✅ ✅ Así puedes activar el modo de depuración USB en tú móvil Android

➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Android es un sistema operativo de código abierto y gracias a ello, los desarrolladores y usuarios expertos pueden moldearlo a su gusto. Dentro de las opciones que ofrece nuestro móvil, pero que está menos al alcance de la vista, es la denominada “Depuración USB”. Se trata de una función que está inicialmente prevista para desarrolladores, pero a la que todo el mundo puede tener acceso.

En MovilZona solemos traeros diversos tutoriales, que exprimen nuestro móvil mucho más allá de las opciones iniciales que nos brindan los diferentes fabricantes. No obstante, siempre tendremos que obrar con precaución y no meternos en jardines que puedan hacer que nuestro móvil acabe inservible. Todo lo que conlleve realizar ajustes pensados para desarrolladores, tienen un riesgo que deberá asumir cada uno.

¿Qué es y para qué sirve?

El Modo de Depuración USB es una función muy útil o casi fundamental para los desarrolladores, pero también puede llegar a ser lo para todos los usuarios. Su activación permite una comunicación entre nuestro móvil y el ordenador. Su objetivo es depurar las diferentes aplicaciones, para que un desarrollador pueda interactuar con el dispositivo en tiempo real, sin necesidad de hacer uso de la consola de desarrollo.

Activar la depuración USB permite usar las herramientas ADB, con la que poder estos, instalar archivos APK almacenados en nuestro PC en el teléfono, mover archivos de un lado a otro y o como decimos, ver los registros del móvil para detectar errores de depuración. Los comandos ADB y Fastboot también pueden recuperar un móvil bloqueado incluso cuando tenemos problemas para encenderlo. Antiguamente, la Depuración USB era usada incluso para hacer capturas de pantalla, antes que Google lo habilitara en Android mediante la combinación de teclas que ahora damos por normal.

Comunicación móvil/ordenador

Como decimos, al estar activa, podremos intercambiar datos entre el ordenador y el móvil. De esta forma se podrán instalar aplicaciones sin recibir notificaciones o para leer datos del registro. Es decir, una herramienta que todo desarrollador utiliza para controlar su software.

No es root

No estamos hablando de hacer root en Android, pero es cierto que nos permite interactuar más con la interfaz del sistema. No es recomendable que la depuración USB esté activada en todo momento, ya que puede ser aprovechado por el malware como una puerta de entrada a nuestro móvil y muchos de nuestros datos personales. Al activar la depuración por USB, un mensaje nos indicará que la opción solo está indicada para actividades de desarrollo.

Su activación

Para poder activar la opción tendremos que acudir al menú de Ajustes/Acerca del dispositivo y posteriormente bajamos hasta ver “Número de compilación”. Tendremos que tocar varias veces seguidas encima hasta que aparezca el mensaje “Ahora eres un desarrollador”, pero no te lo creas… El siguiente paso es volver a la pantalla inicial y seleccionar “Opciones de desarrollador” que ahora aparece en los Ajustes. Una vez dentro veremos la opción “Depuración USB” que ahora podremos activar.

The post Así puedes activar el modo de depuración USB en tú móvil Android appeared first on MovilZona.