✅ ✅ Así funciona de rápido el menú de compartir en Android 10


➡️➡️¡MIRA ESTA NOTICIA!💥💥

Si hay un elemento que ha recibido apenas cariño en las actualizaciones de Android, éste es el menú de compartir. Es decir, que cuando estamos navegando o mismamente viendo una imagen en la galería, cuando pulsamos el botón de compartir, aparece un menú con distintas apps, accesos directo y acciones. Nos referimos a este.
Hay que decir que algunas capas personalizadas sí que hacen un mejor trabajo; como sucede con One UI. Pero es ahora en Android 10, cuando parece que la gran G se ha puesto las pilas para mejorar la experiencia de una de las acciones más usadas ¿Quién no comparte fotos por WhatsApp?

Google ha hecho algunos cambios en Android 10 que han resultado en una experiencia de compartir mucho mejor y que es más rápida. Google ha simplificado la interfaz de forma visual para que ahora se más clara. El botón de copiar se ha movido a la parte superior para un acceso rápido.

Y si hablamos de velocidad, los contactos sugeridos se precargan basados en comportamientos anteriores y un nuevo API llamado Sharing Shortcuts, así la lista completa de accesos para compartir se genera de una forma más rápida. Según las pruebas de Google, después de pulsar sobre el botón de compartir, al menos un 50% de los usuarios de Android 10 verán precargado el menú de compartir en 30ms. Mientras que en Android 9 Pie, solamente consiguen ese hito el 9% de usuarios.
Lo único que queda es que Google sea capaz de “formar” a los desarrolladores de apps de terceros en usar ese API para que se precarguen los accesos de contactos o aquellas acciones rápidas. Sin ninguna duda, una mejorada experiencia para el menú de compartir de Android 10 y que estamos esperando probar ya para que el compartir sea bien fácil; no te pierdas todas las novedades de Android 10 que llegarán pronto a tu móvil.