✅ ✅ Con este truco evitarás muchas estafas a través de tu móvil

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Lamentablemente nuestros teléfonos son el objetivo primordial de muchos hackers y empresas de dudosa reputación que buscan lucrarse a nuestra costa. Y una de esas modalidades de estafa es sin duda la de los SMS Premium, que nos cobran enormes cantidades de dinero por unos mensajes que el 99% de las veces no necesitamos. Hay un ajuste que nos puede ayudar a evitar estas estafas.
Son de las estafas más comunes, apps que nos piden con cierta opacidad que nos apuntemos a servicios SMS, los conocidos como Premium, que tienen unos costes desorbitados, y de los que se suele abusar para obtener grandes beneficios, pero hay una manera de prevenir estos problemas.

¿Cómo podemos prevenir estas estafas desde el móvil?

Lo más normal es que algunas apps nos ofrezcan sumarnos a estos tipos de mensajes de una forma encubierta, casi sin darnos cuenta. De tal manera que la app tome el control de este tipo de mensajes SMS Premium y comience a facturar normalmente sin control, algo que descubrimos a final de mes con una importante factura en este tipo de contenidos.

El problema añadido de este tipo de mensajes es que además suelen generarse suscripciones de las que es difícil salir. Pero hay una manera para cortar esto de raíz a través de los ajustes de nuestro teléfono móvil. Donde debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Acceder a «Aplicaciones y notificaciones»
  • Pulsa sobre «Avanzado»
  • Ahora selecciona «Acceso especial de aplicaciones»
  • Dentro pulsa sobre «Acceso a SMS Premium»
  • Este apartado de los ajustes es clave, ya que aquí vamos a poder saber si alguna app ha requerido acceso a este tipo de SMS Premium, algo que ya de por sí nos estaría desvelando un problema importante y un riesgo de que nuestro teléfono pudiera comenzar a recibir este tipo de SMS con su consiguiente coste en la factura. Lo único que debes hacer para evitar estos problemas es desactivar el permiso especial a SMS Premium para las apps que lo hayan requerido. De esta manera se cortará de raíz la posibilidad de que nos puedan facturar estos mensajes, al ser imposible para la aplicación poder acceder a ese contenido.

    A través de tu operadora

    Puede ser, aunque es poco probable, que tu móvil no tenga esta funcionalidad en los ajustes del sistema. Si es el caso, puedes optar por bloquear el uso de SMS Premium en tu teléfono a través de la zona de cliente de tu operadora. Ahí encontrarás una opción donde podrás desactivar la posibilidad de enviar este tipo de mensajes que pueden hacernos un auténtico roto en nuestra factura.
    The post Con este truco evitarás muchas estafas a través de tu móvil appeared first on MovilZona.