función del mapa
  • Elección del modo de limpieza
  • Seleccionar entre los tres niveles de potencia
  • Seleccionar el modo de fregado
  • Estado de la batería
  • Ya tenemos listo el Conga 4090 para su uso. Si por otro lado queremos obviar la aplicación (algo que no recomiendo), el paquete incluye un mando programable y sus pilas, que funciona bastante bien. Lo ponemos en marcha y aprovechamos cualquiera de sus programas de limpieza; Automático; Bordes; Espiral; Twice; Scrubbing; Puntual; Área Restringida y Área Inteligente. Contamos además adicionalmente con la posibilidad del control manual (ya mencionado) y de mandarlo directamente a la base de carga.

    Huelga decir que una vez vinculado a Alexa o Google Asistant no tenemos más que dar la orden para que comiencen a limpiar, como si fuera la propia aplicación.

    Barrido, aspirado y fregado del Conga 4090

    Empezamos con el barrido, contamos en este caso con el famoso cepillo jalisco que tan buenos resultados está dando, el cepillo de goma pensado para los pelos de los animales principalmente y el clásico cepillo de cerdas largas para una limpieza más en profundidad. Nosotros hemos probado los tres y me decanto principalmente por el cepillo jalisco para una limpieza habitual y el “animal care” cuando busco atrapar los pelos de mi gato. Cambiarlos es bastante sencillo. El sistema de detección láser ayuda bastante a no saltarse ninguna zona, si bien ha encontrado impedimentos por ejemplo con las cortinas largas o los salientes de la cama, detectándolos como zonas a evitar. No ha encontrado problemas para subirse en las alfombras (aumentando además la potencia de aspirado) ni para sobrepasar pequeños obstáculos. La limpieza, como habéis podido ver en el vídeo, es bastante eficiente, recomiendo una limpieza diaria en modo ECO y pasar al modo inteligente una vez a la semana.

  • Contenido del paquete:
  • Cepillo multifunción
  • Cepillo Animal Care
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito Mixto
  • Depósito Estándar
  • Mando a distancia
  • x2 Mopas
  • x2 cepillos laterales
  • x2 filtros HEPA
  • Base de carga
  • Cepillo de mantenimiento
  • Adaptador de corriente y manuales
  • En cuanto al fregado nos encontramos con un modelo mixto interesante. Podemos llenar fácilmente el depósito por separado, incluso con productos de limpieza del suelo. La mopa, en cambio, se coloca fácilmente a través de un raíl de insercción, independientemente del sistema de agua, y eso se agradece. Una vez más realmente lo que encontramos es un sistema que humedece el suelo, da buenos resultados en suelos de parqué o tarima, la cosa cambia en otros materiales donde hemos encontrado algún “restregón” de agua. El sistema de fregado es bastante preciso y reincide en lugares con profundidad, ofreciendo buenos resultados. Este sistema de fregado sirve para evitar el polvo en el suelo y poquito más, no sustituye a una fregona al uso, debemos tenerlo en cuenta.

    Opinión del editor

    Nos encontramos ante el Conga 4090, un robot que definitivamente no es barato (499€ PVP) pero que incluye casi todas las tecnologías que podemos esperar de un producto de estas características.

    A su favor he de decir que la potencia es suficiente, que recoge bastante bien residuos de un tamaño mediano y pequeño y que la limpieza es bastante profunda a nivel de polvo. La aplicación es muy completa y los sensores funcionan de forma eficiente evitando golpes innecesarios con los muebles. Del mismo modo el contenido del paquete es extenso, con casi todo lo necesario.

    Por otro lado también tiene puntos negativos, el sensor láser a veces es demasiado exquisito, dejando sin aspirar zonas con espejos y cortinas largas. La aplicación requiere un registro innecesario y el ruido a altas potencias es bastante alto (algo que es comprensible a decir verdad).

    El Conga 4090 es un robot que puedes adquirir desde 499 euros en ESTE ENLACE y que ofrece una experiencia muy completa, para quienes buscan “algo más” en esto de los aspiradores inteligentes, pero que deben tener en cuenta que la calidad y las funcionalidades tienen un precio.