✅ ✅ Así puedes cambiar el Asistente de Google por Alexa en tu móvil

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Sobre asistentes virtuales no hay nada escrito. Prácticamente todos los fabricantes tienen el suyo propio, aunque quizá los más conocidos para Android sean Google Assistant y Amazon Alexa. Google tiene ventaja, ya que preinstala su asistente en muchos dispositivos, salvo que sea sustituido por el fabricante de turno, como por ejemplo es el caso de Bixby en los móviles Samsung.

Pero como con cualquier software que se precie, tenemos margen para poder modificarlo o sustituirlo por otro que más nos guste. En este caso, Amazon Alexa es un asistente igual de eficiente que Google Assistant, y muchos usuarios optan al menos por probarlo alguna vez. El consenso sobre cuál es el mejor asistente virtual no es unánime, por lo que lo ideal es que cada usuario pueda probar y decantarse por uno u otro.

Modificar el asistente por defecto

Instalar la app

Para poder cambiar Google Assistant por Amazon Alexa en cualquier móvil Android, lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde Google Play. La aplicación pesa alrededor de 90 megas y actualmente cuenta una valoración de 4.3 sobre 5 estrellas en el bazar de Android. Justo debajo os dejamos con el enlace directo para poder descargarla en el bazar de Android.

Descargar Amazon Alexa en Google Play

Activarla en el móvil

Una vez hayamos instalado la aplicación, tendremos que decirle a nuestro dispositivo que el Asistente Virtual por defecto ha cambiado. Para ello, iremos al menú de Ajustes y después tocaremos sobre “Aplicaciones”. Una vez dentro pulsaremos sobre “Aplicaciones predeterminadas”. Allí veremos un sub-menú dedicado a la “Aplicación de Asistencia” y es aquí dentro donde podremos realizar la modificación, cambiando el asistente de Google por Amazon Alexa o cualquier otro que hayamos instalado como alternativa a la solución de Google.

Para despertar a Alexa

Cuando hayamos seleccionando el nuevo software, podremos activarlo cada vez que lo necesitemos dejando apretado el botón “Home”. Ahora podremos usar todas las funciones del asistente de Amazon, pidiéndole nuestra música favorita, crear listas de la compra, enterarnos de las últimas notificaciones, entre otras opciones.

Hay que tener en cuenta, que la app cobra mucho sentido si formamos parte del ecosistema de Amazon, es decir, si somos Prime de Amazon o contamos con algún servicio Premium como Amazon Musica o Amazon Kindle. Además, será un complemento perfecto si contamos otros dispositivos con Alexa integrado con los que poder automatizar diversos aspectos del hogar.
The post Así puedes cambiar el Asistente de Google por Alexa en tu móvil appeared first on MovilZona.