✅ ✅ Cómo hacer buenas fotos con el móvil

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Nuestros dispositivos móviles son cada vez más completos, en especial cuando hablamos de la tecnología que integra su módulo de cámaras. Donde antes teníamos poco más que un dispositivo pensado para sacarnos del apuro, nos encontramos que el smartphone ha relegado a un segundo plano a la cámara compacta. 
Tenemos muchas posibilidades y muchas alternativas dentro de la tecnología que ofrecen los dispositivos con Android, por eso queremos echarte una mano con este tutorial. Te enseñamos cómo hacer buenas fotografías con tu teléfono móvil Android para brillar en Tumblr e Instagram como una verdadera estrella. Descubre todos nuestros consejos.

Conseguir fotos originales

Lo primero es la creatividad, conseguir tomar fotografías originales es cada vez más difícil, por eso te recomendamos que cuentes con un dispositivo que tenga varias cámaras como un Gran Angular y un sensor para fotografía Macro, esto te va a permitir aprovechar al máximo sus características.

Para conseguir tomar fotografías originales podemos inspirarnos en redes sociales como Tumblr (ENLACE) donde poder captar ideas para después hacer nuestras propias creaciones, os dejo a continuación unas buenas ideas para tomar fotografías originales:

  • Aprovecha el amanecer y el atardecer para tomar fotografías del cielo con colores distintos.
  • El contraluz suele estropear las fotografías, pero bien utilizado nos ofrece una herramienta muy creativa, especialmente en el atardecer.
  • Echar gotas de agua a las plantas nos permite tomar fotografías de vegetación muy curiosas.
  • Juega con las perspectivas, el formato Gran Angular te permite tomar fotografías más de cerca a personas y objetos, así aparecerán el resto de objetos en segundo plano con un tamaño engañosamente pequeño.
  • Compra un trípode, te va a permitir aprovechar el modo «larga exposición» con el que cuentan la mayoría de dispositivos móviles y obtendrás fotografías mejor iluminadas y muy originales.
  • Las fotografías, por favor, siempre en horizontal. El formato vertical sólo para Instagram.
  • Asegúrate siempre de limpiar la lente del celular para obtener mejores resultados.
  • No uses el flash salvo que sea extremadamente necesario.
  • Si tienes duda, activa la cuadrícula en la fotografía para centrar bien los objetos o personas.
  • Estos son sólo algunos de los trucos que debemos tener en cuenta, sin embargo, vamos a echar un ojo a otros consejos.

    Fotografías personas

    Para fotografiar personas lo primero que vamos a hacer es tener en cuenta si disponemos o no de un sensor que nos permita tomar fotografías en formato «Retrato», esto nos va a ayudar mucho a enfocar de forma correcta.
    El modo «Retrato» de la mayoría de dispositivos es ajustable, mi consejo que es que no abuses del «blur» y minimices el resultado del procesamiento para así conseguir una fotografía lo más natural posible. También debemos ajustar el «Modo Belleza», ya que en algunas ocasiones puede dar la impresión de que la fotografía es artificial.

  • Si lo importante de la fotografía es la persona, su ropa o sus accesorios, utiliza siempre un fondo de un color uniforme, lo más claro posible, y si es de color blanco mejor.
  • Evita siempre el contraluz a espaldas del sujeto. Lo ideal es contar con una fuente de luz natural, o dos luces artificiales frontales para evitar sombras y captar todos los detalles.
  • Mantén siempre al sujeto bien centrado, si tomamos una fotografía de una persona y no está en el centro de la fotografía el resultado hará que no nos centremos en los detalles.
  • Nunca uses el flash, dará malos resultados con la piel, los brillos y los ojos.
  • Siguiendo estos pequeños consejos obtendrás buenas fotografías de personas. No olvides que si vas a usar fuentes de iluminación artificial, no debes optar por tonos demasiado fríos, pues la piel se verá excesivamente blanca. Opta por bombillas de colores neutros bien situadas para evitar las sombras lo máximo posible. Recuerda que el «Modo Retrato» suele fallar en pequeños detalles, toma muchas fotografías para después comprobar cuál ha sido la mejor procesada por tu celular.

    Fotografiar paisajes

    Los paisajes suelen ser un reto importante para los dispositivos móviles, por eso te voy a dejar unos consejos previos a la toma de la fotografía:

  • Activa el modo HDR de tu dispositivo móvil, eso te va a permitir evitar «quemar el cielo» y que se vea más natural.
  • Evita los contrastes fuertes, no de color, sino de brillos. Ajusta la exposición para que las zonas oscuras no se vean negras y el resto excesivamente blanco.
  • En este caso lo ideal es prescindir de todas las cámaras excepto la principal. El Gran Angular suele ofrecer muchas aberraciones que hará el paisaje antinatural. Lo que sí te recomiendo es que si dispones de un dispositivo con «Inteligencia Artificial» aproveches esta característica para que ajuste los colores con la saturación correcta, obtendrás resultados espectaculares.
    Otro gran olvidado es el formato «Macro», este tipo de fotografía te va a permitir lo siguiente:

  • Tomar buenas fotografías con detalle y muy cercanas de insectos y animales muy pequeños.
  • Captar buenas tomas de la naturaleza como hojas, ramas, flores e incluso telas de araña.
  • Como hemos dicho anteriormente, debemos tener siempre una buena fuente de iluminación, es decir, aprovecharemos las horas centrales del día, salvo que queramos concretamente captar un atardecer o un amanecer.

    Fotografiar edificios

    Los edificios son fáciles de fotografiar por lo general, sólo tenemos que prestar mucha atención a dos factores determinantes:

  • La altura del edificio: Esto puede impedir que quepa en una toma, por este motivo lo recomendable es que tomemos la fotografía con el formato Gran Angular para que quepa por completo.
  • La hora del día: La luz natural es determinante para captar todos los detalles del edificio, por lo tanto necesitamos que sea una buena hora del día y que el Sol no se situé de espaldas al edificio, sino de espaldas a nosotros que tomamos la fotografía.
  • Debemos procurar que la cámara apunte lo más paralelo al suelo posible. De lo contrario el edificio saldrá deformado o torcido. Si no nos cabe en la foto de esta manera, es mejor retroceder un poco y/o hacer la foto desde un punto más alto. Por ejemplo, estirando los brazos hacia arriba, pero siempre cumpliendo todo lo posible la regla de apuntar en paralelo al suelo.
  • Con estos sencillos trucos vamos a obtener buenísimos resultados.

    Cómo hacer fotos bajo el agua

    Esto no es recomendable en ningún caso con un dispositivo móvil, incluso si tenemos un dispositivo que es sumergible. Sin embargo, si aún así estamos decididos, lo ideal es que optemos por incluir una funda sumergible.
    Si queremos facilitarnos la vida y mantener el teléfono a salvo, también podemos usar un vaso o jarra. Solo hay que sumergirla parcialmente y hacer la foto desde dentro. Así conseguimos el mismo resultado o incluso mejor.

  • Comprar funda sumergible para smartphone en Amazon > ENLACE.
  • Un buen truco para tomar fotografías bajo el agua es situar el sensor justo entre la superficie y el agua, así media fotografía saldrá natural, y la otra media bajo el agua, el resultado es muy original. Por lo demás, te recomendamos que tomes todas las medidas de precaución suficientes para no quedarte sin teléfono.
    Estos consejos te permitirán tomar buenas fotos en casa con tu celular, cuéntanos en la caja de comentarios cuáles son tus trucos favoritos para echar buenas fotos y repartir más consejos a la comunidad Androidsis.